Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Luz natural o artificial

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    4

    Luz natural o artificial

    Hola mui buenas,soy nuevo en este foro,en primer lugar felicitaros a todos porque gracias a las preguntas y respuestas he podido ir aprendiendo todo el tema de los canarios.Mi pregunta es la siguiente:tengo un garage mui grande y me gustaria montar una especie de habitacion con madera para poder poner todas las jaulas de criar,el problema es que no me entra mucha luz(poquita) que puedo hacer pongo luz artificial o con poca que entre ya hare vastante muchas gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: Luz natural o artificial

    Hola buenas noches Carles , para criar si tienes poca luz natural tendras que ayudarte con la artificial .
    Para este año me parece un poco tarde , para empezar la cria y lo de montar una especie de habitacion
    de madera yo estudiaría otros materiales (pladur) porque la madera ofrece un buen escondite para los
    piojillos o ácaros .
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Luz natural o artificial

    lo del pladur que te indica el compañero es mejor opción
    intenta que el local sea lo mas blanco posible para que así tenga mas claridad
    y si tienes la posibilidad de abrir una ventana mejor ,como la luz natural no hay

  4. #4
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: Luz natural o artificial

    Jose Antonio , tiene razón la luz natural es mejor y además es totalmente gratis :lol:
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 abr, 13
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    6

    Re: Luz natural o artificial

    claro que la luz natural es mejor pero si tienes poca luz tendras problemas para poner tus pajaros a punto. Te recomiendo que montes fluorescentes de la marca osram modelo bilolux o de la marca sylvania modelo activa que son los mejores y no son muy caros. Tienen un indice Ra muy alto entre 90 y 98, el Ra es el indice de reproducción cromatica. Quiere decir que son los que más se asemejan a la luz natural.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Luz natural o artificial

    hola,
    si no tienes luz natural no te queda otra. Yo también tengo ese problema y uso luz artificial. Las lámparas que te dicen los compañeros son las mejores, pero si el presupuesto no te da, que sepas que yo he usado mucho bombillas normales y de bajo consumo y no he tenido problemas.
    un saludo

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    4

    Re: Luz natural o artificial

    muchas gracias vuestras ideas me han servido d mucho ya he terminado lo he hecho con pladur vastante economico ja jaja lo de la luz al final he puesto una bombilla dicroica tipo alogena pero led de 6w no gasta nada y hace bastante luz.Mi otra pregunta si les pongo bastantes horas de luz puedo alargar la temporada de cria ya q todovia no han echo ni nido ahora empiezan gracias

  8. #8
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: Luz natural o artificial

    Buenas noches Carles , me parece tarde para empezar la temporada de cría pero con las ganas e ilusión
    que tienes por criar . Haz una cría (10 días para hacer el nido y poner los huevos , 13 días para incubarlos ,
    30 días para criarlos e independizarlos) terminas sobre el 8 de julio y cortas de criar .
    No estarán listos para los concursos de noviembre , pero tienes diciembre y enero .
    No té servirán el año que viene para una cría temprana (14 de febrero día de los enamorados) pero si para
    criar a partir del (19 de marzo día de San José).
    Buena suerte con la cría.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    4

    Re: Luz natural o artificial

    Bueno en principio yo no boi a concurso solo es aficion,sobre la cria he leido foros y hai gente que los hace criar bstante tiempo con luz artificial,dependiendo de la temporada no?esto es lo que he entendido alguien me podria guiar sobre este tema gracias

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Luz natural o artificial

    hasta julio agosto los pájaros crían sin problema, lo que pasa es que por la gente que concursa intenta criar antes para llegar en época de concursos. Si tuvieras luz natural también podrías criar sin problema. Eso sí, ten cuidad con las altas temperaturas y las deshidrataciones. Yo no sacaría más de una puesta porque meterte en la segunda quincena de Julio con pollos me parece un poco arriesgado.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •