Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Alimentación de los pollos

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Alimentación de los pollos

    Hola a todos.

    Abro este post para saber cuál es la alimentación más adecuada para los pollos al saltar del nido? Se debe reducir la pasta para evitar problemas intestinales tengo entendido, pero más o menos qué proporciones de pasta, mixtura y alpistes usais? Algún complemento más?
    Gracias a todos!!!

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Alimentación de los pollos

    Qué comen los pollos cuando saltan del nido?? difícil respuesta. Verá usted, cada criador se adaptará a las condiciones de su zona y a su bolsillo. En su lugar de residencia podrá encontrar plantas silvestres, diferentes en muchos casos a cada zona geográfica. Los pollos disfrutan con ellas, los consejos para su consumo son los de siempre, lejos de carreteras, de tierras de cultivo, (ojo!! cuidado con posibles plantas venenosas para los canarios). Vegetales cultivados, cito, el brócoli, naranja, manzana, melón, sandia, kaki (bien maduro) higos, uvas, pepinos, calabacines, etc., etc., las posibilidades, muchas.

    Desde que un pollo se emancipa y hasta un mes, mes y medio después (esto ultimo en mi caso), tengo por costumbre proveerle de pasta todos los días, una cucharada de postre a medio "encolmar" por voladera. Mixtura a demanda, la misma con la que su madre lo cebó-alimentó (la iré cambiando con la llegada de la muda).

    De verdad, se me hace difícil responder a esta pregunta, no todo vale para todos-as, yo todos los años cambio, que por qué? depende de lo que tenga a mano. Lo que está claro es que mis pollos después de la muda acabarán comiendo alpiste, solo los que concursaran, los noveles. Los de sobreaño es otra historia, especialmente las viejas hembras, viven como reinas mimadas, recuerden que son el alma, el motor, el corazón del criadero, la pre-cría es una continua preparación. Me estoy liando, lo aparco por aquí.

    P.D.: el cuscús y los germinados me parece un lío peligroso. (El cuscús se puede sustituir por fideos haciendo el mismo proceso)

    Señores-as repartan abrazos

    Vegetales silvestres (entre ellas el "bleo" con muchas propiedades medicinales), obsérvese las semillas . En la imagen también mandarina



    El super brócoli y la mandarina



    Chia y fonio. Los resultados fantásticos (muy cara)



    Gofio de millo, tostado en el molino de forma artesanal.



    Mixtura, entre mas diversidad de semillas, mejor.



    Perilla, muy buena, la comen como una golosina, les encanta (germina muy mal)



    Pasta, la pasta soporta de todo (casi), aloe vera exprimido, aceite de oliva, infusiones varias, etc, etc.



    ALPISTE=SALUD. Mis canarios noveles, machos y hembras, acabaran comiendo solo esta semilla con vegetales esporádicos hasta pasados los concurso.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: Alimentación de los pollos

    Los pollos cuando se destetan se da Pasta de Cria y alpiste solo y una rodaja de calabacin para que vaya familiarizando ya esto esta tierno y lo pican muy bien y cuando vayan comiendo el alpistre ya van dejando la Pasta.Nada de mixtura.

    Un Saludo Claudio

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Alimentación de los pollos

    Cita Iniciado por claudio cardo mateos
    Los pollos cuando se destetan se da Pasta de Cria y alpiste solo y una rodaja de calabacin para que vaya familiarizando ya esto esta tierno y lo pican muy bien y cuando vayan comiendo el alpistre ya van dejando la Pasta.Nada de mixtura.

    Un Saludo Claudio
    Personalmente y en mi modesta opinión creo que en ese periodo tan critico e importante para la formación y desarrollo del pájaro, no habría que escatimar en cuanto a la variedad en la dieta, yo, les echo todo lo que se me ocurre y mas, ya tendré tiempo de sobra mas adelante para sujetarlos a alpiste y nabina (4/1) de cara a la preparación de los concursos.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Alimentación de los pollos

    Obviamente hablo una vez que son independientes y ya comen semillas además de pasta.
    Gracias a todos por sus repuestas

    Fernando, pero cuando dice de todo tiene alguna proporción? Sigue con pasta a demanda?alpiste?alguna mixtura concreta?cuanta fruta y verdura?
    Muchas gracias!!

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Alimentación de los pollos

    Cita Iniciado por nanonanete
    Obviamente hablo una vez que son independientes y ya comen semillas además de pasta.
    Gracias a todos por sus repuestas

    Fernando, pero cuando dice de todo tiene alguna proporción? Sigue con pasta a demanda?alpiste?alguna mixtura concreta?cuanta fruta y verdura?
    Muchas gracias!!
    En esto de las dietas ideales para los canarios hay y habrá para todos los gustos y cualquiera podrá indicarle la que sigue con sus animales consiguiendo buenos resultados, al final solo usted con la practica hallara la que mejor se adapte a ellos.

    Hay personas que proporcionan a demanda y durante todo el año pasta de cría a sus canarios y comentan que les va bien, yo por ejemplo 1 o 2 veces al mes en una bizcochera y si pega.

    A partir de los 22-23 días de vida añada a la pasta un poco de mixtura para que aprendan a partirla y comerla, después, entre los 30-35 días serán capaces de comer solos perfectamente y podrá separarlos definitivamente de los padres, llegado a este punto, yo les seguiría dejando siempre un comedero con pasta durante un mes mas para que se habitúen progresivamente a consumir solo grano, a partir de aquí ya podemos retirar la pasta definitivamente y dar solo de vez en cuando a modo de golosina.

    Sobre la alimentación del canario se han escrito y se escribirán libros enteros pero podría resumirse de la siguiente manera, sin mas complicaciones de las necesarias:

    ALPISTE
    Alimentación básica, no debe faltar nunca.

    AGUA
    Dependiendo de las zonas, si es embotellada o de manantial mejor.

    GRITT
    Fundamental para una buena digestión y aporte de minerales.

    HUESO SEPIA-JIBIA-JIBION
    Fuente de fosfato y carbonato de calcio, cloruro de sodio y sales de magnesio.

    MIXTURA
    1-2 veces por semana, mejor si la hacemos nosotros mismos, cuanto mas rica en variedad de semillas mejor que mejor, si le damos de vez en cuando la del Mercadona "tampoco pasa naa".

    FRUTAS -VERDURAS - HIERBAS SILVESTRES
    1-2 veces por semana en pequeñas cantidades, bien lavadas secas y a temperatura ambiente. Aprovechemos las de temporada, casi todas serán del agrado de nuestros pájaros, (brocoli, pepino, berza, coliflor, espinacas, repollo, naranja, manzana, pera, higo, melón, ortiga, pamplina, diente de león,) etc, etc. La cantidad de frutas, verduras y hierbas que podemos ofrecer a nuestros pájaros es casi ilimitada.

    Con estos sencillos seis puntos y la buena limpieza de nuestro aviario, queda garantizada en gran medida la salud y bienestar de nuestros animales, siendo todo bastante menos complicado de lo que en ocasiones nos empeñamos en hacer creer, aquí no existen dogmas, si no distintas formas de hacer las cosas.

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Alimentación de los pollos

    La vieja máquina de moler café de mi abuela, recuperada ahora para labores de criar canarios, lentejas, fideos, garbanzos, millos, tantos inventos molidos (semillas pa'pollos emancipados), si mi abuela levantase la cabeza.

    Repartan abrazos

    La vieja máquina aun hoy, a veces, sigue desprendiendo aromas de café




    Mi abuela Lola y sus canarios de aquel año, siempre criaba al sol, los pollos pa´dentro, a la sombra. Que tiempos aquellos...(año 70)

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171

    Re: Alimentación de los pollos

    Ola Rito,

    Que foto preciosa de su Abuela...

    Gran Saludo...

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Alimentación de los pollos

    Entrañable documento gráfico maestro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •