Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: MIS POLLOS 2013

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    MIS POLLOS 2013

    Hola a todo el mundo compañeros, después de mucho tiempo ausente, vuelvo por aqui... Comentaros que este año estoy criando con un par de parejas, amarillo intenso X nevado. Una pareja, aun no ha hecho nada: 3 puestas, las 3 con huevos sin pisar.
    La otra pareja, en cambio, a la 1 puesta, me ha sacado estos preciosos pollos. Hoy sabado el mayor cumple 13 dias, los otros dos, 12, y el mas pequeño, 11 dias. Como los veis de desarrollados? Que os parecen?
    Los padres los embuchan, pero no excesivamente, lo justo y necessario.. Intentare no hacer demasiado caso, y dejarlos que hagan su trabajo... Comentar que crio en una terraza, y que no les falta de nada: hueso de jibia, grit, mixtura, pasta de cria, brocolli a diario, etc, y lo mas importante, UNA ENORME DOSIS DE AMOR, ILUSION y HIGIENE!!



    Los 4 hermanos en el nido... Hecha el miercoles: 11 dias, 10 dias, y el mas pequeño, 9. Ya les empieza a salir algunos cañones amarillos.. Paciencia..


    Otra mas..


    El pichon mas pequeño que tengo, hoy sabado cumple 11 dias. Va muy atrasado respecto a sus 3 hermanos.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: MIS POLLOS 2013

    Hola, ese nidal está perfecto, es normal que haya diferencia entre unos y otros, al no quitar los huevos para luego ponerlos todos juntos pasa eso, seguro acabaran desarrollándose bien, pinta de eso tiene, me alegro haya podido subir-mostrarnos esas imágenes, un abrazo maestro

    Cita Iniciado por gsanchez91
    .. Intentare no hacer demasiado caso, y dejarlos que hagan su trabajo...
    visto ese nidal, es la mejor reflexión, los padres alimentan, como ellos nadie, un abrazo...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    Re: MIS POLLOS 2013

    Acabo de observar al macho pisando la hembra... Esta aun duerme con ellos, ya que tienen 11 12 y 13 dias. Les pingo otro nido con material? No es demasiado pronto?



    Gracias amigos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: MIS POLLOS 2013

    Es normal el macho siempre tiende a querer pisar. Normalmente el macho molesta a la hembra y los pollos por eso se le suele separar. Lo mejor sería que los separaras porque además encelará mucho a la hembra y quizas esta intente arrancar las plumas de sus pollos para hacer otro nido. Cuando tengan unos 20-25 días entonces puedes poner otro nido. De todas formas no hay prisa, cuando salten los pollos sería suficiente en mi humilde opinión.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    Re: MIS POLLOS 2013

    Hola Nanonanete. Veras, no he separado al macho, ya que este, no ha parado en toda la cria de alimentar a los pichones y a la propia hembra. Cuando esta salia a comer el macho se ponia a empollar los pollos recien nacidos para que no pasaran frio.... Por esos motivos no lo he separado. Pongo ya otro nido? Los pollos tienen 13 dias y el mavho ya la ha pisado


    Gracias

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: MIS POLLOS 2013

    Hola, si, coloque usted otro nido en el otro extremo de la jaula también material de construcción, cuando la hembra empiece la puesta a buen seguro que habrán saltado ya, deje los pollos entonces separados por rejilla, junto a ellos el padre que los alimentará (obsérvelo), la madre también se acercará a cebar de vez en cuando a la rejilla. Cuando definitivamente separe los pollos a otra jaula separe también el macho, recuerde que la canaria sola calienta el nido y ceba los pollos. Saludos Sr, ya nos va contando
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    Re: MIS POLLOS 2013

    Gracias amigo, eso haré. Les ire manteniendo informados de la evolución de esos 4 pollos..

    Saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: MIS POLLOS 2013

    Por una vez no estoy de acuerdo con mi amigo Rito. Espero que no te me mosquees... Jajaja
    La hembra se desgasta en la cría y alimentar y cebar a la vez no es recomendable por el desgaste en mi humilde opinión siempre... Si no hay prisa no hay necesidad. Yo lo voy a hacer con una nidada que tengo prisa por el calor que hace y una hembra que solo ha tenido una puesta. Tu decides!
    Un saludo

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: MIS POLLOS 2013

    Hola, completamente de acuerdo con usted en cuanto al desgaste. Cierto es también que si no pasa necesidades alimenticias existe equilibrio. Se aconseja también no criar con el macho. Yo no crío con él, me baso para ello en mi experiencia y en la de muchos otros primero.

    Le aconsejé al Sr gsanchez91 basándome en:
    Cita Iniciado por gsanchez91
    Acabo de observar al macho pisando la hembra...
    De no haber sido pisada no le hubiese dicho que actuase así, lo importante, quizás, es tener claro que no es conveniente críar con el macho por este tipo de problemas. Saludos señores, abrazos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: MIS POLLOS 2013

    Hola compañeros, ante cualquier dilema que nos planteamos a la hora de saber lo que es mas adecuado o no para nuestras aves, tengo por costumbre analizar el comportamiento que en condiciones naturales tendrían nuestros pájaros y, aunque no es menos cierto que se trata de aves domesticas aclimatadas a la vida en cautividad a través de los siglos de cría, podemos al mismo tiempo extraer de la naturaleza ciertas enseñanzas muy beneficiosas.

    En relación con el tema sobre en que momento podemos volver a juntar al macho con una hembra que aún ceba su primera postura, me planteo la siguiente cuestión:

    ¿No es cierto que en la libertad de su entorno natural los machos copulan repetidamente con las hembras mientras estas se encuentran aún sacando una primera nidada?.

    Creo que es totalmente normal, (pues así nos lo demuestra la propia fisiología del canario), la capacidad innata de las aves para engendrar una nueva nidada sin haber concluido la actual, sin que por ello forcemos a un desgaste perjudicial para la salud de nuestras aves, no olvidemos que somos nosotros los que decidimos en cautividad con mayor o menor acierto el momento en que juntamos o separamos por medios totalmente artificiales, cosa que nunca ocurriria en la libertad de la naturaleza.

    Yo, personalmente es el primer año que estoy metiendo al macho unos minutos en la jaula de la hembra con pollos de 17/18 días, sin separación alguna, (rejilla, opaco) y la verdad es que me va de fábula.
    Saludos.


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •