Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Para la e coli

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    36

    Para la e coli

    Buenas, que me recomendais para la e coli, he visto el seriflox, tetraciclina..

    Se que no es el tiempo de utilizarlos y menos con crias, pero como he tenido algunas bajas me quiero curar en salud y les quiero curar jejeje.

    Saludos!

  2. #2
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Para la e coli

    antibiótico de amplio espectro la enrofloxacina (seriflox) es una buena opción, un saludo :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Para la e coli

    Primero hay que saber si hay e coli y luego medicar. Qué sintomas tienes. Si hay infección bacterinaria entonces:
    Doxiciclina, enrofloxacina...

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    36

    Re: Para la e coli

    Pues las crias empezaron a morir poco a poco con la piel brillante y seca, el cuello empezó con la ? y con 7 días estaban muy pequeños.

    Ahora que tengo 4 crias de 5 días de una pareja de timbrados bastante buenos no me gustaría que les pasase igual, además de la anterior madre que tuvo ese resultado.

    Saludos!

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Para la e coli

    FLOXICEN SOLUCION ORAL (Antibiotico de amplio expectro)
    Enrofloxacino 10 g
    Excipiente c.s.p 100 ml
    ___________________
    El principio activo (Enrofloxacino) se comercializa bajo distintas marcas, (Floxicen, Enroval, Seriflox, etc.) conteniendo cada marca distinta concentracion de antibiotico.

    En el caso de Floxicen que es el que yo he usado, la concentración es al 10%, No administrar en las dosis que indica el prospecto del envase, pues estas no son aptas para canarios.

    Dosificación correcta para canarios con Floxicen 10 g. es de:
    3 gotas por bebedero de 80 ml durante 3-5 días.

    Aplicar en los progenitores un mes antes de la cría, NUNCA durante el proceso de puesta y repetir el tratamiento en los primeros 3-5 días de vida de los pollos.

    En cualquiera de los casos, administrar siempre despues del tratamiento un probiotico en el agua de bebida, (Ultralevura) durante 3-4 días seguidos para regenerar la flora intestinal afectada por el tratamiento antibiotico.

    No es conveniente administrar de forma preventiva, solo en aves portadoras, de origen desconocido o dudoso.
    Lo que aquí expongo lo hago a nivel personal y basado tan solo en las indicaciones de grandes profesionales y mi experiencia personal con la que he obtenido excelentes resultados en la lucha contra las infecciones producidas por colibacilosis, (salmonella spp y E. coli).


    Por ultimo añadir que la mejor prevención ha sido y sera siempre una buena higiene y limpieza de nuestro aviario, una alimentación sana y equilibrada y puntualmente vinagre de manzana, orégano y ajo a lo largo de todo el año y podremos olvidarnos de los antibioticos.

    Mas información: http://www.canariculturacolor.com/co...herichia-coli/

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    36

    Re: Para la e coli

    Cita Iniciado por FERNANDO SÁNCHEZ
    FLOXICEN SOLUCION ORAL (Antibiotico de amplio expectro)
    Enrofloxacino 10 g
    Excipiente c.s.p 100 ml
    ___________________
    El principio activo (Enrofloxacino) se comercializa bajo distintas marcas, (Floxicen, Enroval, Seriflox, etc.) conteniendo cada marca distinta concentracion de antibiotico.

    En el caso de Floxicen que es el que yo he usado, la concentración es al 10%, No administrar en las dosis que indica el prospecto del envase, pues estas no son aptas para canarios.

    Dosificación correcta para canarios con Floxicen 10 g. es de:
    3 gotas por bebedero de 80 ml durante 3-5 días.

    Aplicar un los progenitores un mes antes de la cría, NUNCA durante el proceso de puesta y repetir el tratamiento en los primeros 3-5 días de vida de los pollos.

    En cualquiera de los casos, administrar siempre despues del tratamiento un probiotico en el agua de bebida, (Ultralevura) durante 3-4 días seguidos para regenerar la flora intestinal afectada por el tratamiento antibiotico.

    No es conveniente administrar de forma preventiva, solo en aves portadoras, de origen desconocido o dudoso.
    Lo que aquí expongo lo hago a nivel personal y basado tan solo en las indicaciones de grandes profesionales y mi experiencia personal con la que he obtenido excelentes resultados en la lucha contra las infecciones producidas por colibacilosis, (salmonella spp y E. coli).


    Por ultimo añadir que la mejor prevención ha sido y sera siempre una buena higiene y limpieza de nuestro aviario, una alimentación sana y equilibrada y puntualmente vinagre de manzana, orégano y ajo a lo largo de todo el año y podremos olvidarnos de los antibioticos.

    Mas información: http://www.canariculturacolor.com/co...herichia-coli/
    Gracias por la información Fernando me acercare a alguna tienda a ver que medicamento tienen de los comentados.

    Saludos!!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Para la e coli

    Y si esta nidada no presenta los mismos síntomas por qué medica entonces?
    Lo ideal es medicar cuando sabemos que existe enfermedad, sobre todo con los antibióticos. Yo si no presentan síntomas no medicaría. Saludos

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    36

    Re: Para la e coli

    Cita Iniciado por nanonanete
    Y si esta nidada no presenta los mismos síntomas por qué medica entonces?
    Lo ideal es medicar cuando sabemos que existe enfermedad, sobre todo con los antibióticos. Yo si no presentan síntomas no medicaría. Saludos
    Ya claro, la otra si tenía los síntomas me refería a tratar los otros y tenerlo de reserva para los timbrados, "por si las moscas"

    Saludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •