Resultados 1 al 10 de 10

Tema: pichones con pocas plumas

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    pichones con pocas plumas

    Hola, me ha pasado una cosa curiosa con una nidada de dos pichones, tienen 14 días y como podéis apreciar en la foto, muy poco desarrollo de las plumas del cuerpo y la cabeza (o eso me parece a mi).La única razón que encuentro es que cuando los anillo les pongo una gota de ivermectina, pero esto lo he hecho con mas pichones y están perfectamente a la hembra no la he visto en ningún momento picarlos ni la veo con ganas todavía de hacer el nido, así que no creo que sea ella. Les he empezado a aplicar vitamina A en el agua del bebedero, pero no se si puede ser un problema de acaros o que. Gracias por vuestra ayuda

    [img

    Uploaded with ImageShack.us][/img]
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pichones con pocas plumas

    Amigo berciano, a esos pollos los ""depila" la madre ....hay algunas hembras que mientras tienen en el nido a sus crias las ""depilan""el lomo y la cabeza . La razón ,no se sabe muy bien porqué es ....tienen esa "mania" y la verdad es que no hay nada para ello , ni quien se la quite ....quizás cosa genética ...yo tuve alguna y no críe mas con ella . Si es muy buena , cuando vuelva a poner , ten nodriza preparada y antes de que nazcan los pollos ,la traspasas los huevos , por que si no te volverá a ocurrir.Ya digo , hay pocas con esa rareza ...pero"" haberlas hailas"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: pichones con pocas plumas

    Hola Ricardo, un placer saber de ti, pues había descartado el tema de la hembra porque como digo no la he visto picarlos, aunque lógicamente, no estoy todo el día encima de ella, ademas ya he criado con ella anteriormente y no había mostrado tal conducta, supongo que se puede manifestar esta manía en cualquier momento, lo que no se es si puede desaparecer igualmente... esta hembra es la base de un trabajo de tres años así que como oro en paño...
    Gracias y saludos.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    42

    Re: pichones con pocas plumas

    hola.no creo en el desplume de la madre que podria ser el caso pero no creo viendo la foto .Se parece mas bien a un caso que le paso a un colegua . le digeron que era o por avitaminosis o demasiado antibiotico.Te digo lo que le digeron no digo que sea eso pero el resultado se le parece mucho .salud2

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pichones con pocas plumas

    Cita Iniciado por Serinus.canarius
    hola.no creo en el desplume de la madre que podria ser el caso pero no creo viendo la foto .Se parece mas bien a un caso que le paso a un colegua . le digeron que era o por avitaminosis o demasiado antibiotico.Te digo lo que le digeron no digo que sea eso pero el resultado se le parece mucho .salud2
    El comentatar ese tipo de "depilación" es precisamente por que el mismo caso y de la misma forma me sucedio a mi...las remeras y timoneras , no las tocaba y solo las del lomo riñones y cabeza , no las dejaba practicamente salir...tiempo despues tuvo otra mi amigo Isaac.
    Cuando salten del nido , ya no tendrán problemas y su pluma les saldrá con normalidad ...al tiempo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: pichones con pocas plumas

    Hola yo tuve un pollo pelon el año pasado y no fue por que la madre lo picara sino que no desarrollo bien el plumaje puse fotos de el pero como comenta el compañero Ricardo haberlas haylas
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: pichones con pocas plumas

    Bueno, en cuanto los separe de la madre sabremos si era ella o no, ya os mantengo informados de la evolución. Gracias.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: pichones con pocas plumas

    Bueno, pues los pichones están emplumando perfectamente, así que era cosa de la madre. No creo que sea algo genético, ya que esta hembra es del 2009 y no había mostrado este comportamiento hasta ahora.Veremos con la nueva nidada como se comporta.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pichones con pocas plumas

    Cita Iniciado por toronjil
    Bueno, pues los pichones están emplumando perfectamente, así que era cosa de la madre. No creo que sea algo genético, ya que esta hembra es del 2009 y no había mostrado este comportamiento hasta ahora.Veremos con la nueva nidada como se comporta.
    ¡¡¡¡Pues mas o menos igual que con esta!!!!.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: pichones con pocas plumas

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por toronjil
    Bueno, pues los pichones están emplumando perfectamente, así que era cosa de la madre. No creo que sea algo genético, ya que esta hembra es del 2009 y no había mostrado este comportamiento hasta ahora.Veremos con la nueva nidada como se comporta.
    ¡¡¡¡Pues mas o menos igual que con esta!!!!.....
    No se, confiaba que al igual que apareció de manera espontanea, desapareciese...pero por tu comentario deduzco que una vez adquirido el habito, mala solución tiene.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •