Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: AGUA DEL MAR

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    AGUA DEL MAR

    Buenas noches a tod@s, tengo intención de darles a mis canarios agua de mar, pero me surgen tres preguntas: a) Una vez que he cogido el agua del mar, cuanto tiempo la puedo tener antes de prepararla para dársela a los canarios, b) Una vez preparada, cuanto tiempo tengo para consumirla, c) Puedo bañarlos con agua del mar directamente, osea sin añadirle nada al agua del mar, y si es afirmativo, cuanto tiempo la puedo tener en casa des pues de cogerla del mar.
    Gracias por vuestra amabilidad

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: AGUA DEL MAR

    lo del agua de mar es la primera vez que lo escucho

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: AGUA DEL MAR

    Hola, no puedes usarla para que los canarios beban. Para los baños si sirve, creo que directamente sin problema. El compañero Rito es experto en eso, él te aconsejará mejor que nadie

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: AGUA DEL MAR

    Cita Iniciado por Luis Miguel
    Buenas noches a tod@s, tengo intención de darles a mis canarios agua de mar, pero me surgen tres preguntas: a) Una vez que he cogido el agua del mar, cuanto tiempo la puedo tener antes de prepararla para dársela a los canarios, b) Una vez preparada, cuanto tiempo tengo para consumirla, c) Puedo bañarlos con agua del mar directamente, osea sin añadirle nada al agua del mar, y si es afirmativo, cuanto tiempo la puedo tener en casa des pues de cogerla del mar.
    Gracias por vuestra amabilidad
    Pero que es...que no tienes agua dulce en casa ??? ,¡¡Por favor!!....que cosas hay que oir.
    ¿¿¿La podrías utilizar para beber tu mismo???...pregunto.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: AGUA DEL MAR

    y digo yo para que le das agua del mar a tus canarios pobres pajaros puedes darles baños de agua con vinagre si es para el plumaje pero el agua de mar apelmaza las plumas y despues les tienes que dar otro baño con agua dulce que meneo para tus pajaros es mi opinión un saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    Re: AGUA DEL MAR

    Señor Gutiérrez Álvarez, quiero entender que su comentario es un poco fuera de contesto, en mi casa tengo lo que en cualquier casa de trabajador civilizado hay, ni más no menos, por otro lado yo se muy bien que tengo que beber o comer, soy ya muy mayorcito para que Ud. de diga que tengo que beber o comer, la pregunta que he echo, es debido a que he recogido la receta del uso del agua de mar para los canarios, en la pagina web de agracanto y a continuación se la muestro, no sea Ud. más papista que el Papa por favor.
    EL AGUA DEL MAR
    He hablado con algunos amigos-compañeros de la composición del agua de mar, de sus usos y manejos en la canaricultura. El agua de mar tiene unas características muy parecidas a las del plasma sanguíneo. Destaca en esta sus aportes ricos en oligoelementos, como pueden ser el yodo, potasio, cobalto, vanadio, molibdeno, zinc, etc., etc. El agua dulce no los posee. Los oligoelementos citados son muy ricos a la hora de tratar algunas enfermedades, asimismo en nuestro crecimiento.
    Es sabido además que nuestra piel absorbe los elementos del agua marina mediante osmosis cuando nos bañamos en ella. El agua de mar también posee propiedades antibióticas.
    El agua de mar la pueden beber nuestros pájaros de la siguiente manera: 1 L de agua de manantial y 400 ml de agua marina, le añadimos la mitad de un zumo de limón. Mezclamos y servimos en los bebederos. No guardar mucho el preparado, pues con el paso de los días pierde propiedades.
    Sola la podemos usar para qué se bañen los pájaros. A los más reacios a bañarse los podemos pulverizar con agua de mar.
    El agua del mar previene muchas enfermedades. Entre ellas ayuda a calmar los nervios por su alto contenido en magnesio. Relaja los músculos. Mejora la respiración. Mejor respiración, más facilidad para cantar. Elimina toxinas, etc.
    Agüita de mar la tenemos en nuestro Atlántico, en El Mediterráneo, en El Cantábrico.
    Aconsejo recogerla siempre en zonas alejadas de baños.
    Se basan estás experiencias-indicaciones en las del criador Juan García Guerra (C. N. O-368) y en las mías propias.
    Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar. (Khalil Gibran)
    A Chano, Huelva.
    Gracias 2012

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: AGUA DEL MAR

    No te enojes amigo,quizás el contexto de mis expresiones es un poco "agrio" ,pero bueno a veces se remomiendan cosas que tiene poca lógica ....planta y seres vivos necesitan agua dulce ,por lo general ...salvo raras excepciones.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Re: AGUA DEL MAR

    Ricardo,

    tal vez si en su pregunta hace alusión al escrito de Agracanto no nos genere un "lo que faltaba por oir y leer" que más o menos lo que tú quieres decir.
    Leches, si es Agracanto quien lo publica en su web, seamos lógicos:
    1- Lo pregunto a ellos en su web directamente o
    2- Si lo pregunto en este foro qué menos que hacer alusión a ese escrito y citarlo.

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: AGUA DEL MAR

    Hola, agua de mar 100% no doy a mis canarios, si una mezcla de agua de mar y agua de manantial. Lo pueden encontrar en Agracanto, adjunto URL por ahí abajo. Baños de agua de mar 100% sí que les ofrezco y lo aceptan con ganas. Vivo a escasos 200 metros del mar, sin ninguna barrera delante, hasta el criadero llegan salitres yodados con la brisa marina, estoy seguro que estos influyen de forma positiva en la salud de mis canarios.

    Repito agua de mar solo para baños. Para beber mezclada con agua de manantial. A tener en cuenta que después de unas semanas de tenerla almacenada pierde muchas de sus propiedades, conservarla en lugar sombreado y tapada. Saludos a todos-as

    URL: http://agracanto.jimdo.com/la-botica-de ... a-del-mar/
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    Re: AGUA DEL MAR

    Señor Pérez García, hay una cosa que no me aclara, cuantos días seguido se la doy y con que frecuencia, gracias una vez más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •