Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Tema: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

  1. #21
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    En los baúles (virtuales) de nuestro foro encuentra uno de todo, o casi. Creo que a esto hacía referencia el Sr Álvarez. Anexo URL para el que quiera disfrutar del desarrollo de aquel post (la cita en la segunda página).

    Saludos. Muchísimas gracias.

    [quote=JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA]
    Cita Iniciado por "jorge artero":27xsznnm

    Quien y como se cuenta la mayoría de la que habláis???
    Sé que hace tiempo se hizo una encuesta, no creo que sea válida hoy en día, pero aun así me gustaría que alguien nos recordara los datos.
    Muy buenas tardes: A lo mejor es a la que te refieres.
    Saludos cordiales.

    Los resultados de la encuesta realizada a criadores nacionales F.O.C.D.E.


    Han contestado: 666
    Válidos: 632 (94,9%)
    Nulos: 34 (5,1%)

    A la pregunta de si existen tendencias de selección en el timbrado español diferentes entre sí contestaron 565 (89,4%) que SI y 67 (10,6%) que NO.

    A la pregunta cual crees que es la solución más idonea entre las siguientes opciones, para resolver la problemática histórica (siempre que la respuesta haya sido SI).

    Opción 1: Efectuar cambios en la planilla y en el Código de Canto (55 votos a favor (9,7%))
    Opción 2: Mantener una sola raza con un solo Código pero separando las líneas de selección en dos variedades distintas (296 votos a favor (52,4%))

    Opción 3: Separar las tendencias de selección en dos razas diferentes (214 votos a favor (37,9%))

    Hablamos de un 62,1% (Opción 1 + Opción 2) frente a un 37,9% (Opción 3), no iba yo muy mal encaminado… más del 60% de apoyo a la reforma de planilla y/o separación de líneas frente a algo más del 30% de apoyo a la nueva raza.

    Como dato significativo se puede aportar que en Andalucía la Opción 1 y 2 tuvo 147 votos a favor frente a 36 de la Opción 3 (esto quiere decir el 80,3% de votos en contra de la Nueva Raza), que en Asturias la Opción 1 y 2 tuvo 26 votos a favor frente a 1 tan sólo de la Opción 3 (esto quiere decir el 96,3% de votos en contra de la Nueva Raza), que en Cantabria la Opción 1 y 2 tuvo 24 votos a favor frente a 3 de la Opción 3 (lo que quiere decir el 88,8% de votos en contra de la Nueva Raza), que incluso en Aragón (por aquello de la línea de Zaragoza) la Opción 2 contó con más apoyo que la Opción 3 y así podría terminar con que tan sólo en Valencia (84,6% no en vano respalda el proceso de reconocimiento), Murcia (con sólo un 64,2%) y Galicia (por los pelos 53,7%) el apoyo a la Opción 3 (Nueva Raza) superó a las dos anteriores.
    Hay pequeñas muestras de apoyo a esta última Opción en Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid (muy significativo).
    En Canarias, Cataluña y Euskadi la Opción 3 (Nueva Raza) tuvo 0 votos.

    Fuente: Revista PAJAROS número 63 (Segundo trimestre de 2005)[/quote:27xsznnm]
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #22
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    [quote=juan zabala]
    Cita Iniciado por "fran santana":36fbr9gr
    entonces el cced nunca daria notas continuas no? un saludo :P
    Pues no señor se supone que es una nueva raza porque en ningún caso dan notas continuas , y su repertorio es mas amplio y variado que el del timbrado español , pero todavía estamos así, sin saber que es lo que tenemos ni criamos ni escuchamos , menudo cacao tenemos , saludos y no se peleen de eso tenemos mucho[/quote:36fbr9gr]

    Hola Juan ,yo estoy criando discontinuos e intermedios, tambien tengo clasicos (me gustan todos) y todos los pajaros de canto y silvestres, y en mi poca experiencia, le puedo decir que hay intermedios o clasicos, con mas repertorio , mas notas y mas melodioso que un cced, algunos cced (con eso de no tener continuas, casi que se quedan sin notas) repito que me gustan todos, un saludo a todos y aqui estoy para aprender de todos, incluso de lo desconocido :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  3. #23
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Mensajes
    22

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Gracias por el aporte Rito, personas como tú y como Fabián son las que hacen falta en canaricultura (enorme el trabajo que estáis haciendo).

  4. #24
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    HABLAMOS DE UN 62,1% ( OPCION 1 +POCION 2) FRENTE A UN 37,9% ( OPCION3)
    MAS DEL 60% NO QUERIA UNA NUEVA
    POR AQUELLAS YA HABIA MUCHOS QUE NO CREIAMOS EN UNA NUEVA RAZA

    los descendientes de muchos reproductores ccde
    así como algunos de estos que han terminado dando algo de lo prohibido
    así como los descartes de muchos aviarios de ccde
    demuestran bien claro que son un mismo pájaro
    en el reconocimiento a nivel mundial
    también han dado la razón a este 60%
    la mayoría raras veces se deja engañar

    los timbrados discontinuos claro que avanzan es lo que mas gusta ala mayoría

    hace no mucho también se puso una encuesta sobre este tema creo en este foro
    creo que gano también la opción de que n era una nueva raza

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Cita Iniciado por José Manuel García Pellicer
    Año 2005:
    votos 296 - votos 214.
    Después de ocho años, hoy ............ :?:
    De todas formas, este tema ya es muy viejo y a casi nadie le importa. Pero no cabe duda de que los Canarios Discontínuos avanzan y de qué manera oiga ..............
    Venga, un saludo que hay paella.
    Pd- Por cierto, la opción 1 no la quería "naide" y se ha hecho por .....narizojones :lol:
    Ciflos, lirolos y paranganalios ..... vaya tela :mrgreen:
    Muy buenas tardes: Creo que quedó bien claro en esa encuesta lo que deseaba el aficionado; sobre la nueva raza que decir que no dijera la COM, que ese reconocimiento es solo para andar por casa.
    Así que creo que existen cosas más importante que estar hablando de lo que pudo hacer sido y no fue, pues todos sabemos que: agua pasada no mueve molino.

    Saludos cordiales.

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    [quote=fran santana][quote="juan zabala":1ckps0bw]
    Cita Iniciado por "fran santana":1ckps0bw
    entonces el cced nunca daria notas continuas no? un saludo :P
    Pues no señor se supone que es una nueva raza porque en ningún caso dan notas continuas , y su repertorio es mas amplio y variado que el del timbrado español , pero todavía estamos así, sin saber que es lo que tenemos ni criamos ni escuchamos , menudo cacao tenemos , saludos y no se peleen de eso tenemos mucho[/quote:1ckps0bw]

    Hola Juan ,yo estoy criando discontinuos e intermedios, tambien tengo clasicos (me gustan todos) y todos los pajaros de canto y silvestres, y en mi poca experiencia, le puedo decir que hay intermedios o clasicos, con mas repertorio , mas notas y mas melodioso que un cced, algunos cced (con eso de no tener continuas, casi que se quedan sin notas) repito que me gustan todos, un saludo a todos y aquí estoy para aprender de todos, incluso de lo desconocido :P[/quote:1ckps0bw] Buenas pues viendo lo que usted dice tiene pájaros sin mas, le da lo mismo que tenga supuestos discontinuos todos juntos serán timbrados sin ton ni son ,estoy de acuerdo en que tenemos pájaros entre los continuos con mas voz repertorio y continuidad en el canto, mas melodiosos que un pájaro sin continuas lo dudo mucho y después de leer lo que pone dudo que le gusten y entienda los discontinuos los tiene por moda como muchos , saludos a bonito blog no tiene nada novedoso o único pero esta bien

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Cita Iniciado por José Manuel García Pellicer
    Claro claro, ... ya sabemos lo de la encuesta pírrica y lo que resultó, claro que sí. La mayoría de criadores ni se enteró de que había una encuesta, pero eso es ... agua pasada sí.
    Lo de la COM y lo que dijo .... :lol: :lol: :lol: :lol: EDITADO POR LA MODERACIÓN, pues qué quieren que les diga, nada serio sin duda y lo que es mejor .... a quien le importa eso ya ?????? ........ Por cierto, no he visto ningún Canario Timbrado Discontínuo en el Mundial de Belgica oiga ... :cry: ..... pero mucha gente se conforma con lo de ANDAR POR CASA (la mia es España oiga ¡¡¡ ).

    Y ya por ultimo debo decirle que no he sido yo el que ha sacado el tema, que dicho sea de paso ya no me interesa lo más mínimo. Ahora es un lujo la situación. Hay concursos cercanos de CCED, hay concursos cercanos de Fecc, hay concursos cercanos de Focde, hay concursos cercanos de Foa, joer....... un lujo como digo y si los jueces como Leopoldo nos ponen audios en you tube para deleitarnos ........... bufff...... :mrgreen:

    Así que un saludo .

    TENDENCIA DISCONTÍNUA ¡¡¡¡¡



    Ciflos, Lirolos y paranganalios ..... vaya tela . :lol:

    Sr. Pellicer al parecer y despues de un mes baneado en este foro no ha entendido usted del todo lo que supone acatar y respetar sus normas.
    Le comunico que de seguir con su actual talante irrespetuoso hacia el resto de usuarios puede acarrearle la expulsión permanente del foro de Timbrado.com, pues considero que las alusiones que hace en su escrito sobre terceras personas aún sin citar nombres concretos son del todo inadmisibles e intolerables.

    Aprovecho para decirle públicamente que desde esta moderación ni se dan ni se quitan razones a nadie y tan validas y necesarias son sus opiniones como las de cualquier otro usuario, pero meditemos antes de escribir y planteemos nuestra opinión con argumentos y cortesía.
    Muchas gracias.

    Respeto
    1- No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario.
    2- No publicarás mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario.
    3- No publicarás mensajes con el único objetivo de reirte de otras personas.


    viewtopic.php?f=33&t=17412


    FERNANDO SÁNCHEZ
    Buenas tardes: No decías lo mismo cuando se iban a presentar para su reconocimiento internacional, y es que ahora te agarras a un clavo ardiendo... :lol: :lol: :lol:

    Saludos cordiales

  8. #28
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Hola Juan ,yo estoy criando discontinuos e intermedios, tambien tengo clasicos (me gustan todos) y todos los pajaros de canto y silvestres, y en mi poca experiencia, le puedo decir que hay intermedios o clasicos, con mas repertorio , mas notas y mas melodioso que un cced, algunos cced (con eso de no tener continuas, casi que se quedan sin notas) repito que me gustan todos, un saludo a todos y aquí estoy para aprender de todos, incluso de lo desconocido :P[/quote] Buenas pues viendo lo que usted dice tiene pájaros sin mas, le da lo mismo que tenga supuestos discontinuos todos juntos serán timbrados sin ton ni son ,estoy de acuerdo en que tenemos pájaros entre los continuos con mas voz repertorio y continuidad en el canto, mas melodiosos que un pájaro sin continuas lo dudo mucho y después de leer lo que pone dudo que le gusten y entienda los discontinuos los tiene por moda como muchos , saludos a bonito blog no tiene nada novedoso o único pero esta bien[/quote]
    Hola juan, tengo mis pajaritos porque de siempre me gustaron, concurso con lo que puedo (con lo que tengo) aun no he ganado ningun concurso , ni creo que lo gane, pero con solo tener mis pajaritos soy feliz!, no me hace falta ni engañar, ni pisar a nadie solo por ganar un trofeo, mi blog... pues la verdad que no soy informatico e hice lo que pude, por entretenimiento y porque me gusta, no llevo tanto tiempo de criador como ustedes, hago lo que puedo y lo que buenamente aprendo, quizas con los años adquiera experiencia, o deje la aficion, ya se vera! mis comentarios no era para ofenderle, se que usted es buena persona, un saludo.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Algunos no aprenden y no se dan cuenta que aunque en otros sitios le rían las gracias ya no son graciosos , AL MENOS POR AQUÍ , tampoco se dan cuenta de que cuando faltan nadie pregunta por ellos y que se puede estar tranquilamente sin sus comentarios infantiles que no vienen a cuento , seguro que lo hace con la mayor ilusión , pero tiene tanta gracia como las novatadas de la mili y son igual de antiguos , en fin a ver si se decide a cambiar de nuevo su rumbo , mientras tanto OLE Y OLE por la moderación de este foro , escriba algo de pájaros Y DEJE DE BUSCAR PELEA comportese como un señor de 51 años :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Cita Iniciado por fran santana
    Hola Juan ,yo estoy criando discontinuos e intermedios, tambien tengo clasicos (me gustan todos) y todos los pajaros de canto y silvestres, y en mi poca experiencia, le puedo decir que hay intermedios o clasicos, con mas repertorio , mas notas y mas melodioso que un cced, algunos cced (con eso de no tener continuas, casi que se quedan sin notas) repito que me gustan todos, un saludo a todos y aquí estoy para aprender de todos, incluso de lo desconocido :P
    Buenas pues viendo lo que usted dice tiene pájaros sin mas, le da lo mismo que tenga supuestos discontinuos todos juntos serán timbrados sin ton ni son ,estoy de acuerdo en que tenemos pájaros entre los continuos con mas voz repertorio y continuidad en el canto, mas melodiosos que un pájaro sin continuas lo dudo mucho y después de leer lo que pone dudo que le gusten y entienda los discontinuos los tiene por moda como muchos , saludos a bonito blog no tiene nada novedoso o único pero esta bien[/quote]
    Hola juan, tengo mis pajaritos porque de siempre me gustaron, concurso con lo que puedo (con lo que tengo) aun no he ganado ningun concurso , ni creo que lo gane, pero con solo tener mis pajaritos soy feliz!, no me hace falta ni engañar, ni pisar a nadie solo por ganar un trofeo, mi blog... pues la verdad que no soy informatico e hice lo que pude, por entretenimiento y porque me gusta, no llevo tanto tiempo de criador como ustedes, hago lo que puedo y lo que buenamente aprendo, quizas con los años adquiera experiencia, o deje la aficion, ya se vera! mis comentarios no era para ofenderle, se que usted es buena persona, un saludo.[/quote] Hola señor Santana , a mi me parece perfecto pero cuando uno se atreve a escribir un blog es porque tiene una mínima experiencia y cuando no se tiene no se puede meter en ciertos charcos ,lea sus comentarios muchos son completamente rebatibles y sobre todo en lo que dice de criar pájaros de todos tipos son incompatibles, yo le respeto y leo, pero algunas veces me dan ganas de gritarle como escribes eso y no lo hago porque veo que le pone usted ganas y parece buena gente, no quiera correr gatee primero como hacemos muchos no abarque mas de lo que su poco tiempo en esto le permita , como va la cría se a decidido por el tipo de canto que le gusta espero que si, si no es un lió se lo digo por experiencia , lo de los concursos pues que quiere que le diga conozco gente que cría buenos pájaros todos los años y va a un concurso como mucho a si que tampoco es algo imprescindible , no se me enfade señor y sobretodo no se me queme antes de tiempo aqui me tiene para lo que quiera si tengo tiempo saludos

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •