Resultados 1 al 8 de 8

Tema: infeccion por coccidiosis??

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    infeccion por coccidiosis??




    hola amigos, estado observando unos 3 dias este pollo, tiene casi el mes ya, lleva apagado unos dias el padre le da de comer y el le pide tambien. lo que pasa que esta decaido, alas caidas, embolamiento, ojos medio cerrados, estado mirando paginas en internet creo que es coccidiosis recalco CREO donde mas se le nota e leido es en la barriga que se le inflama una vena y la barriga tambien, dejo unas fotos para que lo veais, mañana si sigue vivo le hare mas si me las pedis, me han recomendado darle una gota de TABERNIL TOTAL directamente en la boca, que ma aconsejais que haga?? muchas gracias.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: infeccion por coccidiosis??

    Cita Iniciado por juanfran_cordoba



    hola amigos, estado observando unos 3 dias este pollo, tiene casi el mes ya, lleva apagado unos dias el padre le da de comer y el le pide tambien. lo que pasa que esta decaido, alas caidas, embolamiento, ojos medio cerrados, estado mirando paginas en internet creo que es coccidiosis recalco CREO donde mas se le nota e leido es en la barriga que se le inflama una vena y la barriga tambien, dejo unas fotos para que lo veais, mañana si sigue vivo le hare mas si me las pedis, me han recomendado darle una gota de TABERNIL TOTAL directamente en la boca, que ma aconsejais que haga?? muchas gracias.
    Estas enfermedades intestinales , no se curan con vitaminas , sino con algo específico para conbatirlas .
    Las comidas no adecuadas , las aguas y todo lo referido a la alimentación , son la causade este tipo de enfermedades ...
    No si lograrás sacarlo adelante pero aunque lo hagas , te recomendaría ,no quedártelo ...cualquier recaida acabará con él.
    Ese pájaro ya debiera comer solo ...pero según está ahora mismo , nada de verduras ,si comida blanda como cus-cus y algun prebiótico mezclado ,poniéndoselo todos los dias nuevo...pero de todas formas , ya digo , lo veo mal.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228

    Re: infeccion por coccidiosis??

    Hola buenas noches,
    Yo creo que con un tratamiento de tetraciclina iria bien si es coccidiosis....pero vamos que no se al estar tan debil lo mismo ya no funciona.
    Es mi humilde opinion no quiero decirle que lo haga ya que yo aqui soy laq menos lleva criando.....
    Un saludo y muchas gracias.
    P.D. Los antibioticos yo los usaria en el ultimo caso.
    C.N. B-304 S.O.F.
    TIMBRADO ESPAÑOL F.O.E.
    NO ES MAS LISTO EL QUE MAS HABLA, SI NO EL QUE MAS ESCUCHA Y APRENDE.

  4. #4
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: infeccion por coccidiosis??

    Con el tiempo que tiene ya debería comer solo sin ayuda pero,bueno aparte de eso el abdomen tiene un color demasiado rojizo y abultado la alimentación.importante cuscus con pasta de cría y coccivex para el tratamiento,y ya nos contarás.
    juan.alzira(valencia)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: infeccion por coccidiosis??

    Bueno ese pollito esta muy tocado bien por lo que el a picado o por lo que le dio su madre total ¿para que ?fuera verdura limpieza extrema donde esta y pasarse mañana por la farmacia y coger septrin pediatrico y ultralevura otra cosa seria darle kefir pero no creo que sea posible , infusiones y todas esas cosas ya no hacen efecto a ese pollito, prevenir para no lamentar saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: infeccion por coccidiosis??

    hola amigos, deciros que he empezado con un tratamiento de oxitetraciclina, 5 dias, le e tenido que dar con una jeringa al no saber todavia beber del bebedero ni comer alpiste, exactamente nacio el dia 9-10 de marzo, el otro hermano esta perfecto pide de comer y revolotea por la jaula, aunque de semillas todavia no parte nada.gracias por vuestros consejos
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: infeccion por coccidiosis??

    hola, esta tarde e desinfecctado todo el aviario con amoniaco rebajado en agua, bandejas, rejillas jaulas por fuera, todos los padres tienen en la pasta oxitetraciclina para el que pueda que este infecctado vaya tratandose los tendre asi 5 dias,e desinfecctdo aviario suelo, paredes, estanterias..... e dejado abierto todo una hora, para evitar el olor fuerte, el pollo a estado hoy con el tratamiento y parece que va mejor ya vuela del suelo al palillo, por cierto palillos desinfectados tambien, abre el pico para pedir comida con fuerza, como lo veis??? gracias
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    47

    Re: infeccion por coccidiosis??

    Cita Iniciado por noeliayomisma
    Hola buenas noches,
    Yo creo que con un tratamiento de tetraciclina iria bien si es coccidiosis....pero vamos que no se al estar tan debil lo mismo ya no funciona.
    Es mi humilde opinion no quiero decirle que lo haga ya que yo aqui soy laq menos lleva criando.....
    Un saludo y muchas gracias.
    P.D. Los antibioticos yo los usaria en el ultimo caso.
    Perdona noeliayomisma pero la tetraciclina es un antibiótico.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tetraciclina
    Para los coccidios existen otros remedios, pero yo me decanto por lo expuesto por lo que recomienda el amigo Juan Zabala.
    Le pondría Septrim Pediatrico que une un antibiótico con un anticodiccioso y ademas de muy baja toxicidad.
    De todos modos, antes de nada, lo mejor es observar la alimentación que tiene,ya que normalmente la enfermedad que mas daño produce hacia los 30 dias de vida de un pollo es el Avalure.
    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •