Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Va de rodadas

  1. #1

    Va de rodadas

    Hola...

    Hablando del timbrado y de su código, se me ocurre repasar el mismo y me quedo en el apartado dedicado a las variaciones rodadas que dice:

    1.2. Variaciones Rodadas.

    Las variaciones rodadas son giros de ritmo continuo, timbre o sonoridad hueca y texto fonético limitado en el que intervienen la consonante "R" y las vocales "E", "O" y "U" (ej.: rororororo...; rururururururu....). En estos giros la cadencia de emisión de las sílabas es mayor que en los timbres de ritmo continuo, motivo por el que la sensación de continuidad y sonido rodado se consigue de manera más perfecta. La duración y presencia de este tipo de giros en el canto del Timbrado debe ser prudencial, ya que el abuso en la emisión de sonidos de carácter hueco y rodado puede constituir causa de descalificación según lo dispuesto en el apartado correspondiente de este Código.


    Personalmente y en vistas de un posible reforma futura del código, me molesta especialmente las rodadas compuestas por la conconante "r" y la vocal "e", esta vocal es especialmente peligrosa en ejemplares que rozan la nasalidad y que ejecutan este giro vocalizando con el pico escesivamente abierto, haciendo que la sonoridad de la vocal "e" sea abierta con la consecuente sonoridad nasal.

    bueno es una opinión personal...¿qué opináis vosotros?.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Pues que llevas razón Javi. Además de que suenan mucho peor que las otras, con o y u, llevan el peligro de la nasalidad como tu bien dices.


    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cualquier nota... bien bien sea floreo ....rodada o timbre...en que el sonido de la vocal E este presente .... es sinonimo da NASALIDAD...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •