Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Decidme que os parecen las fotos_canario sobre1pata criando

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Decidme que os parecen las fotos_canario sobre1pata criando

    Hola,

    Tengo un canario que últimamente esconde mucho una pata como si le doliera, antes lo hacía de vez en cuando pero ahora es la mayor parte del tiempo, aunque sí salta apoyando las dos patas y está vivaracho y atareado, es una maquina de dar de comer a sus 4 pollos de 26, 27 y 28 días que todavía no comen solos (están un poco paraillos que apenas picotean nada de pasta de cría y alguno está un poco inflado no se por que) La canaria la tengo en otro lado incubando otros tantos huevos y hace tiempo que pasaba ya de los pollos.

    Hoy le he visto una pequeña herida amarilla en la pata izquierda que es la que esconde, ¿Podeis recomendarme algo? en un principio claro teniendo en cuenta que los pollos dependen todavía de él pues el asunto es un poco delicado
    Os pongo unas fotillos y me decís que os parece:










    Un saludo!

    Elena

  2. #2
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Decidme que os parecen las fotos_canario sobre1pata cria

    Elena posiblemente a sido una picada de un moskito, y si es asi se pondra algo peor,ami me aconsejaron ke colgara en el aviario lavanda y me va muy bien

    saludos

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: Decidme que os parecen las fotos_canario sobre1pata cria

    Hola Jose Luis,

    Como esto le ocurre desde hace días o algunas semanas supongo que no habrá sido un mosquito (ya se le habría inflamado más antes entiendo) solo que hace un par de semanas escondía la pata de tarde en tarde y no me preocupaba, en cambio hace dos o tres días días es cuando la está escondiendo cada vez más, y aunque me fijaba no veía nada en la pata, ha sido hoy cuando he descubierto ese puntito amarillo.

    Al final del día le he agarrado y he visto que por la parte central inferior de la pata está algo rojo y un pelín inflamado, así que le he lavado con agua caliente y jabón y le puse un poco de savia de aloe vera que he leido que les viene bien para la piel, a mí me da la impresión de que podría ser problema de ácaros y esas cosas pero como está alimentando a los pollos pues no me he atrevido a ponerle el tabernil pomada por si acaso tal vez sea un poco fuerte...

    Un saludo!! Gracias por tu respuesta Jose Luis!

    Como tengo en mi jardín lavanda les pondré un ramillete en la jaula por si acaso (también empleo el espliego cuando un canario se tira demasiado tiempo mudando la pluma, envuelvo la jaula con periódicos y en el suelo le pongo espliego, se lo cambio cada día durante una semana, me funciona siempre! al 7º día ya no hay plumitas por el suelo)

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: Decidme que os parecen las fotos_canario sobre1pata cria

    La patita hoy está así:


    (Pinchad en la cruz y se ve la foto)

    ¿Qué opinais los demás? ¿Pensais también que pudo ser una picadura?
    La verdad es que estoy preocupada, después de conseguir sacar 4 pollos temo estropearlo todo en el último momento, por lo que agradecería que me dierais algún consejo

    Ayer compré tabernil pomada pero no me he atrevido a dárselo de momento por si le daño y deja de alimentar a los pollos



    (Pinchad en la cruz y se ve la foto)

    Los pollos también están un pelín inflados no se por que

    Un saludo y gracias

    Elena

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Decidme que os parecen las fotos_canario sobre1pata cria

    Hola, he pedido a doña Elena una foto con mayor resolución para poder acercarla con el zoom del editor de imágenes. No estoy seguro, pero no me parece una picadura de mosquito, tal vez una herida un poquitin infectada. Sea como sea, prepare infusión de tomillo-orégano y de esa lavanda que tiene a disposición, cuando este fría añada unas gotas de vinagre (si es de manzana mejor) también unas gotitas de aceite de oliva. Guarde todo en la nevera, cada día de mañana y tarde lave y unte la pata con el preparado. Creo que curará con esto. Vigile y manténganos informados por si va a mas. Con respecto a los pollos, esos ya comen solos. Empiece a pensar en retirar al padre (macho) definitivamente. Saludos, abrazo. Gracias.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Decidme que os parecen las fotos_canario sobre1pata cria

    Hola, creo que no se trata de una picadura de mosquito, de ser así creo que estaría mucho mas infamada esa pata, mas bien creo que se ha podido hacer daño al engancharse la pata en la jaula (revise que no haya objetos extraños) o a un golpe fortuito.
    Aplicando los remedios que le indican no creo que tenga mayor transcendencia.
    Suerte y que se mejore pronto.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Decidme que os parecen las fotos_canario sobre1pata cria

    Nada ...si es lo que dice Fernando , que así lo veo yo , ni caso....si acaso un poco de betadine untado ahí y a correr...dentro de un par de dias , normal.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: Decidme que os parecen las fotos_canario sobre1pata cria

    Voy a preparar entonces la infusión que me ha dicho Rito que mal no le hará sea lo que sea lo que tiene, y le desinfecto de paso también con agua oxigenada o betadine.

    A mí me parecía extraño también que le hubiera picado un mosquito porque tampoco se ha inflamado un montón, y como parece que todos veis claramente que no parece tema de ácaros pues sí creo que se le ha podido enganchar una pata, le voy a cortar las uñas que están muy largas y se le han podido enganchar fácilmente. Por cierto si que debo de tener algo malo en la jaula porque he descubierto que a un pollo le falta casi entera la uña de atrás, se le ha debido de enganchar también así estaba el pobre un poco embolado...

    Rito como bien dices tendrían que comer ya así que voy a ponerles la rejilla a los pollos para que se espabilen un poco y coman más, que este canario españolito es todo un padrazo y me los alimenta todo el día claro así no se esfuerzan los pollos.. Y en algunos días ya los llevo a otra jaula emancipados.

    Gracias por todas vuestras respuestas, así poco a poco los novatos como yo podemos aprender un poco a cuidar los problemas de nuestros canarios

    Un saludo!
    Elena

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Decidme que os parecen las fotos_canario sobre1pata cria

    Las uñas crecidas en exceso puede ser una de las causas por las cuales en animal se haya podido quedar enganchado y lastimarse, examine la jaula en busca de hilos, alambres, aristas agudas o cualquier otro tipo de accesorio que pudiera ser peligroso, pero como bien dice, comencemos primero con un buen recorte de las uñas, si ademas colocamos en la jaula palos gruesos de madera fomentaremos el desgaste natural y uniforme de las mismas.
    Saludos.



  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: Decidme que os parecen las fotos_canario sobre1pata cria

    Fernando muy útil el dibujo de como cortar las uñas, lo de la venita lo sabía ya aunque ignoraba lo de la dirección de corte así que a partir de hora lo tendré en cuenta, aunque con canarios de uñas oscuras como el mío pues tenemos que imaginarnos la venita, pero bueno siempre mejor cortar de menos que de más..

    Un saludo!

    Elena

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •