Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Mensajes
    22

    2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Sr. Rubiales, ¿podría usted explicar el motivo por el cual hay 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE?
    C1 para el Canario Timbrado Español Clásico y C2 para el Canario Timbrado Español COM, ¿no había un solo Canario Timbrado Español? ¿ahora puede subdividirse en tipos? ¿no es eso lo que proponía FECC (otra línea o tendencia más dentro del Canario Timbrado Español)?

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Mensajes
    22

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Sr. Rubiales, se desvía usted del tema (tanto que le gusta que se mantenga).

    1-. FECC no tiene foro (que me corrija Rito si me equivoco).

    2-. Nadie reventó nada, al parecer COM sabía de la existencia de planillas de pájaros premiados (esto quiere decir como usted sabe que son los mejores del estándar) en la modalidad Canario Timbrado Español, pues bien... esos mismos jueces consideraban a esos mismos pájaros (pasada una semana) de otra raza (ahora y en cuestión de días estaban tan alejados del estándar que pasaban a ser considerados de otra raza).
    Este curioso proceder, que se ha venido repitiendo desde los inicios del proceso de reconocimiento, ha dinamitado por sí solo el proyecto (no busque culpables en FECC).
    Si un pájaro premia en NAO con J.M. Catalá (de quien sólo puedo hablar bien) como CCED hoy, pasa una semana y lo descalifica A. Fajardo (el mejor juez de FOA) como CCED con un 5 en timbres, pasan 5 días, lo vuelve a coger un juez FOA y los premia como CCED, ¿qué pasa? que el personal se siente engañado, ¿qué ha hecho FECC? ¿por qué la culpa?.
    En el Mundial, según tengo entendido, se juzgaron unos pájaros de una raza supuestamente distinta al timbrado, ¿cómo se explica que las puntuaciones de esos pájaros fueran similares siendo enjuiciados con planillas y en base a estándares distintos? ¿un roller enjuiciado con planilla de timbrado y en base a su estándar puede alcanzar una puntuación similar?.

    3-. Hasta donde yo llego, los jueces FECC acordaron no puntuar pero sí marcar/señalar para conocimiento del criador (de que el pájaro emitía esos giros) en el caso de las continuas.
    A título personal le digo que yo considero desacertada esta medida (estoy de acuerdo con usted), debían haberse unificado los giros continuos y haberse bajado a notas negativas como si de una CH se tratara pero jamás descalificarlo (otra metedura de pata de la que nada tuvo que ver FECC).
    Hay que ser severo en la selección (estamos de acuerdo) pero podemos seleccionar igual en base a una descalificación que en base a una anotación negativa (dependerá siempre de nosotros).
    Algunos podrán decir, sí pero en caso de que no se descalifique es posible que gane un ejemplar con continuas... ¿solución?, se recoge en Código de Canto que cualquier ejemplar con anotaciones (bien sean de aviso o penalizaciones) no podrá alcanzar los 90 puntos, pero la descalificación, como digo (en mi opinión y desde mi ignorancia) ha sido un lastre para ese proyecto desde el principio.

    4-. En cuanto al nacional, como no se a qué ni a cuál se refiere, decirle que en todos los celebrados hasta ahora en FECC, han participado ejemplares provistos de anilla de otra federación.
    Le puedo decir que en el momento en el que FECC discrimine injustificadamente a alguien abandonaré esta federación, no creo (sinceramente se lo digo) que haya pasado lo que usted comenta en ningún nacional, hay pruebas de que en TODOS los nacionales han participado anillas de otras federaciones (el último Onda, en el que entraron pájaros FOCVA).

    En FECC se cometen errores (claro que sí), pero no debemos mezclar lo ocurrido en un memorial con un juez y unos pájaros determinados con lo que ocurre en el resto de concursos con el resto de jueces.
    Aún siendo de FECC, considero muy valiente y no menos acertada (porque lo es) la decisión tomada por la Sociedad Lucense, pero FECC somos muchos y alguno, de tanto, digo yo hará alguna cosa bien.

    Y para terminar Sr. Rubiales, no tengo nada en contra suya (créame que es cierto), le ruego no vea en mí un adversario.

    Manu

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    3-. Hasta donde yo llego, los jueces FECC acordaron no puntuar pero sí marcar/señalar para conocimiento del criador (de que el pájaro emitía esos giros) en el caso de las continuas.
    A título personal le digo que yo considero desacertada esta medida (estoy de acuerdo con usted), debían haberse unificado los giros continuos y haberse bajado a notas negativas como si de una CH se tratara pero jamás descalificarlo (otra metedura de pata de la

    esos pajaros con notas continuas deberían tener su camarote y no castigarlo por tener alguna nota continua
    de hecho escuchando pajaros en muchos concursos se han premiado pájaros con voces mediocres y 2 cosas y no se han premiado un pajaros con excelente voz y repertorio musical por que tenian algo continuo
    estos pajaros merecen todo el respeto y su camarote PERO YA . lo único que se esta haciendo ahora es castigarlos (que conste que noes el tipo de pájaro que yo intento criar)

    favoreciendo y puntuando MAS en muchos casos a pajaros muy inferiores en voces repertorio
    después oímos en muchos concursos voces de pena
    de pajaros de mala voz es difícil quitar pajaros de buena voz

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    3-. Hasta donde yo llego, los jueces FECC acordaron no puntuar pero sí marcar/señalar para conocimiento del criador (de que el pájaro emitía esos giros) en el caso de las continuas.
    A título personal le digo que yo considero desacertada esta medida (estoy de acuerdo con usted), debían haberse unificado los giros continuos y haberse bajado a notas negativas como si de una CH se tratara pero jamás descalificarlo (otra metedura de pata de la

    esos pajaros con notas continuas deberían tener su camarote y no castigarlo por tener alguna nota continua
    de hecho escuchando pajaros en muchos concursos se han premiado pájaros con voces mediocres y 2 cosas y no se han premiado un pajaros con excelente voz y repertorio musical por que tenian algo continuo
    estos pajaros merecen todo el respeto y su camarote PERO YA . lo único que se esta haciendo ahora es castigarlos (que conste que noes el tipo de pájaro que yo intento criar)

    favoreciendo y puntuando MAS en muchos casos a pajaros muy inferiores en voces repertorio
    después oímos en muchos concursos voces de pena
    de pajaros de mala voz es difícil quitar pajaros de buena voz
    Alguien coherente por fin y mientras esto no ocurra fecc no se puede llamar fecc señores mientras en fecc no tengan cabida todas las tendencias de canto nos gusten o no nos gusten , se podra llamar fecc cuando aglutine a todos incluso los que no están reconocidos por com, mientras tanto se podra llamar fecd FEDERACION ESPAÑOLA DE CANARIOS DISCONTINUOS pero no fecc FEDERACION ESPAÑOLA CANARIOS DE CANTO y es la moto que a muchos se nos vendió, el pájaro con continuas no lo queremos criar nadie pero después vas a concursos focde y te encuentras criadores fecc por ejemplo a mi ,en Torrelavaga siempre que puedo y me gusta mucho ir , pero otros mas puristas también se pasan o mandan los pájaros con los amigos y les dicen después guarda la planilla no la enseñes , no se si el camino es coe no me parece que sea focde ,viendo como han tratado al canto durante mucho tiempo, pero fecc no es de momento lo que muchos esperaban , saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Se refieren a Discontinuos.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Mensajes
    22

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Fran, me refiero a los lotes que tomaron parte en el reconocimiento, porque en el mundial, no podían juzgarse pájaros de una raza no reconocida (CCED), ¿o acaso hubo campeón mundial CCED?.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Señores por favor piensen focva presenta un pájaro como nueva raza para que esto pase a nivel mundial se presentan los pájaros 3 años con la correspondiente documentación explicando el porque el pájaro presentado según ellos es una nueva raza, creo que ese reconocimiento solo lo tienen a nivel nacional , no existe un campeon mundial pero si uno nacional saludos

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Mensajes
    22

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Fran, ¿cuáles de éstos que pones dices que si los escuchas sabes que son CCED?


    Cita Iniciado por Fran Santana
    serian cced sin reconocerlo, pero si lo escuchas sabes que es un cced.
    Grupo: C-1 Canto : Timbrado Español
    C 001 003 365 1º Timbrado Español N095 ES ENAMORADO PEREZ Manuel
    C 001 021 360 2º Timbrado Español D983 ES RODRIGUEZ LOPEZ Ricardo
    C 001 013 359 3º Timbrado Español 2L32 ES RUBIO VAZQUEZ Manuel
    Grupo: C-2 Canto : Timbrado Español
    C 002 037 93 1º Timbrado Español X425 ES DIAZ LOPEZ Luis Alberto
    C 002 034 91 2º Timbrado Español 723 ES FUILLERAT LORENTE Juli
    C 002 039 90 3º Timbrado Español Z831 ES OCAÑA PEREZ Manuel

    Timbrado planilla FOE y timbrado planilla COM.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Si lo escuchas sabes que es un timbrado sin notas continuas de los que llevamos escuchando 15 años en muchos sitios , luego se puede llamar como se quiera NUEVA RAZA BIEN PERO ENTONCES SUS HIJOS NO PUEDEN DAR NOTAS CONTINUAS Y LAS DAN , saludos

  10. #10
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: 2 Comisiones Técnicas de Canario Timbrado Español en COE

    Pues será eso.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •