Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Macho deshace nido con los 5 huevos puestos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Mensajes
    34

    Macho deshace nido con los 5 huevos puestos

    Buenas amigos, os pido consejos y/o ayuda para saber si he actuado bien. El caso es que mi canaria lleva incubando 5 huevos hace unos 12 días aproximadamente. El macho nunca la ha molestado ni la ha sacado del nido ni nada, pero ayer y hoy lo vi cómo deshacía el nido. Ante esto, he optado por separarlo con la rejilla de barrotes. ¿A qué puede deberse este comportamiento? ¿He obrado bien o ya es muy tarde para separar a la pareja? Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: Macho deshace nido con los 5 huevos puestos

    yo tambien crio con macho, y ese es uno de los problemas que tiene, forma parte del cortejo y del celo del macho, a mi me a pasado en una pareja pero tranquilo en cuanto la hembra se echa lo deja en paz, y en cuanto salgan los pollos veras como no lo toca, no lo separes con la rejilla esa hembra esta acostumbrada a estar con el macho y puede que al sentirse sola abandone la nidada, observalos a ver que tal, saludos.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Mensajes
    34

    Re: Macho deshace nido con los 5 huevos puestos

    Muchas gracias compañero. Ya están juntos otra vez, es verda que cuando la hembra esta en el nido no interfiere pero temía que pudiera perjudicar alos pichones. Un saludo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: Macho deshace nido con los 5 huevos puestos

    Buenas tardes Zervi, es complicado aconsejarte si criar con o sin el macho, si no nos cuentas en ningún momento el tipo de timbrado que te gusta o si crías para concursar o simplemente por disfrute personal por que te gusta criarlos y escucharlos.
    Si pretendes sacar timbrados de canto discontinuo no debes de criar con el macho por que los hijos lo escuchan y copian.
    Por el contrario si no te dedicas al discontinuo, criando con el macho y la hembra juntos consigues adelantar la cría y puedes independizar los pollos al menos 5 días antes.
    Saludos y suerte con la cría.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: Macho deshace nido con los 5 huevos puestos

    no te preocupes por los pichones, cuando tengan unos 10 dias entre el padre y la madre se turnaran para darles de comer, al pedir ya a demanda le ayudara el padre, y cuando salgan del nido los acabara de criar el padre mientras la hembra se dedicara a la proxima nidada, si le quieres sacar otra claro. un saludo y suerte.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Mensajes
    34

    Re: Macho deshace nido con los 5 huevos puestos

    Buenas tardes Francisco José. En primer lugar agradeceros a tí y al compañero las respuestas. En cuanto a los canarios son timbrados(el macho amarillo pio y la hembra verde) y no me dedico al discontinuo(seguramente por desconocimiento)ni concurso,lo que no quiere decir que no pretenda sacar buenos ejemplares,por ello os consulto a los expertos. Lo que tengo pensado es separarlos en cuanto sean independientes en otra habitación donde no puedan escuchar al padre. Lo que no se es si ponerlos a copiar cn CD o mejor dejarlos sin nada a ver lo que llevan dentro. ¿Qué opináis?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •