Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Muerte de pichones a partir del 5 dia

  1. #1
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69

    Muerte de pichones a partir del 5 dia

    Buenas y saludos compañeros, vivo un temporada de enfermedad que sufre mi pareja de timbrados durante este periodo de cria. Es que tengo que canta muy bien pero no ayuda a la hembra en la alimentacion de crias pero es que ella resulta que sola rs suficiente prq al ver los pichones lo encuentro con comida en su buchon. Pero en cuando empiesa a salirse las primeras plumas empiesan a cambiarse de modo que no pueden hasta abrirse la boca cuando viene la madre a embocharlos y desde el 5 dia empiesan a morir uno dsp del otro, y ya son 9 muertos divididos entre las 3 puestas. Un amigo mio me ha dicho q ahora ententa salvar el unico pichon que queda dandole pastillas de biocerin prq la priblema que sufre mi pareja es un infeccion o una bacteria q vive en la bariga de la hembra o el macho le ha pasado cuando lo ha pisado, y si le doy el antibiotico a esta pareja puede que le influi de forma negativa en la proxima puesta de ouevos y salen vacios.ahora que debo hacer? Le doy vinagre de manzana? Ajo? Antibiotico? Biocerine? Que cantidad? Aun puede curarse esta pareja y me salvo algunos pichones? Es que son geniales al ver que el macho fertila todos los huevos. Estoy muy cabreado al verlos mueren cada dia y mirar atras a la cantidad de dinero que gasto sobre sus medicamientos y jaulas y comida. Ahora no me queda remedio que esperar vuestros respuestas y consejos y haber si me ayudais. Muchss gracias. Adil

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Muerte de pichones a partir del 5 dia

    Hola, entiendo que el problema de esos pájaros puede ser infección por colibacilosis, infección que trasmite la madre (portadora) a las crías mediante el embuchado.
    http://www.canariculturacolor.com/colib ... chia-coli/

    Este tema se ha tratado bastante en el foro, pues todos los años se repite algún caso entre los criadores. No se dejara de insistir nunca en la gran importancia que tiene la preparación previa de nuestras aves durante todo el año encaminada a que lleguemos a la época de cría con nuestros animales en toda su plenitud y salubridad.
    En este momento de la cría en el que nos encontramos ya se hace difícil tratar a los animales, pues la administración de antibióticos no debe de coincidir en ningún caso con la puesta, debiendo de tratar a las aves por lo menos con un mes de antelación.
    Lo que si es posible, es administrar un antibiótico de amplio espectro como Enrofloxacina al nacimiento de los pollos durante la primera semana de vida, despues de dicho tratamiento deberíamos durante unos días administrar algún probiotico (ultralevura) y complejo vitaminico B), durante todo el tratamiento no ofreceremos ni frutas ni verduras a los pájaros retirando también la jibia y el gritt para una mejor absorción del medicamento a través del agua de bebida.

    Por ultimo apuntar que el uso de antibióticos debe de estar siempre justificado y a ser posible ratificado por un veterinario, evitando el uso indiscriminado que a la larga tendría efectos negativos para nuestras aves.

    Espero que pueda solucionar el problema, saludos.

  3. #3
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69

    Re: Muerte de pichones a partir del 5 dia

    Muchas gracias, pero servira en antibiotico tabirnil ya q en ceuta no hay antibiotico Enrofloxacina

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Muerte de pichones a partir del 5 dia

    Hola y buenos días.
    Enrofloxacina
    es el principio activo o antibiótico en si mismo.
    Se trata un quimioterapeutico, antibacteriano de uso exclusivo en veterinaria.
    Este antibiótico se comercializa bajo distintas marcas como, EROVAL, FLOXICEN, GANADEXIL, ENROX, SERIFLOX, etc.
    Las marcas que cito corresponden a soluciones orales para administración en aves a través del agua de bebida, también podemos encontrar este medicamento en comprimidos e inyectables para perros y gatos, pero este no es el caso.
    Para conseguirlo, consulte en un veterinario o tienda de productos fitosanitarios agropecuarios.

    Se que también se usa otros tipos de antibióticos para este problema, pero únicamente puedo darle información basándome en lo que yo he utilizado en alguna ocasión con excelentes resultados, seguro que algún otro compañero le indicara algún otro tipo de antibiótico que haya utilizado.

    Insisto en el hecho de tratar siempre estas cuestiones con la prudencia necesaria, no soy veterinario ni nada parecido, únicamente comparto mi experiencia personal en la lucha con este problema, en su día fui asesorado por veterinarios y eso es lo que trato de plasmar aquí por si puede servir de ayuda, a veces, una simple visita a nuestro veterinario para un buen diagnostico nos puede evitar actuar de manera errónea.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •