Resultados 1 al 6 de 6

Tema: dos muertes parecidas

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    dos muertes parecidas

    como sice el titulo se han muerto dos canarias, una mia y otra de mi padre, que no han tenido contacto, en un corto espacio de tiempo y con las mismas caracteristicas. en dos o tres dias mueren, tras estar estos dias en el suelo de la jaula con respiracion dificultosa y muy jadeante. antes de esta situacion ambas canarias estaban alegres y sin ningun sintoma de los anteriores mencionados.

    se que es dificil saber el porque aunque he intentado explicarme con la maxima exactitud, pero agradezco cualquier idea, mi padre tiene mas canarios y yo tengo alguno mas y no nos gustaria que les pasara nada a los demas.

    gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: dos muertes parecidas

    Lo primero que debieras haber hecho al verla en ese estado , es haberla revisado el vientre y ver su estado . Casi todas las muertes de los canarios ,son consecuencia de emfermedades intestinales y como consecuencia de ello les produce una respiración jadeante ...pájaro en el piso de la jaula con la pluma erzada (para guardar el calor corporal y respiracion jadeante ...problemas intestinales.
    www.actiweb.es/aviariolailusion/enferme ... jaros.html
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    Re: dos muertes parecidas

    que tengo que observar en el vientre. lo unico que ocurrio en los dos casos fue un episodio de estres al cambiarlas de jaula y encontrarse extrañas. aunque esto no es la primera vez que sucedia.

    gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: dos muertes parecidas

    Cita Iniciado por antopiquepez
    que tengo que observar en el vientre. lo unico que ocurrio en los dos casos fue un episodio de estres al cambiarlas de jaula y encontrarse extrañas. aunque esto no es la primera vez que sucedia.

    gracias.
    Por cambiar de jaula a los pájaros , no se produce un Extres como para morirse ...busca otras causas... a cuantos cambios de jaula sometemos a nuestros pájaros a lo largo de cada año y no les sucede nada .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    Re: dos muertes parecidas

    pues no encuentro explicacion salvo alguna enfermedad y casualidad que coincidieran los dos casos tan proximos en el tiempo. mi canaria era algo vieja, cuatro años conmigo y me la encontre en la calle adulta sin anillar. calculo ocho años.
    la de mi padre era joven, del año pasado. vivia en voladera y no tenia ningun sintoma de enfermedad.

    el resto de los compañeros de esta ultima estan bien, por lo que dercarta algo contaguioso.

    ambas estaban con calentura de celo.

    estoy bastante preocupado por lo que pudo ser. sobretodo por el resto de los pajaros que tenemos.

    existe algo que se pueda dar en modo preventivo de todod un poco. es decir un cura todo. habla mi desesperacion.

    gracias.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: dos muertes parecidas

    ¡¡¡No hombre ...no!!!...Tampoco es necesario movilizar todo y darles de todo ...son coincidencias que ocurren una de cada mil...no pasa nada ;tu manten buena limpieza , baño ,alimento sano y adecuado ...y todos contentos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •