Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Jaulas de 60cm

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Jaulas de 60cm

    Hola a todos.
    Yo crío en jaulas de 60cm por un tema de comodidad y espacio aunque siempre me han recomendado que use jaulones de 1 metro. Llegada la cría no se cuántos pollos puedo dejar como máximo en una jaula de 60. Si te encuentras con 10 pollos qué haces? Será suficiente? Qué hacéis los que ultilizais estas jaulas?? Gracias a todos!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Jaulas de 60cm

    Cita Iniciado por nanonanete
    Hola a todos.
    Yo crío en jaulas de 60cm por un tema de comodidad y espacio aunque siempre me han recomendado que use jaulones de 1 metro. Llegada la cría no se cuántos pollos puedo dejar como máximo en una jaula de 60. Si te encuentras con 10 pollos qué haces? Será suficiente? Qué hacéis los que ultilizais estas jaulas?? Gracias a todos!
    En una jaula de 60 , como máximo 6 pájaros....mas , sería como la Castellana a la salida de un partido , el extres y el picaje los hará enfermar.
    Si te encuentras con 10 ...dos de 60 (5 en cada una)
    En una de metro , 10 o 12 pájaros ...tres palos y que hagan vuelo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Jaulas de 60cm

    Muchas gracias Don Ricardo.
    Entonces los que usan las de 1 metro dividida en dos partes con una hembra en cada lado tampoco podrían usar esa unicamente no? Además de las que usan deberían tener más como voladera verdad? Entonces qué ganaría con los jaulones de metro??
    Experiecias los que usen de 60cmpor favor!
    Gracias!!

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Jaulas de 60cm

    yo crio con 12 ,13 ,14 hembras de pendiendo del año
    aparte de las jaulas donde crian 4 jaulas de 120
    3 de 1metro osea las hembras crian en 50 o en 60

    aparte en otro local tengo 14 jaulas de metro a mas , una para cada familia de padre y madre
    pongo maximo 8 hermanos por jaula ,si hay mas de 8 quito las hembras hasta que queden 8 pajaros
    decir que cuanto las crias comen ya casi todos los tengo sexados con muy poco margen de error de ahi que quite las hembras en familias que superen los 8 ejemplares

    pero sin duda las mas comodas las de 120 para todo
    son como dos de 60
    las 120 tienen 35 de fondo x cuarenta de alto que se quedan en 35 entre bandeja y parrilla
    estas usandolas como voladera puedes tener 10 pajaros perfectamente mas cantidad para mi es excesivo

    para mi jaula 60 maximo 5 pajaros , jaula de 1 metro maximo 8pajaros , jaula de 120 maximo 10 pajaros

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Jaulas de 60cm

    Muchas gracias Jose Antonio, esa idea de separar hembras es buena pero claro yo que no llevo mucho en esto no se sexar si no es porque veo que no canta...
    Gracias

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    Re: Jaulas de 60cm

    Sr nanonanete yo empece hace dos temporadas con tres hembras criando en jaulas de 60 cm. al final de temporada ya me hice con los de metro para usar de voladeros para cada hembra, el año pasado volvi a criar con tres hembras pero esta vez en la mitad del jaulon de metro para cada puesta y asi siguieron hasta el final cada nidada en 50 cm.y este año tengo seis hembras criando una en cada 50 cm. de los tres jaulones de metro, tengo pensado criar en cada uno de los de metro los hijos de una misma hembra y volvere a utilizar las de 60 cm.para alguna nidada mas y tendre que adquirir otra mas de metro para separlos como yo quiero por hermanos de nido , las hembras y las mamas van a un voladero retirado y el papa apenas lo han visto las madres para pisarlas ese viene a casa conmigo.asi es como me lo enseñaron a mi y me parecio estupendo pero sobre todo que no esten hacinados yo este año me e pasado de cantidad por que luego conlleva mucho trabajo de limpieza.
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •