Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: problemas después de la anillada

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    49

    problemas después de la anillada

    buenas tengo un problema con mis pollitos la canaria o el canario los saca del nido esto despues de la anillada creo que le quieren sacar los anillos y bueno los sacan del nido a los tirones ya encontre a varios en el suelo de la jaula los coloco de nuevo y al rato en el suelo uno o dos que hago para que no sigan sacandolos. Pense en sacar al padre quisas sea el pero no los he visto hacer asi que no estoy seguro. general mente la madre limpia el nido por lo que tengo entendido. algun consejo?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Re: problemas después de la anillada

    Buenas tardes Cesar.
    Cubrele la anilla con esparatrapo de color carne ami me da resultado de todas formas este año los estoy anillando ya casi de noche y cuando yo veo que sacan el culillo fuera del nido para defecar que aproximadamente viene siendo entre los 7 y 9 dias de vida y no tengo problemas porque si los anillas antes corres el riesgo de que la hembra al limpiar el nido los tira.
    Un saludo y suerte en la cria.
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  3. #3
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: problemas después de la anillada

    Hola como dice Antonio tienes que forrar la anilla con esparadrapo o bien por la noche si esperas 9 días si la madre los ceba bien mucho ojo por si la anilla no te entra y puedes producir alguna lesión,yo este año no anillare ninguno solo anilla abierta con colores para diferenciar hermanos.
    juan.alzira(valencia)

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    49

    Re: problemas después de la anillada

    Si los sigue sacando a pesar que ya forre la anilla y se que es la madre porque saque al macho y los encontre en el piso otra ves ya los anillos no se lo puede sacar de la pata la hembra y a los tirones los deja en el suelo nunca havia visto una hembra tan persistente le he ayudado con la comida ero ya me tiene los huevos hinchados y lo peor es que son hijos de uno de mis mejores machos asi que no quisiera perderlos pues sigo en la pelea con ella a ver quien gana. estamos en un pone y quita aunque no los ha abandonado es de lo unico que temo ya tienen 5 dias y es casi de noche asi que manana veremos que pasa. Gracias por los consejos y se aceptan mas. PD si dejo pasar mas dias ya no le entrarian los anillos estos locos son grandes.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: problemas después de la anillada

    Cita Iniciado por cesar
    Si los sigue sacando a pesar que ya forre la anilla y se que es la madre porque saque al macho y los encontre en el piso otra ves ya los anillos no se lo puede sacar de la pata la hembra y a los tirones los deja en el suelo nunca havia visto una hembra tan persistente le he ayudado con la comida ero ya me tiene los huevos hinchados y lo peor es que son hijos de uno de mis mejores machos asi que no quisiera perderlos pues sigo en la pelea con ella a ver quien gana. estamos en un pone y quita aunque no los ha abandonado es de lo unico que temo ya tienen 5 dias y es casi de noche asi que manana veremos que pasa. Gracias por los consejos y se aceptan mas. PD si dejo pasar mas dias ya no le entrarian los anillos estos locos son grandes.
    Eso te ocurre por anillarlos pronto ...la hembra que es una buena madre y hacendosa ...cree que las anillas son excrementos y al intentar""limpiar "" saca a la anilla y detrás al pájaro.
    Hay que anillarlos cuando tienen 8 dias y los pajaros comienzan a defecar fuera del nido ,o en el borde ,entonces la hembra se desentiende ya de la limpieza y los pájaros ya tapan sus anillas con el cuerpo...aparte , que ya "Pesan".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    49

    Re: problemas después de la anillada

    pues si pero si dejo pasar 3 dias mas le pondra los anillos Mandraque el mago ya que estos pichones estan grandes y incluso me costo ponerle los anillos asi que bueno gracias

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76

    Re: problemas después de la anillada

    Buenos dias desde. La Coruña los pajaros si se pueden anillar con 8 dias y mas, con 10 incluso alguno mas, si tiene algun compañero con practica digale que se lo haga que no hay problema, algunos criadores tienen miedo dañar el pajaro.saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126

    Re: problemas después de la anillada

    Hola compañeros, yo mi primera nidada los añille con 7 días y me las vi y me las desee para conseguirlo, al final seguí el consejo de un compañero con experiencia ya ke este es mi primer año y utilize agua con un poco de jabón y aun y todo.... y para los demás keria anillar a los 5 días pero leyendoos no se le hacer.
    Saludos a todos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    Re: problemas después de la anillada

    Señores hay un truco que yo aun no lo he probado que es coser una anilla al nido desde el principio así la pájara lo ve habitual y al no poder arrancarla se acostumbra a ella Saludos.
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    49

    Re: problemas después de la anillada

    Ta bueno eso de coser las anillas grasias. me an dicho de usar aceite de oliva también para anillarlos mas tarde, aunque no saca a todos del nido termine sacandoselos porque no paraba de sacar a dos del nido, asi que gano ella y bueno me toca alimentarlos a mano. Otra cosa se ve que lastimo a uno de tanto tironeo y tiene la pata inchada le corrí el anillo de la pata para atras para que no se le siguiera inchando y incruste el anillo en la patita. Quisas le tenga que sacar el anillo si se sigue inchando veremos que pasa.
    gracias por los consejos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •