Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61

Tema: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

  1. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    JESUS ...me temo que poresta nidada los moñas tendran que esperar,por que en moñas no hay portadores , o son , o no son ,si de los padres no hay alguno moñudo los hijos saldran sin ella.
    Los recien nacidos , cuando son moñudos ...salen ""calvos"" ...al igual que los isabelas de recien nacidos , tienen los ojos rojos...
    Vamos a intentar ilustrar graficamente el comentario de Don Ricardo...

    Esta fotografía que os traigo es de la nidada de los moñas, con 5 días, entre los pollos podemos apreciar a todos con el típico plumón por todo el cuerpo, cabeza incluída... menos a uno, señalado con la flecha, al que se le puede apreciar la calva que nos comenta el maestro Ricardo... parece un monje Franciscano....

    ¿Sr. Ricardo, habemus moña?



    Quiero matizar el comentario hecho por un servidor anteriormente... respecto a los moñas "portadores", al hablar de portadores me refería a la descendencia nacida de la pareja de moña x normal. He observado que si haces criar esa descendecia "portadora" de moña x un moña, las moñas obtenidas son mas correctas, más enteras... a eso me refiero al hablar de portador de moña.

    Por otro lado los pajarines nacidos de una pareja de moña x normal, salen con la moña como entrecortada, como si nuestro peluquero hubiese tenido un mal día :lol:

    Siempre desde mi corta experiencia, claro está...


    Un saludo
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  2. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Oliver...tu ya sabes de esto mas, que los ratones "coloraos"
    Aquí en mi casa hay cuatro Isabelas de doce dias y cuatro verdes(si hay machos , portadores) del mismo tiempo :otra incubando y la tuya , con un portador...Si consigo ya algúnos machos Isabelas , tendré la posibilidad de cruzarlos con hembas de grandes pájaros ...pues darán hijas Isabelas e hijos todos portadores de muy buena calidad canora ...asentando ya extirpes de Isabelas que darán muchas satisfacciones ,tanto a nivel personal , como de competición....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #43
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Oliver...tu ya sabes de esto mas, que los ratones "coloraos"
    Aquí en mi casa hay cuatro Isabelas de doce dias y cuatro verdes(si hay machos , portadores) del mismo tiempo :otra incubando y la tuya , con un portador...Si consigo ya algúnos machos Isabelas , tendré la posibilidad de cruzarlos con hembas de grandes pájaros ...pues darán hijas Isabelas e hijos todos portadores de muy buena calidad canora ...asentando ya extirpes de Isabelas que darán muchas satisfacciones ,tanto a nivel personal , como de competición....
    Yo quiero uno de esoooooosss!!!! Ya nos pondrá fotos... Un gran abrazo, maestro.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  4. #44
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    [quote=Timbrados Caranceja]
    Cita Iniciado por "ricardo gutiérrez alvarez":25ux6v8s
    Oliver...tu ya sabes de esto mas, que los ratones "coloraos"
    Aquí en mi casa hay cuatro Isabelas de doce dias y cuatro verdes(si hay machos , portadores) del mismo tiempo :otra incubando y la tuya , con un portador...Si consigo ya algúnos machos Isabelas , tendré la posibilidad de cruzarlos con hembas de grandes pájaros ...pues darán hijas Isabelas e hijos todos portadores de muy buena calidad canora ...asentando ya extirpes de Isabelas que darán muchas satisfacciones ,tanto a nivel personal , como de competición....
    Yo quiero uno de esoooooosss!!!! Ya nos pondrá fotos... Un gran abrazo, maestro.[/quote:25ux6v8s]

    Don Ricardo, yo tambien me pongo en cola. Suerte con esos isabelas.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  5. #45
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Amigo Oliver ....espero que esa 36/11(portadora de lentitud de Canto ), en su 2ª puesta sea cruzada con el macho portador (sin parentesco)...pues de ahi tendrás algún macho Isabela (piedra angular) de una nueva extirpe , ya que despues cruzándolo con un abanico hembras que aporten muy buenos cantores , si serán sinonimos de Campeones ...de eso no lo dudes... y ya sabes que partiendo de ahí ... es muy facil conseguirlos en Isabela .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #46
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Cita Iniciado por karmelo34
    Oliver disculpa la pregunta ¿utilizas algodón en los nidos¿ O es algún tipo de borreguito de esos le llevaban antes las txamarras bakeras¿
    Un saludo
    Pues si señor, algodón es... en la primera puesta a modo de prueba este año... como es un material del que dispongo en abundancia dado mi trabajo... :roll: pues a probar... Pero te diré que no me convence nada de nada...

    Primero es muy sucio... al ser blanco.... y segundo vengo observando que alguna hembra que otra se engancha con las uñas al entrar y salir del nido.... las tienen bien cortadas... pero aún así se enganchan...

    Como pasatiempo para las parejas es genial, se lo pasan bomba haciendo el nido, y no es para nada tan dificil y sucio de recoger cuando lo esparcen en vez de hacer nido.


    Para la segunda probaré el yute... El pelo de cabra, el algodón y el sisal ya quedan descartados...

    Un saludo!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  7. #47
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Amigo Oliver ....espero que esa 36/11(portadora de lentitud de Canto ), en su 2ª puesta sea cruzada con el macho portador (sin parentesco)...pues de ahi tendrás algún macho Isabela (piedra angular) de una nueva extirpe , ya que despues cruzándolo con un abanico hembras que aporten muy buenos cantores , si serán sinonimos de Campeones ...de eso no lo dudes... y ya sabes que partiendo de ahí ... es muy facil conseguirlos en Isabela .
    Este año criará con mi macho 10/12 verde, pero lentito... 21 en floreos semiligados, 22 en floreos lentos, 14 en cloqueos, 23 en conjuntas, 4 agua lenta, 4 agua semiligada.

    De ahí saldrán portadores que cruzaré el año que viene con su madre y esperemos sacar algún macho ya en isabela... paso a paso se disfruta el trabajo... y esa linea de isabelas, que viene del 21/08, me gustaría volverla a la 22/08 si consigo que aún siga criando para esas fechas...

    Otra opción es traer un macho Isabela de un gran amigo que tengo por León (si consigue que le salgan varios) y el año que viene hacerlo criar con la 22/08, la 17/12 y la 02/12 ... todo del 40/08 por supuesto , pero eso es otra historia.... :roll:

    Un abrazo amigo, maestro....
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  8. #48
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    [quote=Timbrados Caranceja]
    Cita Iniciado por "ricardo gutiérrez alvarez":2sup0pbc
    Amigo Oliver ....espero que esa 36/11(portadora de lentitud de Canto ), en su 2ª puesta sea cruzada con el macho portador (sin parentesco)...pues de ahi tendrás algún macho Isabela (piedra angular) de una nueva extirpe , ya que despues cruzándolo con un abanico hembras que aporten muy buenos cantores , si serán sinonimos de Campeones ...de eso no lo dudes... y ya sabes que partiendo de ahí ... es muy facil conseguirlos en Isabela .
    Este año criará con mi macho 10/12 verde, pero lentito... 21 en floreos semiligados, 22 en floreos lentos, 14 en cloqueos, 23 en conjuntas, 4 agua lenta, 4 agua semiligada.

    De ahí saldrán portadores que cruzaré el año que viene con su madre y esperemos sacar algún macho ya en isabela... paso a paso se disfruta el trabajo... y esa linea de isabelas, que viene del 21/08, me gustaría volverla a la 22/08 si consigo que aún siga criando para esas fechas...

    Otra opción es traer un macho Isabela de un gran amigo que tengo por León (si consigue que le salgan varios) y el año que viene hacerlo criar con la 22/08, la 17/12 y la 02/12 ... todo del 40/08 por supuesto , pero eso es otra historia.... :roll:

    Un abrazo amigo, maestro....[/quote:2sup0pbc]


    Si señor, yo tambien intentare hacer un buen trabajo con las isabelas que estan saliendo, lo primero escuchar a sus hermanos para ver que camino seguir.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  9. #49
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  10. #50
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: TIMBRADOS CARANCEJA - TEMPORADA DE CRIA 2013

    Cita Iniciado por Timbrados Caranceja
    "Ya impone su estampa en el puño del halconero".
    Buenos frutos comienza a dar el L.C.C.S.O.
    Laboratorio Central Clandestino Sr. Oliver.
    ¿Que nuevas sorpresas nos depararán?.

    ]

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •