Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Loco con las palomitas que salen por el alpiste

  1. #1

    Loco con las palomitas que salen por el alpiste

    Estoy loco con las palomitas que salen por el alpiste y me gustaria saber si hay algun producto que no sea nocivo contra los pajaros y sea eficaz con las palomitas que estoy jarto. :( :( :(

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    48
    mira yo para solucionar esto lo que hago es meter el alpiste en botellas de agua. ademas de que así es mas facil el echarlo en los comederos, este año todavía no he visto una palomilla. Ademas en la botella al estar cerrada se mantiene mejor,

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Dile a la señora que te guarde los botes de la limpieza: suavizantes, detergentes, etc. Son de plástico, resistentes y de buena calidad. Lo que no sé es que cantidad de alpiste compras tu. Porque si son muchos kilos tal vez no sea una opción viable.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118
    por ahi he leido que metiendoles una hoja de laurel en el bote y tapandolo bien solucionas el problema.saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Si que funciona el laurel y también el ajo.
    Saludos.

  6. #6

    palomitas

    Muchas gracias a todos yo suelo comprar un saco de 20 kilos y los echo en una lata de pintura naturalmente lavada y muy bien y lo tapo lo que no se si el alpiste que hay en los comederos y el que el pajaro tira no podran salir de ahy las palomitas

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    ALCALÁ DE HENARES
    Mensajes
    39
    Si el alpiste es de calidad no tiene palomillas.Si lo compras en almacenes grades y junto a los sacos de alpiste hay sacos de maiz,estos son los que estan contaminados y se lo pasan al alpiste. Eso es al menos lo que me comentó el dueño de la pajareria donde yo lo compraba.Ahora lo compro en bolsas de 1 kg. que vienen plastificadas y debidamente tratadas en origen, y se acabaron las palomillas,este alpiste lo que pasa que es mas caro, pero tiene mas calidad y limpiaza, no es igual el alpiste que viene de Marruecos que el que viene de Canadá ,por poner un ejemplo.

    Saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    110
    Hola, alguien ha hablado por ahi del laurel. Efectivamente lo principal es comprar semilla de calidad pero yo dentro del cubo donde tengo la semilla meto un par de ramitas de laurel y en el propio vloadero tambien tengo distribuidas alguna ramas ( yo lo tengo facil tengo un arbol de laurel) pero supongo que también funcionara si se cuelgan una bolsitas de tela como las de los armarios con unas hojas de laurel, yo sinceramente ni en casa ni en la voladera
    CHISPES CN DC-097 F.E.C.C.
    chispes_ricardo@hotmail.com

  9. #9

    palomillas

    Hola jose manuel, yo el alpiste que compra es de calidad es mixtura de beller es de belgica y cuesta bastante ese es el que compra toda mi sociedad, pero eso si puedes llevar razon que es un grande almacen y tiene de todo, pero el alpiste viene muy bien cerrado hermeticamente, lo de el laurel no se como hacerlo explicamelo, un saludo.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    110
    Te explico, yo en el recipiente donde tengo el alpiste meto las hojas de laurel tal cual un trozo de rama con unas cuantas hojas y punto. Y lo de las bolsas de tela bueno pues un trozo de tela como un calcetin fino o algo asi con unas cuantas hojas de laurel dentro incluso si quieres secas y desmenuzadas y colgarlas por cerca de donde tengas las jaulas espero que te funcione
    CHISPES CN DC-097 F.E.C.C.
    chispes_ricardo@hotmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •