Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cómo finalizar la cría?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 abr, 13
    Mensajes
    12

    ¿Cómo finalizar la cría?

    Buenas tardes, pues eso necesito que alguien me explique cómo se debe finalizar la temporada de cría.

    Mi situación es la siguiente (tengo 3 parejas):

    pareja 1: 2 pollos nacidos el 20/5 con el macho y la hembra.

    pareja 2: 4 pollos nacidos 29/5 con el macho y la hembra

    pareja 3: 4 huevos con previsión de que nazcan el 2/6 con macho y hembra


    Yo crío con ambos progenitores, salvo que el macho dé problemas. Entonces ¿debo dejar los pollos con el padre o con la madre? ¿cuándo es el momento ideal para separar a los progenitores? ¿debe descansar mejor la hembra y que el macho se encargue? es que en la puesta anterior deje al macho con las crias para que terminára de sacarlos adelante y me ocurrió que casi me mata un pollo.

    Una vez finizada ¿cómo debo distribuir los pájaros, los nuevos por un lado, las hembras por otro y los machos por otro? o ¿pueden estar los nuevos juntos con las hembras? Una vez separados ¿pueden estar los machos y las hembras viéndose o en la misma habitación?Estoy haciendo 2 voladeras con la intención de meter los nuevos en una y las hembras en otra, y los machos en los jalones de cría por separado, pero ¿en algún momento, aunque sea más adelante los podria juntar todos?, es decir los nuevos con los adultos de su correspondiente sexo. Si es afirmativo ¿cuándo seria el momento?

    Saludos y gracias, disculpen por extenderme tanto pero es mi primer año.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: ¿Cómo finalizar la cría?

    Hola, los pollos cuando tengan 30 días son autónomos entonces debes separar a los pollos por familias en distintos jaulones. Lo ideal es que no escuchen a sus padres (principalmente a los machos) para evitar que copien, así que deja solo a los pollos y separalos de estos.

    Despues de la muda, alrededor de agosto-septiembre la gente empieza a seleccionar para los concursos y a separar a los machos que van a usar para estos.
    Si concursas sigue este procedimiento, si no concursas yo solo te recomiendo que separes por familias para que no copien canto y que no escuchen a los padres, a las madres si no concursas no pasaría nada si las dejaras. Asi eligirás los pájaros que te gusten sobre agosto-septiembre e incluso más adelante pues los pajaros seguirán desarrollando canto.

    La idea de las voladeras está bien para quedarte con las hembras pues cuantas más tengas mejor. Los machos con que te quedes 1 o 2 te bastan y los dejas en jaulas individuales para que no se peleen cuando hayas elegido los que te gustan. El resto regalalos, véndelos o algo así, ocupan demasiado espacio y son un tostón!
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 abr, 13
    Mensajes
    12

    Re: ¿Cómo finalizar la cría?

    Gracias por responder Nanonanete, entonces dejo que las hembras se encarguen de terminar de criar a los pollos, y el macho lo quito, no? ¿cuando lo saco el macho para que no vuelva pisar a la hembra?. No concunso y tampoco dispongo de tanto sitio para que los nuevos canarios no escuchen a sus padres. Por cierto ¿cuanto tiempo tardan los nuevos canarios en tener su canción propia sin riesgo de que copien a otros?
    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: ¿Cómo finalizar la cría?

    A ver si quieres acabar ya sepáralos ya, no los necesitas para nada más. solo son necesarios para pisar, en cuanto la hembra esté incubando ya no los necesitas. Intenta que no se escuchen, pues si no se van a copiar y van a cantar todos prácticamente igual, y hombre lo interesante es ir seleccionando el canto que van sacando y te va gustando. Ponles música, que servirá de barrera para que copien menos. Lo de copiar lo están haciendo siempre, los machos que tengo yo separados cantan prácticamente igual y al principio eran distintos pero se van copiando unos a otros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •