Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Alpiste de mercadona con semillas negras raras?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Alpiste de mercadona con semillas negras raras?

    Hola a todos,

    os pongo una duda a ver si me podéis decir que puede ser, pienso que podría haberse contaminado el alpiste que venden en mercadona.

    Me disponía a comprar dos saquitos de 500 gr de alpiste sólo, y cuál fue mi sorpresa cuando detecté que entre las semillas de alpiste se habían colado unas semillas negras, no eran típicas que tiene la mixtura, sino que eran redondeadas pero con 3 lados, como si fuese un prisma trigonal pequeño. Estas semillas nunca las vi en ninguna mixtura ni libro de canarios, no sé que pueden ser, por miedo a que fuese algo tóxico, decidí no comprarlas.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Alpiste de mercadona con semillas negras raras?

    Cita Iniciado por perico80
    Hola a todos,

    os pongo una duda a ver si me podéis decir que puede ser, pienso que podría haberse contaminado el alpiste que venden en mercadona.

    Me disponía a comprar dos saquitos de 500 gr de alpiste sólo, y cuál fue mi sorpresa cuando detecté que entre las semillas de alpiste se habían colado unas semillas negras, no eran típicas que tiene la mixtura, sino que eran redondeadas pero con 3 lados, como si fuese un prisma trigonal pequeño. Estas semillas nunca las vi en ninguna mixtura ni libro de canarios, no sé que pueden ser, por miedo a que fuese algo tóxico, decidí no comprarlas.

    saludos
    Pues tiene usted mucha razón Sr. Perico, por mas que busco no soy capaz de identificar de que semillas puede tratarse.
    Viene en una pequeña proporción, pero el hecho de no saber lo que es al menos resulta inquietante.
    La semilla cuenta con tres caras y es de color negro.

    Aquí podemos verla en primer termino en comparación con la semilla de alpiste al fondo.


    Se asemeja bastante en forma, que no en tamaño ni en color a la semilla del Haya, "Fagus silvatica" (Hayucos).


    Sr. Rito, usted que es viverista, ilustrenos......¡¡"A trabajar"!! :lol: :lol: :lol:

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Alpiste de mercadona con semillas negras raras?

    Hola, cuál es el origen de la semilla?, país de procedencia?

    Gracias, saludos...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Alpiste de mercadona con semillas negras raras?

    La industria envasadora es Ferrer Segarra en Xátiva-Valencia, que envasa bajo la marca Compy alimentos para mascotas en los supermercados Mercadona. http://www.ferrersegarra.com/es/semillas.html
    En el envase no se determina el origen de las semillas.
    Me pongo de inmediato en contacto con Ferrer Segarra S.A. y con atención al cliente de Mercadona con las fotografías en ristre, para tratar de determinar que demonios nos están vendiendo, pues se que hace poco tuvieron graves problemas con el alimento envasado para perros...
    ...Bienvenidos una vez mas a la nave del misterio, les mantendré informados si es que me quieren contestar. :mrgreen:



  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Alpiste de mercadona con semillas negras raras?

    Exactos, esas son las semillas, pues no había caido yo en la semejanza con la semilla del haya.

    En principio, creo que es una herbácea, pero podría ser también de un árbol, voy a investigar un poco por internet a ver si averiguo algo, buscando por la familia de la fagaceas a ver si hay suerte.

    Gracias por el interés, veo que Fernando se va a poner en contacto con la productora. Lo de Compy creo que lo pone en la mixtura, pero el alpiste sólo parece que si tuviera otra procedencia, pone otra palabra, no recuerdo muy bien ahora, como Agrizoo o algo así.

    saludos

    P.D. Investigando un poco, podría ser la Polygonum aviculare, se parece bastante.

    http://www.mejoravegetal.criba.edu.ar/s ... hoja15.htm

    según este artículo, el nombre que recibe se debe a que se lo comen los pájaros = aviculare,

    http://es.wikipedia.org/wiki/Polygonum_aviculare

    en principio parece que no es peligroso para los pájaros.

    Aún así, pienso que se les contaminó el alpiste con esta semilla.

    Y va a ser hasta buena,

    http://naturconsejos.blogspot.com.es/20 ... ulare.html
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Alpiste de mercadona con semillas negras raras?

    Fantástico trabjo Sr. Perico, eso si que es periodismo de investigacion y lo demás son tonterías
    Yo estoy dudando entre Polygonum convolvulus y Poligonum aviculare, lo cierto es que alguna de las dos especies fijo que es, en todo caso como usted bien dice estas semillas sirven como alimento a los pájaros en el medio natural....(menos mal).
    Tal vez estas denominadas malas hierbas invasoras tipo enredadera anual crezcan bien entre el alpiste y terminen en los paquetes del super.

    Familia Polygonaceae: http://seedbiology.osu.edu/seed_id/p...sculentum.html



    Polygonum aviculare


    Polygonum convolvulus

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Alpiste de mercadona con semillas negras raras?

    Gracias Fernando,

    tu también has hecho buen trabajo, es cierto que se parece mucho a la P. convolvulus, pero esta tiene las semillas de otra forma, no tiene los tres lados tan definidos como la P. aviculare.

    Lo mejor, es que, ahora que estamos en primavera, voy a comprar un paquetito, aislar unos cuantos granos, sembrarlos y ver la planta.

    Enigma resuelto,

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: Alpiste de mercadona con semillas negras raras?

    He aquí la solución de la misteriosa semilla. Pertenece a la familia de las enredaderas, las que tienen las campanillas blancas de toda la vida....

    Son las de abajo, en sus dos variedades...



    Y la planta que las dá es esta:

    Nombre cientifico Convolvulus Arvensis y Polygonum Convolvulus,



    Me llamó Iker Jimenez esta mañana para decirmelooooo :lol: :lol: :lol:

    Un Saludo.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Alpiste de mercadona con semillas negras raras?

    No os preocupeis tanto por esas semillas raras , esas no son mas que algunas que se han colado en algún paque al envasar el elpiste y esas no las comen los canarios ...estos son muy selectivos y por otro lado...les cuesta partir el cañamón ,como para partir esa clase de semillas . En los almacenes tienen cantidad de sacos de grano y y otras semillas ...que se les cuele algun en una bolsa de alpiste es bastante frecuente ...por ello , no pasa nada.
    Alguna alubia viene en bolsas de garbanzos ,pero sin problemas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Alpiste de mercadona con semillas negras raras?

    Mas que preocupación son ganas de enredar D. Ricardo, sabiendo ya que no son malas para los canarios se queda uno mas tranquilo. Por cierto informenos como van esas Isabelas este año.


    Sr. Oliver, si se antes que tiene usted linea directa con D. Iker hubiéramos
    tardado mucho menos en desvelar el misterio....Ya lo se pa la próxima.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •