Resultados 1 al 7 de 7

Tema: preparacion de canarios para la cria

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    preparacion de canarios para la cria

    he leido varios enlaces referente a esto,y me ha llamado la atencion este mismo con el que titulo el mensaje por eloy parra.bueno,bajo mi modesta e inexperta opinion ¿de verdad todo este tipo de vitaminas y llamesmole medicinas para para llegar con exito a este fin?saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118
    perdon no es del sr.eloy parra.saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Angel:
    Lo mejor, es que se preparen a nuestros ejemplares para la cria, de la forma más natural posible salvo las profilaxis necesarias para evitar algunas enfermedades trasmisibles o que puedan perjudicar la cria y aumentar la morbimortalidad en la misma ( vease p.ej. la coccidiosis..)
    Salvo en esos casos, lo mejor, es la cría natural lo más aconsejable ya que de un exceso de medicamentos y uso inadecuado de antibióticos traería como cosecuencia la resistencia a los mismos de los ejemplares y de posibles alteraciones durante los periodos de muda y otros donde las defensas se vean mermadas.
    Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118
    gracias amigo antonio por tu contestacion y aclaracion.yo tambien soy de esa misma opinion,lo que pasa que a veces lees o escuchas tantas opiniones que les va bien a la gente que al final no sabes bien lo que pensar.saludos

  5. #5

    preparación de la cría.

    Saludos:

    te puedo contar lo que hago yo y me va bastante bien en cuanto a enfermedades, lo primero de todo una buena higiene, esto es fundamental, aunque en el periodo de cría casi es mejor no limpiar la jaula tanto para no molestar a la familia de canarios. Les das las vitaminas AD3E, 20 días antes del emparejamiento, aunque he comprobado que tengo que juntarles antes de los 20 días, porque sino no se fecundan los huevos. Buena comida, limpia, algo de verdura y frutas antes de que nazcan los pollitos y después del 6º día de la eclosión aprox. y no les hace falta mucho más, a mi me funciona. Por supuesto, no está de más ya después de la cria o entre medias un complejo vitamínico. EL tabernil cría yo no lo utilizo, pero habrá personas que tengan más problemas con la mortalidad de los pichones y adultos, y esos casos se convierte en una herramienta muy útil, en fin, funciona un poco según cada caso, piensa que influyen el clima, la casa, hay sustancias que se desprenden de nuestros objetos cotidianos y que afectan a nuestros pájaros, y a veces creemos que hacemos bien las cosas y no es así, etc.
    espero haberte ayudado.
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118
    la verdad que despues de haber leido bastante sobre el tema(la temporada pasada fue un desastre para mi)y asimilar que la temporada de cria comienza cuando acaba la anterior por decirlo de alguna manera,creo que me voy orientando hacia lo escrito en el articulo "preparacion de reproductores para la cria",con algun que otro cambio y dejando en el aire por el momento alguna cosilla que dice que no le encuentro su porquë.de todas formas acepto todo tipo de opiniones.saludos y gracias.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    Re: preparacion de canarios para la cria

    como ya os hable meses atras sobre la preparacion de pajaros para cria donde habia cojido un sistema copiado en nuestra pajina os voy a dar mis conclusiones no al cien por cien definitivas pero creo que pueden aclarar algo:tengo 5 pchones con 12 dias y estan todos dabuten,solo los cuida la madre ya que al padre le tengo con otra hembra que `por cierto no me pone.lo importante de reseñar es que a fecha de hoy de 5 tengo 5.saludos y gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •