Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Se están enfermando todos!!!, ayuda!

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    23

    Se están enfermando todos!!!, ayuda!

    Hola a todos,
    Tengo una jaula grandísima en casa con unos 10 canarios y diamantes mandarines.
    Hace unos días uno de ellos se fue al suelo con la barriga muy, muy hinchada y morada.
    Como este invierno lleve a uno a un veterinario por algo parecido y le mando septrin y un antiinflamatorio, aunque no valió de nada porque al final murió igualmente, es el mismo tratamiento que he empleado en este.
    Al dia siuguiente del primer chute con septrin parecia que iba mejor, de hecho al tercero ya comía y yo creí que se salvaba, pero se murió anoche. Las heces no tenían ni sangre, ni nada, pero si eran abundantes. La tripa bajo un poco ayer pero seguía inflamada y morada... ¿que puede haber sido, coccidosis?
    Tengo otro en la jaulña que se ha ido al suelo también, pero este está tumbado boca abajo con las alas abiertas, cuando me acerco a cogerlo vuela que se las pelas, y no parece enfermo, de hecho no está hinchado, está tan fresco, la barriga totalmente normal...Que está pasando?
    Que hago si veo que empieza a enfermar como el otro?
    No puedo permitirme pagar casi 100 euros que me salió la "cura" del otro, hay algún antibiotico que normalmente apliqueis en estos casos?:
    Saludos cordiales

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Se están enfermando todos!!!, ayuda!

    Esto viene a demostrar , que los vetes o son especializados en pequeños animales o saben igual que tu y que yo. Esto es como tirar al bulto o matar moscas a cañonazos ....¡¡Para este viaje , no se necesitan alforjas!!...
    En primer lugar , no se debiera tener canarios , jilgeros , verderones o pardillos ,juntos con exoticos por muy grande que sea el jaulón por que la alimentación es diferente y son diferentes muchisimas cosas , hasta las enfermedades ;los llamados "Mofletones ", sulen tambien ser contagiados por exoticos ,las enfermedades intestinales suelen ser debidas a alimentación inadecuada ,tanto de unos como de otros , la prevención y profilaxis de estas enfermedades , es primordial , las "tomas" periodicas de prebióticos , probióticos , unas gotas de vinagre de manzana el la bebida , polvo de ajo con oregano mezclado con algo de pasta , pocas semillas y verduras no mojadas ni frias y limpieza frecuente , son unos buenos preventivos de las enfermedades....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Se están enfermando todos!!!, ayuda!

    Muy buenas tardes: Difícil diagnostico este, como veo que se están muriendo habrá que medicar sin saber a lo que realmente nos estamos enfrentando, así que para empezar le podrías proporcionar un antibiótico de amplio espectro como podría ser Enrofloxacino, medicar 7 días, una semana de descanso y volvemos a repetir el tratamiento de 5 a 7 días. De no observar mejoría alguna a la semana del tratamiento habrá que cambiar el mismo, podríamos usar ahora el Cunitotal, 6 días de medicación, descansamos una semana y volvemos a medicar. Después de cada tratamiento habrá que suministrar un probiótico+complejo vitamínico.
    Estos medicamentos los puedes encontrar en farmacias, centros veterinarios, etc.

    Saludos cordiales.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    23

    Re: Se están enfermando todos!!!, ayuda!

    Muchas Gracias..
    Solo quería saber si esos antibióticos al comprarlos en una farmacia tengo que especificar
    que son para canarios...lo digo pq como el septrín que empleo es para humanos, no sé si este es el mismo caso como administrarlo, cuál es la posología.

    Los probióticos y los complejos vitamínicos los compro en semillerias ,no?. especificas para canarios.
    saludos!!

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    23

    Re: Se están enfermando todos!!!, ayuda!

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Esto viene a demostrar , que los vetes o son especializados en pequeños animales o saben igual que tu y que yo. Esto es como tirar al bulto o matar moscas a cañonazos ....¡¡Para este viaje , no se necesitan alforjas!!...
    En primer lugar , no se debiera tener canarios , jilgeros , verderones o pardillos ,juntos con exoticos por muy grande que sea el jaulón por que la alimentación es diferente y son diferentes muchisimas cosas , hasta las enfermedades ;los llamados "Mofletones ", sulen tambien ser contagiados por exoticos ,las enfermedades intestinales suelen ser debidas a alimentación inadecuada ,tanto de unos como de otros , la prevención y profilaxis de estas enfermedades , es primordial , las "tomas" periodicas de prebióticos , probióticos , unas gotas de vinagre de manzana el la bebida , polvo de ajo con oregano mezclado con algo de pasta , pocas semillas y verduras no mojadas ni frias y limpieza frecuente , son unos buenos preventivos de las enfermedades....

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    23

    Re: Se están enfermando todos!!!, ayuda!

    Muchas gracias a los dos.
    A ver si entre todos los consejos los saco a delante, separaré a los diamantes
    de los canarios. Me dijeron que no habría problema por tenerlos juntos. :(

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Se están enfermando todos!!!, ayuda!

    Muy buenas tardes: Como ya te comentó el Sr. Gutiérrez la alimentación es diferente, los exóticos suelen consumir semillas harinosas (mijos, panizo, alpiste, etc.), en cambio los fringílidos comen tanto semillas harinosas como oleaginosas (nabina, colza, negrillo, linaza, cañamón etc.).
    Existen enfermedades que son comunes en ambas especies, pero también hay otras que son exclusiva de los exóticos, como puede ser el síndrome del cuello, esta es transmitida a los fríngílidos.

    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •