Resultados 1 al 4 de 4

Tema: canaria calva

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    canaria calva

    Hola compañeros! Mi canaria desde que la junté con el macho se le cayó el pelo literalmente.Él se encargó de no dejarle una pluma en la cabeza.De esto hace ya 1 mes y la canaria no echa las plumas.Deberé esperar a la muda y las echará entonces, o es un problema de piel y debo tratarla?Leí un comentario en el foro que si es un problema de piel se le podría aplicar agua oxigenada, no sé a ver que me dicen los entendidos.Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canaria calva

    Cita Iniciado por jose juarez rico
    Hola compañeros! Mi canaria desde que la junté con el macho se le cayó el pelo literalmente.Él se encargó de no dejarle una pluma en la cabeza.De esto hace ya 1 mes y la canaria no echa las plumas.Deberé esperar a la muda y las echará entonces, o es un problema de piel y debo tratarla?Leí un comentario en el foro que si es un problema de piel se le podría aplicar agua oxigenada, no sé a ver que me dicen los entendidos.Gracias de antemano.
    Eso puede ser alopegia producida por el extres...es complicado que la salga pluma ahora , el untar con betadine y poner en el agus Complejo -B ,es interesante pero seguro que hasta la MUDA , no se resolverá.
    No me gustan esos pájaros...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re: canaria calva

    Hola Ricardo buenas noches.Sí esperaré pero el año pasado le pasó lo mismo y en la muda echó algunas pero no todas,por eso digo que pudiera ser un problema de piel,en cuyo caso dices que podría aplicar betadine.No le hará daño al plumaje(poco) que le queda?Pregunto porque no tengo ni idea.Gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: canaria calva

    hola compañero,

    si las plumas se las quita el macho, por qué va a ser una enfermedad.

    Lo único, sepáralos y no vuelvas a juntarlos. Alimenta bien a esa hembra, en la época de muda, pasta de cría y verduras, hay gente le gusta echarle pepino. Salen bien las plumas con el pepino.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •