Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Voces y otros temas de interes

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Voces y otros temas de interes

    Buenas tardes:
    Pues si Pepe, toca la moral el que se tire por tierra la labor de inculcar a los criadores que se inician en esta afición a que lo básico y fundamental en un canario de canto es la voz, sin esto no hay nada. Pero me molesta mas que tengamos que ser los propios criadores quien reclamen esto mismo en los foros, cuando tendría que ser la propia C.T. FECC la que lo tuviera solucionado desde la misma creación de la federación.
    Cierto, la comisión técnica tuvo esa oportunidad a la que haces referencia, apartado “ VOCES” y, deseo que no quede en el olvido ya que a mi modo de ver es imprescindible el que se haga efectivo cuanto antes. Nooo hombre no pienses que lo dejaron pasar por parecerse a la de FOCVA, que va, te garantizo que no hay ese complejo en la C.T. FECC.
    Espero que esa equivocación la subsanen cuanto antes por el bien de los criadores, tengo fe en que así será. Mientras tanto habrá que seguir R que R, la VOZ es fundamental en un pájaro de canto.
    P.D. me parece una idea genial la que aporta el Sr. Rito en cuanto a que criadores con cierta experiencia pudieran acudir y exponer en reunión de C.T. las inquietudes que les hagan llegar los criadores, un representante por Comunidad Autónoma creo que sería suficiente.
    Un abrazo también para ti y un saludo a todos.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Voces y otros temas de interes

    Hola. Que tenemos que estar institucionalizados, por supuesto que sí. Pero también somos una gran familia y en las grandes familias las cosas se hablan. Se hablan en la unidad que representa y en La Asamblea que a la vez es.

    En voladera observamos a todos los pollos, les prestamos especial atención, fundamentalmente a las noveles hembras, ellas son el futuro, si no son bien alimentadas-cimentadas estando en estas, el próximo año serán malas madres y la culpa habrá sido nuestra.

    Quiero decir con esto que debemos-tenemos que escuchar a todos-as. Corregir el camino, si han habido desviaciones incorrectas volver a enderezar el trazo. Ya está bien de decir, eso se habla en las diferentes Asociaciones y de allí a la Federación. Por qué no podemos hacer de este foro por una vez una "Asamblea", donde todos vertamos nuestra opinión de forma correcta-respetuosa, sintiéndonos orgullosos de ello. Como bien dice el Sr. Pereira, estoy convencido que a las CT deben acudir criadores experimentados. Vale, no se llamaría entonces CT de Jueces, ya le buscaran el nombre. Centrémonos ahora en esta idea, si les parece. Los criadores ayudarían a corregir posibles errores, también a trazar el camino. Saben en las CT qué es lo que quiere el criador. Creo que los jueces deberían salir aquí a este foro, a cualquier foro y dar la cara, orientarnos. Alumbrarnos el camino con los objetivos de futuro. Si, esos objetivos de los que ellos hablan y de los que nosotros nos vamos a medias enterando. Saben los criadores de lo que se habla en las CT.

    Esto no es ninguna revolución, tampoco un ataque preventivo (Polanski y el Ardor). Esto es serio y merece una respuesta seria, tanto por parte de nosotros los criadores, como por parte de los jueces. Hacía dónde vamos, qué planilla nos tienen preparada para el futuro.

    La pregunta mas importante tal vez sea, cómo nos organizamos para que se nos escuche.

    Gracias. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Voces y otros temas de interes

    Muy buenos días: Creo que el aficionado no debería estar para eso, para ello existe dentro de la Federación un colegio jueces con su comisión técnica, y ellos son los que deberían marca la pauta, pero si estos Sres. no son capaces de ver que sin voz no existe cantor, entonces los aficionados a través de sus Asociaciones y en Asamblea General deberían pedir un cambio en la comisión técnica.
    Pero ese no debería ser el único cambio que se debería solicitar, para que esta Federación funcione y no se encuentre influenciada por las decisiones que se tomen en el colegio de jueces, en la junta directiva de esta Federación no pueden haber jueces, así que también habrá que modificar los estatutos.
    Ya es hora de realizar estos cambios en la Federación si queremos que esto funcione como Dios manda.

    Saludos cordiales.

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Voces y otros temas de interes

    Creo que también el aficionado debería estar para eso, ¿por qué no? De lo contrario para que erosionar yemas y teclas de ordenador con tantas críticas, algo hay que sacar en claro de tantos pensamientos y letras.

    Por su puesto que los jueces son capaces. Ellos, los jueces, diga lo que se diga son profesionales (de gustos personales hablamos en otro momento). Hablo de su profesionalidad porque le llevo mis canarios cada año, hablo con ellos, los veo, discutimos ideas, comemos juntos, con algunos comparto un fin de semana, con otros días, solo horas también. Siempre aprovecho para empaparme de información, de escuela, todo en los ratos libres, pocos la verdad. Si por un momento pensase que no son profesionales no me gastaba los euros por una planilla de ellos. Porque lo que buscamos es la planilla, alguien que nos firme que vamos por buen camino, a pesar de que muchos de nosotros sabemos que vamos bien, pero necesitamos confirmación, que mejor que una planilla.

    Al circuito canario vienen 4 jueces, las coincidencias técnicas que plasman en las planillas son elevadas. También existe similitud en los consejos personales que algunos gratuitamente ofrecen al criador.

    A la que voy es que 4 ojos ven mejor que dos y que no estaría de más preparar un encuentro donde se reúnan criadores experimentados que nos representen ante los jueces, sin duda creo que esa reunión, acercamiento, aproximación entre jueces y criadores sería fructífero para ambos, para todos, y que este encuentro adquiera regularidad anual. ¿Por qué no?

    Saludos, buen fin de semana.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Voces y otros temas de interes

    Muy buenas tardes: Claro que el aficionado debe dar su opinión, faltaría más, pero como todos sabemos las únicas que tienen voto y pueden solicitar algo a la Federación son las Asociaciones.
    Así que una cosa es que puedas dar tú opinión en el foro y otra muy distinta que te hagan caso; por ese motivo esas opiniones se deberán realizar en las Asociación, donde las mismas se podrán debatir y consensuar y cuyo resultado podrá ser tramitado a la Federación por su Asociación a través de su Presidente/representante.

    Saludos cordiales.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Voces y otros temas de interes

    Buenas tardes:
    No diga usted eso Sr. Déniz, el aficionado puede y debe aportar inquietudes, sugerencias y lo que sea menester en los foros, sabemos que los técnicos ( Jueces ) tienen la ultima palabra pero eso no quiere decir que estén en posesión de la verdad en cada acto que realizan.
    Efectivamente Sr. Déniz, ya se debería ( hora es )de decir en Asamblea General que se tomen medidas para que esto no siga por este camino, mientras tanto animo a los miembros de la C.T. a que se tomen este tema bien en serio. Se de algunos de ellos que están “ preocupados” por ello, por tanto pido que esta “ preocupación “ se extienda a todos ellos por el bien de los criadores F.E.C.C.
    Vera, lo que ya no me preocupa tanto es que la mayoría de la junta directiva sean jueces, recuerde que también son criadores, aunque alguno no concurse con sus pájaros ( puyita).
    Un saludo a todos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Voces y otros temas de interes

    Disculpe Sr. Déniz, he puesto el mensaje justo cuando usted.
    Un saludo.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Voces y otros temas de interes

    Es cierto lo que dice Sr. Déniz, las únicas que tienen voto son las sociedades y lo pueden solicitar a la federación, pero sabe que, que el tema de la voz ya lo recoge el código de canto,( timbre de voz metálico, altura tonal brillante y sonoridad metálica (también acuosa y hueca (en metal) por lo que ya no hay nada que solicitar en asamblea Sr. Déniz, ya si me apura deberíamos exigir que se cumpla, en los foros y donde proceda.
    Un saludo.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Mensajes
    22

    Re: Voces y otros temas de interes

    Sr. Pereira, además de experto criador es extraordinariamente sensato en sus planteamientos.
    No se qué pudo pasar en esa reunión, quiero pensar que estamos en buenas manos.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Voces y otros temas de interes

    Buenas tardes: Pero eso lo llevamos solicitando a través de los foros desde hace muchísimo tiempo Sr. Pereira, y por lo que podemos comprobar..…, así que habrá que buscar otra forma para que se nos escuche, por ese motivo creo que ahora deben ser las Asociaciones quienes deban presionar, eso no significa que el aficionado no pueda exigir que se aplique el código.
    Queremos lo mismo, pero si no se ha podido llevar a cabo de ese modo, habrá que probar con otros, lo importante es que se nos preste atención.

    Saludos cordiales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •