Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pregunta a los que han usado tabenil pomada

  1. #1
    Junior Member Avatar de samar
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    19

    pregunta a los que han usado tabenil pomada

    Buenas tardes!
    Llevo una semana poniendo a mi canario esta crema en las patas. Tenía escamas en los dedos arriba y como bolas de arroz blanquecinas en las plantas, por los lados. La patita izquierda la escondía a menudo (tenía un callo importante en la planta que ha mejorado mucho) y ya no la esconde tan a menudo, ahora va alternando, a ratos esconde una y a ratos otra...
    El está muy bien, come y salta como siempre.
    Mi pregunta es la siguiente, veo que las patas le han mejorado mucho, sí, las bolas de las plantas han encogido y se han tornado más rosáceas, están más pequeñas, y las escamas de arriba están como más despegadas, pero no se le terminan de ir del todo. Yo al ponerle la crema froto un poquito cada dedo, la planta y tal, le doy un masajito con la crema. Anoche ví que uno de los callos estaba como despegadito e intenté tirar suavemente de él, pero no se termina de despegar....Llevamos una semana de tratamiento, le he puesto en días alternos, 4 veces. Voy haciendo según el prospecto, así que me quedan dos veces esta semana, y después varias semanas solo una vez, y quisiera saber, si es de esperar que las costras y los callos se le despeguen y se le vayan del todo por si solos, que mejorará mucho pero no se le irán del todo, o es que debo hacer algo más? Ponerle otra cosa...o..? Es que he leído todos los posts sobre el tema jajaja y lo que comentan que al frotar notan como una "arenilla" y eso es que se va despegando esa piel muerta, pues yo la verdad, no noto nada de eso. He aprovechado también para cortarle las uñas que las tenía algo largas.
    Está solito en la jaula y suele estar muy limpia. Decir que este canario entró por mi ventana hace un año jajajja y lo tengo desde entonces, no sé en que condiciones estaba antes ni si pudo haber contraído ácaros o algo así, en las patitas ya traía una ligera hiperqueratosis según el veterinario. Pero no le puso ningún tratamiento por aquel entonces, él no utiliza la crema Tabernil (no me explicó por qué). El canario tendrá ahora, también según el veterinario, entre uno y dos años.
    Bueno, a ver si me podéis comentar alguna cosa, si lo estoy haciendo bien, si puedo hacer algo más...
    Agradecida, saludos!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: pregunta a los que han usado tabenil pomada

    Muy buenas tardes: Cuidado con esa crema que contiene azufre (leer las instrucciones de la dosificación), pues le podemos quemar la piel con ella; asi que le puedes untar con aceite de: oliva, almendra, etc., o crema para las manos, piel, etc., la zona afectada e ir masajeando para así eliminar poco a poco las costras.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: pregunta a los que han usado tabenil pomada

    Hola la crema tabenil va bien para lo k comentas pero siempre lee las indicaciones y no te pases con ella des pues puedes hidratarles las patas con crema de manos o aceite virgen de oliva como te comenta José.A un saludo y espero te valla bien
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  4. #4
    Junior Member Avatar de samar
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    19

    Re: pregunta a los que han usado tabenil pomada

    Gracias por tu respuesta Jose, sí, le he aplicado la pomada Tabernil según las instrucciones del prospecto. Es específica para pájaros por eso me llama la atención que podría quemarles la piel, pero desde luego no es la primera vez que lo leo. Vaya lío..

    Bueno, el tratamiento de choque ya está hecho, ahora queda el de, digamos, mantenimiento, una vez por semana...
    Si veo que las patas no le quedan perfectas, libres de costritas y bultitos, pues haré lo que me recomiendas, usar aceites o crema de manos.

    A vuestros canarios, las patitas les quedan completamente lisas después de los tratamientos, sea Tabernil u otro tipo de cremas o aceites? Es que no tengo muy claro lo que debo esperar....

    Otra cosa, una vez eliminado este problema, suele reaparecer? He leído algo de unas gotitas para el cuello, para acabar con los ácaros?

    Muchas gracias y un saludo!

  5. #5
    Junior Member Avatar de samar
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    19

    Re: pregunta a los que han usado tabenil pomada

    Cita Iniciado por antonio-666
    Hola la crema tabenil va bien para lo k comentas pero siempre lee las indicaciones y no te pases con ella des pues puedes hidratarles las patas con crema de manos o aceite virgen de oliva como te comenta José.A un saludo y espero te valla bien
    Sí Antonio, gracias, las he leído y no me voy a pasar ni un pelo :D
    Mi pregunta va más encaminada a si debo ponerle alguna otra cosa para acabar con el problema de raíz (como esas gotitas que se ponen en el cuello) y si debo esperar que las patitas se le queden lisas del todo, para hacerme una idea. :D
    Muchas gracias!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •