Resultados 1 al 8 de 8

Tema: huevo atravesado en primeriza

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    97

    huevo atravesado en primeriza

    hola buenas tengo un problema y necesito ayuda por favor, tengo a mi canaria que es primeriza que lleva 2 dias enteros que se mete en el nido y por las noches se sale a dormir en el palo ,lleva 10 dias con el nido ya hecho y hoy esta en el palo un poco embolada y no se mueve mucho ,entonces ayer la coji y estaba duro vamos que tiene un huevo por que lo e tocado ,entonces e estado leyendo y buscando por internet y e probado de todo , la e mojado con agua tibia y sal ,la e hechado un poquito de aceite y la e dado 2 gotas de methergil solucion oral que me an dicho que es mano de santo pero lleva ya una hora desde que le di las gotas y nada de nada no se que hacer ya para ayudarla me da muchisima pena por que la e criado yo y ademas es mi unica hembra y no quiero perderla ,por favor a ver si alguien me puede ayudar soy nuevo en esto y no se muy bien como actuar es mi segundo año y estoy algo perdido.muchas gracias un saludo

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: huevo atravesado en primeriza

    Hola, es un tema muy preocupante el que nos expone. Por lo mañanas observamos una hembra en una esquina de la jaula, en la rejilla, fatigada, medio embolada. Si la cogemos encontraremos su vientre hinchado, palpando quizás-probablemente nos daremos cuentas de que su oviducto está obstruido por un huevo, este huevo tiene exceso de calcio, o todo lo contrario, su cascara está a medio hacer. Cuidado si manipulamos, se puede romper dentro y entonces infección segura.

    Nos traía hace unos días el maestro Déniz un enlace al foro que me pareció muy bueno, lo pego a continuación: http://informativofcgalega.files.wordpr ... stelan.pdf

    Saludos, suerte Sr
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: huevo atravesado en primeriza

    Buenas como dice el señor rito es un tema complicado,a mi me pasó una vez y me aconsejaron con un bastoncillo de los oídos mojado en aceite de oliva introducirlo con cuidado varias veces a mi me fue bien,pero creo que fue suerte ya que es muy delicado este problema,en época de cría es de lo peor.un saludo y mucha suerte.
    juan.alzira(valencia)

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    97

    Re: huevo atravesado en primeriza

    muchas gracias por el post señor rito muy bueno ,hoy parece que esta mejor lleva todo el dia bastante animada pero ahora que ya anochece parece que otra vez vuelve la pobre a verla igual mañana por la mañana probare lo del bastoncillo a ver que tal y sino pos desgraciadamente para mi la separare del macho la pondre sola y dare por terminada la temporada de este año o a ver si consigo alguna hembra para el macho y poder sacar algo este año.muchas gracias y ya os ire contando como va mi chica.un saludo

  5. #5
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Re: huevo atravesado en primeriza

    Cita Iniciado por reflejo_23
    hola buenas tengo un problema y necesito ayuda por favor, tengo a mi canaria que es primeriza que lleva 2 dias enteros que se mete en el nido y por las noches se sale a dormir en el palo ,lleva 10 dias con el nido ya hecho y hoy esta en el palo un poco embolada y no se mueve mucho ,entonces ayer la coji y estaba duro vamos que tiene un huevo por que lo e tocado ,entonces e estado leyendo y buscando por internet y e probado de todo , la e mojado con agua tibia y sal ,la e hechado un poquito de aceite y la e dado 2 gotas de methergil solucion oral que me an dicho que es mano de santo pero lleva ya una hora desde que le di las gotas y nada de nada no se que hacer ya para ayudarla me da muchisima pena por que la e criado yo y ademas es mi unica hembra y no quiero perderla ,por favor a ver si alguien me puede ayudar soy nuevo en esto y no se muy bien como actuar es mi segundo año y estoy algo perdido.muchas gracias un saludo
    Buenas noches Reflejo.
    Ami me ha pasado con cuatro hembras primerizas les di directamente en el pico tres gotas de methergil se lo di por la tarde ya casi de noche y por la mañana tenian las cuatro el huevo con el resto de huevos asta un total de cinco cada una no hubo problemas y en la segunda postura tampoco.
    Espero que lo ponga y todo valla bien.
    Un saludo y suerte compañero.


    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: huevo atravesado en primeriza

    No se si sintomas así seran de huevos atravesados ,por que si fuera ese el motivo y no lo expulsara , no dura un dia...
    De todas las formas , en los dias de puesta un poco de negrillo de mas , las suele venir bien...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: huevo atravesado en primeriza

    Me alegro que vaya mejor siga los consejos y nos cuenta aún podrá salvar la campaña.suerte.
    juan.alzira(valencia)

  8. #8
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39
    Pues resulta que el methergi ya no se fabrica. Por tanto, ¿conocéis otro producto con las mismas propiedades?

    Un saludo.
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •