Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Tema: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Buenos días compañeros, siguen naciendo en casa pajarines...

    Hoy han nacido los moñas de Écija y otros de León.

    Nidada de 3 Macho verde 10/12 de mi casa x Hembra Moña Amarilla-Pio.



    Curioso es el mundo de la genética... el año pasado con un macho verde, saco 8 pollos, 1 verde (regalado a un amigo del centro-norte) sin moña pero portador, y 7 píos de los cuales sólo 1 sacó la moña.

    Este año con un macho diferente pero verde también, en la primera nidada que veis arriba salen los tres verdes, la moña habrá que esperar a que crezcan más...

    Nidada de 6 (2 nacidos por ahora) Macho verde F2 17/12 León x Hembra verde 22/08.. si del 2008... León. 6 huevines ha puesto y todos pisados.... muy buena hembra... muy buena sangre....


    Quiero hacer mención especial a esta hembra 36/11 Isabela , empezó a poner sin macho, un total de 6 huevos, una vez anillado 6 pichones con escasos 4 días de vida se le quitaron sus huevos vacíos y se le introdujeron los 6 pichones ( 2 pichones de tres parejas diferentes) y esta CAMPEONA, los está criando ella solita, sin ser suyos.... muy buena madre.. SI SEÑOR!! El año pasado dío unos hijos tremendisimos, claro que no estaba en mis manos, sino en las de un GRAN MAESTRO, veremos que tal afino en el cruce, deseando estoy que acabe de criar esta nidada para que empice con los suyos... paciencia... las prisas nunca fueron buenas....




    Un saludo a todos.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  2. #32
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    [quote=Timbrados Caranceja]
    Cita Iniciado por "Felipe Varas Gonzalez":3ta0p3k9

    Hola Sr. Oliver, bonitas nidadas, pero para mi gusto demasiadas lineas de canto, creo que con lo que hoy se nos pide a los canaricultores para concursar, se deve uno de cerrar en dos lineas de canto , creo que es mas que suficiente , a no ser que se disponga de muchos espacios para separar a las familias por linea de canto, pero de verdad le deseo toda la suerte del mundo.
    Un saludo y que todo le salga bien, felipe varas
    Buenas noches Sr. Felipe, en la actualidad dispongo de 18 jaulones para separar a los grupos de noveles, con barrera visual y acústica (radio).

    Este año crio con 15 hembras, y 5 machos contrastados en los concursos. Este año v a ser para definir que líneas son las que más me gusten cantando y poder trabajarlas desechando todo lo demás, de hay la variedad que crió.este año. Por ahora tengo 3 que más me llaman, la que he.criado este año yo mismo, una traída de león y otra que cayó en mis manos por casualidad y que cada vez me va gustando más. Pertenece a un criador de Oviedo A-38A, Juan Manuel López Álvarez, el cual no conozco, el macho que cria en casa me encanta. Habrá que trabajarlo y ver resultados... Un saludo y buena cría.[/quote:3ta0p3k9]

    Claro que si, si tiene usted sito y medios porqué no lo va a criar todo lo que pueda
    un laboratorio tecnico es un laboratorio tecnico.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  3. #33
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Cita Iniciado por Timbrados Caranceja
    Buenos días compañeros, siguen naciendo en casa pajarines...

    Hoy han nacido los moñas de Écija y otros de León.

    Nidada de 3 Macho verde 10/12 de mi casa x Hembra Moña Amarilla-Pio.



    Curioso es el mundo de la genética... el año pasado con un macho verde, saco 8 pollos, 1 verde (regalado a un amigo del centro-norte) sin moña pero portador, y 7 píos de los cuales sólo 1 sacó la moña.

    Este año con un macho diferente pero verde también, en la primera nidada que veis arriba salen los tres verdes, la moña habrá que esperar a que crezcan más...

    Nidada de 6 (2 nacidos por ahora) Macho verde F2 17/12 León x Hembra verde 22/08.. si del 2008... León. 6 huevines ha puesto y todos pisados.... muy buena hembra... muy buena sangre....


    Quiero hacer mención especial a esta hembra 36/11 Isabela , empezó a poner sin macho, un total de 6 huevos, una vez anillado 6 pichones con escasos 4 días de vida se le quitaron sus huevos vacíos y se le introdujeron los 6 pichones ( 2 pichones de tres parejas diferentes) y esta CAMPEONA, los está criando ella solita, sin ser suyos.... muy buena madre.. SI SEÑOR!! El año pasado dío unos hijos tremendisimos, claro que no estaba en mis manos, sino en las de un GRAN MAESTRO, veremos que tal afino en el cruce, deseando estoy que acabe de criar esta nidada para que empice con los suyos... paciencia... las prisas nunca fueron buenas....




    Un saludo a todos.
    bonita isabela la vas a cruzar con el portador?
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  4. #34
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013


  5. #35
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Oliver, Sr, muchísimas gracias por mostrarnos su laboratorio, sus trabajos, sus ejemplares, su arteeee!!!!....que la temporada nos acompañe. Un abrazo maestro
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Oliver, Sr, muchísimas gracias por mostrarnos su laboratorio, sus trabajos, sus ejemplares, su arteeee!!!!....que la temporada nos acompañe. Un abrazo maestro
    Gracias a vosotros por leer mis aventuras pajariles... y desearos que la temporada de cría os vaya genial!

    Hoy como es el último día de mis vacaciones hemos ido a comer fuera... os traigo un par de instantáneas de cual es el paisaje que aún tenemos por aquí... frío y más frío... pero una auténtica maravilla para la vista. Que ustedes lo disfruten, que servidor lo ve cada día...

    Un saludo.



    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Vaya Sr. Oliver siento mucho la terrible enfermedad que a contraído Danko ,yo hace dos años conocí la enfermedad en casa cuando se la detectamos a nuestros bóxer una madre y su hijo que llevaban ya con nosotros 9 y 7 años respectivamente la hembra murió el año pasado y el hijo aun sigue con nosotros si le sirve de algo toma su tratamiento y va bien no empeora incluso a ganado algo de peso pero se le nota en la energía la enfermedad,bueno cambiando de tercio enhorabuena por esos pájarines muy buen reportaje suerte para el resto de la temporada
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Los perros hoy dia , son mas propensos a enfermedades , dado la delicadeza de algunas razas y sus cruces muy consanguineos para la consecución de ciertas características :una de las razas mas propensas a enfermedades y tumores, son los Boxer...según algunos veterinarios.
    Esto pasa igual que a los canarios y sus cruces endogámicos , solo que en estas aves,como su vida "util" es relativamente corta ...al menos nosotros ,así los utilizamos (tres , cuatro años no mas) , pues no solemos ver su final .
    Las enfermedades producidas por la genética y sus consecuencias se multiplican en su evolución...pero como necesitamos resultados y triunfos no hay muchos mas caminos ...si hay que utilizarla(la genética) con mesura y a ser posible sin cruces directos y muy parentales (entre hermanos,primos , ti@sXsobrin@s etc ) si no mas bien colaterales e intentando siempre meter genes nuevos entre cruces consnguineos....para dar nuevos brios y salubridad a nuestros animales.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #39
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Oliver disculpa la pregunta ¿utilizas algodón en los nidos¿ O es algún tipo de borreguito de esos le llevaban antes las txamarras bakeras¿
    Un saludo

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    [quote=jesus angel alvarez]
    Cita Iniciado por "Timbrados Caranceja":2qaobou3
    Buenos días compañeros, siguen naciendo en casa pajarines...

    Hoy han nacido los moñas de Écija y otros de León.

    Nidada de 3 Macho verde 10/12 de mi casa x Hembra Moña Amarilla-Pio.



    Curioso es el mundo de la genética... el año pasado con un macho verde, saco 8 pollos, 1 verde (regalado a un amigo del centro-norte) sin moña pero portador, y 7 píos de los cuales sólo 1 sacó la moña.

    Este año con un macho diferente pero verde también, en la primera nidada que veis arriba salen los tres verdes, la moña habrá que esperar a que crezcan más...

    Nidada de 6 (2 nacidos por ahora) Macho verde F2 17/12 León x Hembra verde 22/08.. si del 2008... León. 6 huevines ha puesto y todos pisados.... muy buena hembra... muy buena sangre....


    Quiero hacer mención especial a esta hembra 36/11 Isabela , empezó a poner sin macho, un total de 6 huevos, una vez anillado 6 pichones con escasos 4 días de vida se le quitaron sus huevos vacíos y se le introdujeron los 6 pichones ( 2 pichones de tres parejas diferentes) y esta CAMPEONA, los está criando ella solita, sin ser suyos.... muy buena madre.. SI SEÑOR!! El año pasado dío unos hijos tremendisimos, claro que no estaba en mis manos, sino en las de un GRAN MAESTRO, veremos que tal afino en el cruce, deseando estoy que acabe de criar esta nidada para que empice con los suyos... paciencia... las prisas nunca fueron buenas....




    Un saludo a todos.
    bonita isabela la vas a cruzar con el portador?[/quote:2qaobou3]JESUS ...me temo que poresta nidada los moñas tendran que esperar,por que en moñas no hay portadores , o son , o no son ,si de los padres no hay alguno moñudo los hijos saldran sin ella.
    Los recien nacidos , cuando son moñudos ...salen ""calvos"" ...al igual que los isabelas de recien nacidos , tienen los ojos rojos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •