Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ataque epileptico

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    ataque epileptico

    tengo una canaria con unos comportamientos extraños, parece que la dan ataques epilepticos. pero aparentemente la canaria esta bien, agotada tras el ataque pero bien. alguien tiene o conoce algun caso parecido y podrian decirme que puede ser.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ataque epileptico

    Cita Iniciado por antopiquepez
    tengo una canaria con unos comportamientos extraños, parece que la dan ataques epilepticos. pero aparentemente la canaria esta bien, agotada tras el ataque pero bien. alguien tiene o conoce algun caso parecido y podrian decirme que puede ser.
    Los ejemplares que padecen esos ataques , no suelen recuperarse de esa dolencia y es mas en uno de ellos , se quedará;así todo si la tienes cariño (no para criar)puedes darla un complejo vitaminico del grupo-B ,pero vamos...mucho futuro no va a tener.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    Re: ataque epileptico

    lo cierto es que no tiene buena pinta. esta en el suelo con una respiracion agonica.
    me da mucha pena pero no se que puedo hacer para aliviar sus males.

    alguna ayuda.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    Re: ataque epileptico

    tras varios dias en los que la canaria no se movia del suelo de la jaula y tenia una respiracion agonica esta a fallecido. llevo una racha que parece que me ha mirado un tuerto.
    mi gran duda es saber de que se ha podido morir para poner en cuarentena al resto.

    se que es imposible saber de que salvo auptosia, pero deberia de tener algun cuidado especial con el resto de mis pajaros. Salvo una canaria que estaba con ella el resto estan en jaulas separadas pero en la misma habitacion.

    gracias y espero que sea el ultimo pajaro que se me muera este año.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: ataque epileptico

    Hola compañero,

    siento mucho lo del pajarillo,

    en principio, sería complicado sin verlo aventurarse a ver que ha podido tener, lo único que dices que tenía un ataque epiléptico, esos episidios suceden y no duran mucho, al cabo de unos minutos el pájaro debe volver a la normalidad, a mi me pasa con uno que tengo, tiene ya 11 añitos, y el problema que tengo con el es que si le saco la jaula del armario donde está, es cuando se pone epiléptico, se le va la vista, no ve nada, se tira al suelo y el corazón a tope.

    Lo solucioné dándole vitaminas y aumentando la cantidad de avena, que es tranquilizante, también me funcionó muy bien la infusión de tila, que tiene muchas propiedades. Además de todo esto, cuando cojo la jaula por necesidad, lo que hago es tapar la jaula con un trapo, y así el pájaro no ve que la muevo. Este pájaro tiene buena salud, y fue el primero que crie. Fue pájaro único, jejeeje. En mi caso si se solucionó.

    espero que te ayude.

    Para el resto de pájaros, nunca está de más un tratamiento preventivo, unas gotas de vinagre de manzana en el agua, un trocito de ajo en el agua unos días, y listo.

    De todos modos, dudo mucho que tu pájaro muriese de un ataque, porque, por lo que cuentas, le duraba mucho tiempo, a mi me huele más a una intoxicación alimentaria. Una vez tuve un pájaro que tenía los síntomas que describes, fue por un antibiótico que le sentó mal, a la deseperada le di agua sóla, no sé porqué lo hice, pero el pájaro se recuperó casi milagrosamente.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  6. #6
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: ataque epileptico

    Yo tuve un canario que tenía los mismos síntomas lo intente tratar ajo en el agua en fin todo lo que se me ocurría,al final murió,era la crónica de una muerte anunciada.
    juan.alzira(valencia)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •