Resultados 1 al 7 de 7

Tema: callos en las patas.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    callos en las patas.

    mis canarias, tienen en la planta de las patas una callosidad. En la mas vieja lo considero normal por la edad. pero tengo una con solo dos años y tambien lo tiene.
    una de ellas incluso tiene herida (curando con betadine).

    a que puede ser debido. las perchas son ramas de arboles. de un tamaño normar para que ellas puedan agarrar con la pata.

    gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: callos en las patas.

    tienes parrillas en el fondo de las jaulas??
    limpias las perchas amenudo??

    1.- Las costras provocadas por la vejez o posaderos deficientes provocando callosidades en la parte inferior de las patas

    2.- Las costras provocadas por acaros que se forman en la parte superior de las patas formando escamas ligeramente levantadas, se recomienda en este caso pomadas acaricidas por ejemplo de Clier, Tabernil o Raff, resolveran el problema facilmente usando conforme instrucciones del fabricante

    3.- Otra forma de costras (mas peligrosa) es la debida a la Varicela Cutanea, siendo diferentes de las costras provocadas por acaros pues estas ultimas resultan mas o menos faciles de quitar con la uña o una pinza, apareciendo a pelo ensangrentada y no se disponen en forma de escama si no de forma aislada, como pústula o herida. Se trata con Clorafanicol (SERIPOX)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    Re: callos en las patas.

    yo creo que son como callos debido a la presion de las patas sobre las perchas. por eso pregunto si las perchas que tengo; ramas de arbol, pueden ser el motivo de estos callos.

    gracias

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: callos en las patas.

    Cita Iniciado por antopiquepez
    yo creo que son como callos debido a la presion de las patas sobre las perchas. por eso pregunto si las perchas que tengo; ramas de arbol, pueden ser el motivo de estos callos.

    gracias
    Las perchas o palos , han de ser "gordos" ...a poder ser ,que no los abarquen ,para ello los rabos de escoba vienen muy bien , yo tengo varios y cada cierto tiempo los "raspo" para limpiarlos.Algunos los ponen hasta en las jaulas individuales...crecen menos las uñas y se asientan mejor. En los voladeros ,pocos palos para facilitar bien su "vuelo" y ejemplares los justos para evitar el hacinamiento.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    Re: callos en las patas.

    pues no se muy bien a que puede ser esos callos. mis perchas son ramas de arboles; no tan gordas como los palos de escoba pero lo suficiente como para que no junten uñas. He leído que las perchas en forma rectangular van muy bien. Que opinión tenéis de eso???


    gracias

  6. #6
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: callos en las patas.

    Hola yo les tengo los palos de diferente formas unos cuadrados otras gorditos y unas mas finos separados y no muchos si no no vuelan lo suficiente y no hacen ejercicios y lo de las callosidades les puedes dar aceite de oliva en las patas y un masaje en ellas suerte
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: callos en las patas.

    Eso es debido a que el pájaro está muy gordo y se le forman esas costras, a mi me ha pasado con una hembra,exceso de pasta y mixtura con muchas semillas será el problema.
    Un saludo, Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •