Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: MIS POLLOS 2013

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: MIS POLLOS 2013

    Quizas pise y no ponga necesariamente huevos, o me equivoco? Nadie garantiza que esa cópula sea efectiva... Jose A. Déniz comentó hace poco por aquí este mismo tema.
    Aunque como tu dices si hay piso lo entendería pero tenemos la seguridad de que vaya a haber huevos?

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: MIS POLLOS 2013

    Disculpa Fernando no había leído tu mensaje.
    Es cierto eso pero las aves en cautividad (y la mayoria de los animales) tienen actitudes, desordenes alimenticios, situaciones estresantes... Muy distintas a la naturaleza. Para empezar tienen ahi a su lado a los machos que nosotros solemos quitar, tienen infinidad de diversidad alimenticia a su disposición, no se les adelanta el celo al gusto del criador, no hacen las puestas con la misma necesidad y rapidez a la que le obligamos y estan en la copa de un árbol sin un porculero (perdonenme por la palabra) que mete la mano saca el nido y le mira los huevos...
    Hay que adaptarse si, pero al final viven mas estresados y condicionados que en libertad y en la medida de lo posible hay que disminuir los esfuerzos pues se acrecentan por factores como estos. Siempre hablo en mi humilde opinión, y de lo poquito que se.
    Un saludo

  3. #13
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: MIS POLLOS 2013

    No hay nada que disculpar Sr. Nano, la riqueza de este foro radica precisamente en las opiniones y puntos de vista que cada uno aporta, solo de este modo se consigue aprender, mejorar y perfeccionar cada día nuestras técnicas.
    Saludos.

  4. #14
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: MIS POLLOS 2013

    Completamente de acuerdo con el Sr Sánchez, ha definido él perfectamente la esencia de este foro. Muchos escribimos en este foro, otros tantos nos leen, seguro que coincidimos muy poco en nuestras formas de actuar.

    Quizás ponga huevos, quizás no ponga huevos, sin duda alguna son las dos únicas variables en el tema que nos ocupa. Insisto en una cosa, que quede claro, no aconsejo tener al macho con la hembra en las labores de calentar-cebar el nidal, este debe permanecer aislado visual y acústicamente. Bien, pero si ocurre lo contrario, si el-la criador-a cría con el macho se expone a lo que debatimos aquí, y sí, es cierto que el Sr Déniz comentaba lo mismo días atrás, opino que en ambos casos tenemos que tener los ejemplares bien alimentados, sanos, limpios, aireados, lo demás lo harán ellos solos, son expertos en criar hij@s. Si la canaria aceptó la copula es porque está en celo, de lo contrario seguro no la acepta, si hay copula hay muchas posibilidades de que ponga huevos y estos estén fecundos.

    Nosotros debatimos-exponemos aquí, es al criador@-lector@ (nosotro@s) a quién le corresponde hallar la media que ajustará a las necesidades de su criadero.

    Sres-as., abrazos para tod@s, repartiditos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: MIS POLLOS 2013

    Bueno despues de 500 años no esta clara la forma de criar canarios , y no puede parecerse a la forma en la que crían en libertad, partiendo de esa base les damos demasiadas cosas a unos pájaros que están encerrados en un metro la mayoría de los problemas los da ese exceso de comida ,yo me estoy planteando seriamente el año que viene no dar pasta a los canarios tengo canarias que no la prueban y cada ved estoy mas convencido que el aporte de pasta sea del tipo que sea es perjudicial para el hígado de las aves , dejar el macho es perjudicial por eso el macho come de mas se encarga de cebar a las crías y la canaria al mismo tiempo coge mas peso del debido se vuelve a perjudicar al hígado y a la siguiente puesta por eso yo tengo jaulas de sesenta para separar los machos mientras no estén pisando y hagan ejercicio dicho lo del ejercicio con muuuuuuchas comillas , esta claro que los canarios están domesticados mete la mano en un nido silvestre veras cuando viene la hembra, sin embargo las canarias se dejan tocar sacar meter fotografiar etc sin problema y en muchos casos morirían en libertad ,solo comen lo que nosotros les ponemos sin pensar si es apropiado o no, en muchos casos pensamos en nosotros nuestra comodidad pienso extrusionado por ejemplo ,y bebederos automáticos con el agua estancada durante semanas en una garrafa, cualquiera que se marche al monte encontrara pájaros bebiendo en aguas lo mas frescas y corrientes posibles esas aguas si nos fijamos serán a nuestra vista turbias y sucias no trasparentes como la que nosotros le ponemos ¿porque buscan eso los pájaros?seguramente porque les aportaran nutrientes y minerales que les ayudaran a mantenerse sanos y con unas floras intestinales en orden , son muchas cosas hemos tenido la suerte de encontrar un pájaro apto para manazas que lo aguanta todo un tipo duro donde los aya y así todo muchos nacen pero son muchos también los que mueren yo lo meto dentro de la selección natural los podemos salvar , los salvaría la naturaleza seguro que no , que mas a si cuidados solo el mes de cría después nada de ortigas nada de brocoli nada de vitaminas nada de pasta nada de semillas especiales nada de nada agua alpiste y punto ,los pájaros no están acostumbrados a todo lo que les damos de repente y se estropean por exceso de cosas , todos los años salen en este foro las mismas preguntas así que no aprendemos , o no lo suficiente yo creo que aunque tengamos mucha información criar pájaros u otros animales no se aprende por internet en dos meses eso es para tocar el ukelele, no existe una guía cría de mascotas para torpes a mi me vendría bien :lol: :lol: :lol: :lol:por eso pienso también que la labor de los foros es muy buena sobretodo de las personas que contestan a las preguntas una y otra ved por chorras o repetitivas que estas sean, siempre se aprenden cosas pero tenemos que poner de nuestra parte no nos pueden dar todo echo , DE QUE IVA ESTO , NECESITO UN ABUELO CEBOLLETAAAAAAAA

    Pues nada nada, se lo ha ganado usted Sr. Zabala. :lol:

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: MIS POLLOS 2013

    Bueno , vamos a ver si entre las ideas de todos buscamos una racionalidad mas lógica en la tenencia y CRIA de nuestros canarios en cautividad...Lo primero decir que los fringilidos de libertad , no tienen una vida muy tranquila ni longeva , bien es verdad que estos tienene a su disposicion , aparte de su alimento básico , una serie de plantas y semillas que les ayudan, según las épocas ,a la CRIA , la MUDA , con el FRIO , con el CALOR , etc , etc ;pero su problema , aparte de los depredadores naturales ,son las enfermedades intestinales , la caida de CRIAS del nido y una larga lista de problemas por lo que no las hace vivir mas allá de seis años.
    En libertad , los jilgueros por ejemplo , tienen que estar en contacto con perticidad ,aguas en mal estado , falta de carderas , falta de su habitat natural (el cemento , tiene mucha culpa )...el pardillo y fringilidos en general ,tiene el problema de las ténias que "atropan" al picotear pos la tierra ...es raro el que vive mas allá de cuatro años en libertad.
    Los canaricultores en un 85% , velamos por nuestros pájaros de jaula y sus CRIAS y no es raro ver ejemplares de doce , catorce o mas años en nuestros aviarios y casas particulares y esto es mas que nada , los cuidados que les dispensamos(pero sin pasarnos ¡¡Eh!! , no los humanicemos) ...ya en la CRIA ,se les facilita para la prole , una serie de pastas a cual mas apetitosas ,aunque hay a veces que acostumbrar a los adultos a ellas antes de la CRIA, por que si no muchas hembras no las comen bien y no ceban con ellas ; el alpiste y las semillas se les facilita y se les da los de mejor calidad ;para que las nidadas salgan adelante , se les "trata" con medicamentos no agresivos y algunos naturales como el polvo de ajo y el oregano menclados en la pasta (los mios los comen muy bien) ;si se tienen prebióticos , o probióticos , tambien hay etapas que se les aplican ...y que no decir de la verdura ,brocoli , berzas, espinacas y lechugas (muy secas y trechadas) ,algo de manzana a partir de lo siete dias de edad ,para contrarrestar la acidez del huevo o la pasta (siempre por la tarde y muy poca).
    Los laboratorios veterinarios ,tambien, fabrican una serie de productos ,tanto preventicos como curativos para cuidar la salud de nuestras aves que serán de ayuda siempre y cuando no se abuse de ellos.
    Por todo esto y con la suficiente limpieza , baño (retirado nada mas bañarse) , se pueden tener y criar unas aves de jaula ,que es nuestra pasión, desde los tiempos antiguos ligada al ser humano.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    Re: MIS POLLOS 2013

    Estoy complacido de haber leido tantos largos comentarios de compañeros del foro... Ver distintas maneras de hacer, y a la vez, distintas opiniones.

    A lo que iba.. Aqui pongo una foto de mis 4 pollos, hecha esta tarde ( Lunes 22/04)




    La madre hoy es el primer dia que no duerme con ellos, el mayor ha cumplido 15 dias, el pequeño, 13. Mi sorpresa ha sido ver al macho con medio cuerpo dentro del nido, como dando calor a la nidada visto que la hembra, ya no lo hacia.
    Este piso a la hembra hace 2 dias... Les puse el nuevo nido, al otro extremo de la jaula, y no hace mas que ponerse en la bizcoxera donde le tengo la pasta de cria, tirarmela toda, y ponerse en posicion de poner... No lo entiendo, ya que en la primera puesta, que es la de la foto, me ha dado estos 4 preciosos pollos sin ningun problema con el nido... A que se debe? Que opinais?


    Por cierto, como veis a estos pequeñajos?



    Saludos amigos, un placer compartir mi experiencia con todos ustedes...

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    Re: MIS POLLOS 2013



    Cuanto diriais que les queda para saltar del nido?

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: MIS POLLOS 2013

    Cita Iniciado por gsanchez91


    Cuanto diriais que les queda para saltar del nido?
    Muy bonitos esos pajarines , pero no andes mucho cojiendo el nido , por que en una de estas se saltarán y será muy dificil volverles al nido ,lo que les produce retraso .
    los pollos a partir delos 14 dias de vida , no se deben de tocar (no seamos impacientes) pues si se saltan prematuramente del nido , todo son problemas para ellos , sufren un retraso.
    Los pollos no molestados , sueles saltar sobre los 20 dias si están bien alimentados...pero siempre han de saltar por voluntad propia ...salvo imprevistos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #20
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: MIS POLLOS 2013

    Bonitos están esos amarillos Sr., no sería de extrañar que alguno de ellos andara ya saltando a los palos cercanos.
    Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •