Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dr. Gabriel Mindlin y el canto de las aves

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Dr. Gabriel Mindlin y el canto de las aves

    He encontrado por la red un artículo sobre el canto las aves, creo qeu puede estar interesante para debatir.

    http://canales.arnet.com.ar/uicanal/mue ... o=I&TDet=-

  2. #2
    Guest
    Hola Diego, siempre es interesante leer custiones sobre el canto de las aves en general.

    La s'intesis es.<

    En síntesis, al contrario de lo que se suponía, un canto muy complejo, larguísimo, lleno de estructuras, tiene una única instrucción precisa. "Lo único que el pájaro controla es una variable muy sencillita: el desfase entre la tensión muscular y la presión de aire

    Luego m'as adelante singifica la inteligencia del ave con respecto al canto, pero lo importante es> tensi'on muscular y presi'on del aire.

    Se me ocurre que el FENOTIPO ser'ia en este caso importante, tanto la capacidad toracica como la amplitud de la estructura vocal. Esto seria determinante en un canto de calidad u otro mas sencillo y menos complejo como dice este doctor.
    Por tanto, los que trabajamos en consanguinidad y fomentamos el matenimiento de unas estructuras fenotipicas determinadas, no estamos muy desencaminados.
    Esta es la conclusion que saco, a ver si algun otro compa;ero comenta algo mas. Saludos.

  3. #3
    Yo he visto y escuchado en youtube unos canarios regordetes que cantaban monótono,no parecian canarios ni nada ¿ Esos son los buenos ? ,porque mi "Juancho" el pobre es más bien flacucho.
    Aunque no acierto a ver donde pone nada de todo eso,pero bueno,volveré a leerlo.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    El medio influye....pero no tanto

    Hola chicos,
    me interersó enormemente encontrar dentro de un artículo así este dato.
    [b]
    Ese software imita a una parte del cerebro que les sirve a los pájaros para aprender a cantar. Esa porción cerebral consiste en un núcleo compuesto por diferentes neuronas que controlan la tensión de las membranas que vibran y que comandan la actividad respiratoria.
    Algunos andamos detrás de conseguir potenciar otras partes del cerebro de los pájaros que les sirvan para componer melodías nuevas. Sería muy interesante que científicos como este, se interesaran en estudiar esta rama del canto que aún no se ha investigado, o se está haciendo incipientemente.
    Me alegra leer este tipo de reflexiones que pueden ser de aplicación directa sobre nuestra canaricultura.
    [b]
    Según el investigador, en la naturaleza, casi todos los sistemas son no lineales; es decir, que las propiedades emergentes de los mismos no se relacionan directamente con la información que ingresa en el sistema
    Estas son mis conclusiones, pero ... yo también acepto otras.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •