Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: CANARIO JOVEN

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 oct, 07
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    2

    CANARIO JOVEN

    HOLA AMIGOS
    TENGO UN CANARIO MUY JOVEN Y NECESITO SABER QUE VITAMINAS LE PUEDO DAR PARA EL CANTO Y LA MUDA DE PLUMAS.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Jorge: Puedes comprar en la farmacia un polivitamínico para niños pequeños (Protovit, Dayamineral, etc.).
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Jorge, no necesitas darle nada de vitaminas. Si dices que es un canario muy joven, entiendo de que es nacido este año verdad??

    Pues bien, en ese caso primero debes asegurarte de que es un macho, y después debes dejar al pájaro que mude tranquilamente, cuidando la alimentación y la limpieza y poniendole la bañera 3 veces por semana.

    Cuando termine de mudar, el solito empezará a repasar y conforme se vaya haciendo adulto irá cerrando la canción.

    Las vitaminas y los medicamento en mi opinión se utilizan cuando son necesarias nada mas.

    Un saludo
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Estamos hablando del hemisferio sur, todavía ellos están en época de cría y solamente se trata de 1 canario.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Ya lo se, el pregunta que vitaminas le puede dar para el canto y la pluma. Vitaminas ninguna, no le hace falta.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Para el canto, nada de nada, hay que dejar que el canario siga su curso y darle una buena alimentación natural a base de semillas y fruta y verdura
    ( no en exceso por si las diarreas ).
    Para la muda, tenerlo en un lugar tranquilo y alejado de las corrientes de aire, completado con pepino ya que es bueno tanto para la fuerza como para el brillo del nuevo plumaje.
    Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas noches: Con lo que voy a decir no quiero entrar en una discusión con nadie, lo que si digo que el Sr. no especifica si el canario es de color, postura o canto, lo de dar o no vitaminas depende de cada criador y de la alimentación que este les ponga a sus pájaros, en particular suelo dar a mis timbrados un complejo de vitaminas B y C hasta después de la muda, por el contrario hay otros criadores que no suelen darles a sus timbrados vitamina alguna, en su lugar les suministran una alimentación rica en frutas y verduras.
    Saludos.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    CARTAGENA-COLOMBIA
    Mensajes
    9
    Aca en Colombia puedes conseguir en cualquier drogueria veterinaria " Complelan" que es complejo B y aminoacidos.
    Para Jose Denis en Colombia, Venezuela y Ecuador los canarios se comportan como los del hemisferio norte. Los del hemisferio sur son Peru,Chile, Argentina,Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ahi en Colombia al igual que en Europa ... los canarios con cinco o seis meses , entran en la edad adulta y por lo tanto a esa edad ... ha de estar practicamente con un CANTO formado o a punto de hacerlo. Si esa circunstancia , no se da y el pajaro esta saludable ...o esta mudando o es
    hembra...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Ramón: Por aquí en mis tiempos se estudiaba geografía universal y si no me equivoco la parte sur de Colombia (Amazonas) estaba dentro del hemisferio sur, así como gran parte de Ecuador.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •