Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda con la mixtura

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Duda con la mixtura

    Hola,
    He notado en los últimos días que sobre todo las hembras en los comederos de mixtura seleccionan mucho las semillas y dejan el alpiste casi limpio. Cuando pasan unos días y soplo los comederos me encuentro con todos los semilleros practicamente de alpiste. Por qué puede ser? Qué debo hacer? No quiero que solo coman las semillas grasas pero tampoco solo alpiste, y menos las hembras en temporada de cría.
    Graciassss

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Duda con la mixtura

    Muy buenos días: Cuando termines de soplar los comederos se los vuelves a poner con la semilla que en el quede, de esa forma se lo tendrán que comer, así que no rellenar los comederos hasta que se lo coman todo.

    Saludos cordiales.

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Duda con la mixtura


  4. #4
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Duda con la mixtura

    Los canarios solo comen lo que les gusta primero el ponerles tanta mixtura no los favorece nada dales mas alpiste y menos mixtura
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Duda con la mixtura

    Cita Iniciado por antonio-666
    Los canarios solo comen lo que les gusta primero el ponerles tanta mixtura no los favorece nada dales mas alpiste y menos mixtura
    A las hembras en época de cría es bueno darle mixtura además del alpiste, cuanto más variada mejor. Uso una mixtura que tiene bastante alpiste además, lo que comento pasa en algunas hembras que su comedero de mixtura lo seleccionan bastante. Uso dos comederos de alpiste y dos de mixtura.
    Un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Duda con la mixtura

    Hola compañero,

    si no he entendido mal, eso de que dejan el alpiste, te pasa solo con algunas hembras, y con el resto de pájaros supongo que bien, y comerán de todo. Lo digo por eliminar el hecho de que el alpiste estuviera en malas condiciones.

    Descartado esto, tienes que hacer lo que te han dicho, sóplales y vuelve al ponérselo. Además cuando les pongas la mixtura incrementa la proporción de alpiste.

    Esa costumbre de comer sólo lo que les gusta al final pasa factura. A mi eso no me pasa, me es más habitual que coman más el alpiste.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •