Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mezcla del color amarillo en el timbrado.

  1. #1
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39

    Mezcla del color amarillo en el timbrado.

    Buenas tardes a todos los compañeros y compañeras del foro.

    Después de presentarme hace unos días tengo dudas sobre un tema que supongo que habrá salido más de una vez, pero he estado mirando y no lo encuentro. Por ello y como ando intentando echar unas pareja para el año próximo, me gustaría que me ayudaseis si lo tenéis a bien.

    Quiero criar el timbrado de siempre y una de las parejas que quiero echar es con macho amarillo. ¿Qué posibilidades tengo para la descendencia en cuanto al color de las crías?

    Un saludo.
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Mezcla del color amarillo en el timbrado.

    Cita Iniciado por Joan
    Buenas tardes a todos los compañeros y compañeras del foro.

    Después de presentarme hace unos días tengo dudas sobre un tema que supongo que habrá salido más de una vez, pero he estado mirando y no lo encuentro. Por ello y como ando intentando echar unas pareja para el año próximo, me gustaría que me ayudaseis si lo tenéis a bien.

    Quiero criar el timbrado de siempre y una de las parejas que quiero echar es con macho amarillo. ¿Qué posibilidades tengo para la descendencia en cuanto al color de las crías?

    Un saludo.
    No entiendo bien tu pregunta ;no se si te refieres al color de la descendencia o al Canto de la descendencia...respecto a lo 1º ,si tu cruzas un amarillos con una hembra pinta(amarilla-verde) o con una verde total te pueden sail de todo , como , algun verde ,la mayoria pintos(amarllo-verde )y puede que algun amarillo (los menos).
    En cuanto a CANTO si el macho que cruzas amarillo procede de generaciones de Timbrado , te saldrán,porqué no ,buenos cantores.
    En machos y hembras Timbrad@s amarillos ...la emeroteca está llena de premiados y de Campeones y en muchos casos no salen mas porque existe la creéncia de un tiempo para acá y no se porqué que los Timbrados han de ser forzosamente verdes o solo con algunas pintas de amarillos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39

    Re: Mezcla del color amarillo en el timbrado.

    ¿Es posible el cruce de timbrado amarillo con timbrada blanca? ¿Qué obtendríamos en cuanto a color?

    Gracias de antemano.

    Un saludo José Antonio.
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

  4. #4
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: Mezcla del color amarillo en el timbrado.

    Buenas tardes , Joan del cruce de un canario timbrado amarillo con canaria timbrada blanca . Te saldran el 50% amarillos y el otro 50% blancos .
    Pero mí consejo es que en timbrados no té guies nunca para su selección por los colores que ven tus ojos si no más bien por los sonidos que
    escuchan tus oídos .
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Mezcla del color amarillo en el timbrado.

    Cita Iniciado por Joan
    ¿Es posible el cruce de timbrado amarillo con timbrada blanca? ¿Qué obtendríamos en cuanto a color?

    Gracias de antemano.

    Un saludo José Antonio.
    claro que es posible
    habría que mirar los antepasados del amarillo y de la hembra blanca
    te pueden salir amarillos, blancos , algún pio

    estamos hablando de canarios de canto por lo que lo que debemos seleccionar es el canto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •