Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Se me mueren los pollos,

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    2

    Se me mueren los pollos,

    Buenas tardes a todos soy Oscar Corral llevaba tiempo sin escribir porque he tenido problemas con mi cuenta hasta el punto que he tenido que volver ha registrarme.Hace como un año pedí ayuda ya que se me morían todos los pollos,ninguno llegaba a los 8 o 10 días,gracias a vuestros sabios consejos como el ajo molido,el orégano,los provioticos y la ultra levura consegi reconducir la cría y muy bien por cierto.Este año empece la cria con dicha receta pero me sucede lo mismo del año pasado, he estado ojeando antiguos post y habláis bien del seriflox,no he podido encontrarlo en el Bierzo y le he dado gentalmicina de tabernil que parece que se asemeja,las nidadas que tenia ya nacidas no he conseguido salvarlas.los sintomas son que a los 6 o 7 dias los pollos comienzan a quedarse cada vez mas delgados hasta que mueren,a las polladas que han nacido posteriormente le he empezado a dar la gentalmicina un par de dias antes de su nacimiento a ver si consigo salvarlos.
    Os pido algun consejo a ver si me podéis ayudar.
    Gracias anticipadas por vuestros consejos un saludo.

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Se me mueren los pollos,

    Cita Iniciado por oscarberciano
    Buenas tardes a todos soy Oscar Corral llevaba tiempo sin escribir porque he tenido problemas con mi cuenta hasta el punto que he tenido que volver ha registrarme.Hace como un año pedí ayuda ya que se me morían todos los pollos,ninguno llegaba a los 8 o 10 días,gracias a vuestros sabios consejos como el ajo molido,el orégano,los provioticos y la ultra levura consegi reconducir la cría y muy bien por cierto.Este año empece la cria con dicha receta pero me sucede lo mismo del año pasado, he estado ojeando antiguos post y habláis bien del seriflox,no he podido encontrarlo en el Bierzo y le he dado gentalmicina de tabernil que parece que se asemeja,las nidadas que tenia ya nacidas no he conseguido salvarlas.los sintomas son que a los 6 o 7 dias los pollos comienzan a quedarse cada vez mas delgados hasta que mueren,a las polladas que han nacido posteriormente le he empezado a dar la gentalmicina un par de dias antes de su nacimiento a ver si consigo salvarlos.
    Os pido algun consejo a ver si me podéis ayudar.
    Gracias anticipadas por vuestros consejos un saludo.
    Hola Oscar, ayer mismo contestaba sobre esta cuestión, copio y pego el post.
    Suerte.

    Yo personalmente he utilizado, Floxicen Solución Oral, que es un antibiótico de amplio espectro (Enrofloxacina 10%) a razón de 3 gotas por bebedero de 80 ml durante la primera semana de vida de los pollos.
    Despues del tratamiento administraremos un probiotico (Ultralevura) de venta en farmacias durante 4 días seguidos para regenerar la flora bacteriana, también durante el tratamiento es conveniente retirar la jibia y el gritt para no interferir en la absorción del medicamento.
    Este antibiótico se comercializa también con otras marcas como Enroval, Seriflox etc. a distintas concentraciones.
    Aquí encontrara información mas detallada.

    http://www.canariculturacolor.com/colib ... chia-coli/

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Se me mueren los pollos,

    Para no andar ahora a la crítica hora apurado con remedios , si es interesante prevenir durante todo el año o al menos desde octubre a todas las hembras tratarlas tres o cuatro dias seguidos cada mes ,con algún antibacteriano en buen agua natural no tratada la cual debe utilizarse todo el año...yo nunca se la doy del grifo y no CRIAR con ejemplares sospechosos o que hayan tenido problemas de salud ...No curar para criar ...si prevenir para criar.
    Seguro que en Ponferrada y en tiendas de productos veterinarios,tienes antibacterianos no agresivos para aves que se los puedes dar en ciclos mensuales como preventivos...esto , limpieza y una alimentación sana (alpiste solo ,algo de mezcla no a diario ...sin lechuga y de cuando en cuando ,una pizca de manzana ...llegarán bien , a la CRIA.
    El Seriflox ,en tiendas Online , te lo ofertan...pregunta poe él en google.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: Se me mueren los pollos,

    Hola compadre Berciano, yo compre este año un bote de 100 ml de Floxicen, si quieres te doy un poco. Vivo en Villaverde de la Abadía pero un par de veces por semana estoy por Ponferrada.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    2

    Re: Se me mueren los pollos,

    Gracias a todos por los consejos,Pablo te agradezco el ofrecimiento pero ya he comprado floxicen.
    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •