Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cloacas hinchadas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Cloacas hinchadas

    Me gustaría que me pudieseis explicar que es lo que le puede pasar a estos dos canarios.
    El verde es un pollo de este año, con lo que mis temores del principio que era un huevo atravesado no tenia fundamento. Tampoco es un atasco de excrementos, ya que defeca con total normalidad. Hace vida normal, se baña, come de todo y esta vivaracho y lleva así desde que nació el 7 de abril, y le detecte la hinchazón cuando empezó a tirarse del nido. Le estuve tratando durante 7 días con el antibiótico fucidine sin ningún resultado.
    El amarillo tiene ya dos años y desde hace dos meses esta con la zona del vientre y la cloaca pelada.
    Están en un voladero junto a 123 pájaros mas. Lo digo por si hay riesgo de contaminación a los demás.
    Gracias por anticipado.
    Paco. Málaga

    Redimensionado de imagenes a 640 X 480








  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Re: Cloacas hinchadas

    Perdón por el tamaño de las fotos. Es la primera vez que subo fotos y parece ser que he pagado la novatada.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Cloacas hinchadas

    Cita Iniciado por Perchel49
    Perdón por el tamaño de las fotos. Es la primera vez que subo fotos y parece ser que he pagado la novatada.
    ¡¡¡¡¡¡Pero amigo mio !!!!! Como no vas a tener esas""peladuras"" y esos problemas ...lo raro sería no tenerlos...¡¡¡Tu sabes lo que son 123 pájaros en una voladera (que dimensiones tiene esa "voladera") ...el extrex y el hacinamiento hacen esos descalabros y mas . Según las fotos , ael amarillos lo ha pelado y lo dejaron en"" bragas"" y al verde lo sacaron hasta la "culera".
    Estos no tienen ningun tipo de enfermedad...si no qu a los mas tranquilos y los mas llamativos los """abrasan"" y maxime teniendo CLARIDAD y habiendo ejemplares en CELO.
    Si por cada metro cuadrado no debe de haber mas de 12 ejemplares...imaginate que para 123 ..tendrías que tener un voladero de 12 mts cuadrados y con posaderos separados y largos....
    Eso que tienes ahí , es un maltrato para los animales...no consiste en darles montones de alimentos y vitaminas ...si no buen ALPISTE LIMPIO y SOLO , buen agua natural , arena de GRIT para la digestión , de cuando en cuando algo de verdura y fruta y limpieza....todo esto acompañado con buenos espacios ...ahí tendras la salud y el buen desarrollo.
    ¡¡¡¡¡Hay que ver , las cosas que pasan!!!!!.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Cloacas hinchadas

    La verdad que muy grande debe ser el voladero para tener 123 pajaros sin que te pasen esas cosas... Mucho estrés en los pájaros. Ese verde siento decirte que o lo sacrificas o se te muere.
    Un saludo

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Re: Cloacas hinchadas

    Vamos por partes. No se como sacais conclusiones tan precipitadamente.
    El voladero es de 3,5 x 3,00 x 2,5. Y he de decir que 63 pajaros son nuevos de este año, por lo que aun no he podido desprenderme de algunos de ellos que ya me han pedido que les regale algunos amigos. Mi intencion es quedarme con uno 100.
    Posaderos hay unos 20 metros lineales divididos en escaleras de 3 pisos.
    El trato que les doy en cuanto a limpieza, alimentacion yo lo calificaria de exquisitos, unas veces siguiendo vuestras indicaciones, otras de mi proveedor y otras de mi cosecha particular por la experiencia que voy adquiriendo tras cinco años de cria.
    En cuanto al otro tema, el pajaro verde tiene esa malformacion desde que tenia 15 dias y estaba aun en el nido, en jaula de cria fuera del voladero, asi que poco picaje le han podido hacer sus compàñeros de voladero. Detalle este que puse en mi consulta inicial.
    Tambien le pongo unos 10 trozos de cuerda de esparto para que se entretengan en deshilacharla en vez de picarse unos a otros. Cosa que se la tengo que cambiar casi cada semana.
    En un comedero aparte le tengo puesto sal comun, ya que en algun sitio me comentaron que una de las razones por las que arrancan las plumas (mas que nada de la cola), entre otras mas, es por chupar el cañon que mezclado con la sangre tiene una salinidad que a ellos les gusta o necesitan.
    Y tambien soy consciente que tener pajaros en una voladera, que no hablo de criar en ella, tiene sus ventajas y sus inconvenientes que tengo absolutamente asumidos.
    La pregunta que hice era meramente tecnica y se me ha contestado en terminos de etica criadora. Lo siento, pero me he sentido por un momento incomodo
    Un saludo
    Paco. Malaga

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Cloacas hinchadas

    Bueno vamos por partes como tu dices...ese pajarin verdecon la cloaca fuera, y tambien pelado por los laterales , yo no lo hubiera criado ...es hacerlo sufrir sin necesidad .
    Según la fotografias puesta , hay bastantes pájaros pelados por el vientre , por el pecho problemas con las colas y así que es debido te sigo diciendo al hacinamiento ;los palos puestos en escalera estan demasiado juntos ...por lo que se ""alcanzan" unos a otros ; las medidas del voladero son insuficiente para tantos pájaros ...por que los pájaros en voladeros demasiado altos ,tienden siempre a concentrarse en lo mas ALTO y allí se MAXIFICAN ellos mismos, llegando a estar demasiado juntos facilitando así su" picaje".
    Voladeros grandes , con 3 metros de largo X 3 metros de alto (por ejemplo)se puede dividir la altura en tres pates de 1 metro cada una o en cuatro partes de 75 ctms cada una...y ya sería demasiada altura.Por lo tanto eso quiere decir que de esta forma cabrían muchos mas pájaros , que en uno solo con 3 metros de altura...por lo tanto tu volader está mal preparado para tanto pájaro...ahí mas separados los palos....mas de 40 pájaros , ya no estarán cómodos... y con mucha luminosidad , menos ...les provoca el nerviosismo y el ""picaje"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Re: Cloacas hinchadas

    Quiero dejar zanjado esta diatriba, ya que no conduce a ningun sitio.
    Quizas sea un error por mi parte no dar mas datos, que quizas hubiesen aclarado algo mas el asunto
    Los problemas de las colas cortadas vienen de cuando estaban con los padres en la jaula de cria.
    Yo no tengo coj. de sacrificar un pajaro friamente, por mucho que vaya a sufrir.
    Mi voladero es de 2,5 de alto
    Las escaleras de los posaderos, quizas sea la perspectiva de la foto la que llame a verlo de forma diferente, hace que no se lleguen a poder tocar los pajaros de un posadero con el del inmediato superior o inferior.
    Sigo insistiendo en que no tengo aun claro cual puede ser el origen de esa deformacion de la cloaca, producida en sus primeros 15 dias de vida. Porque otro dato que falta es que tengo otro asi, de otra jaula de cria, es decir de otros padres, y tambien originado en sus primeros 15 dias de vida. Por lo que colijo que no es un tema de deformacion genetica, sino por alguna extraña enfermedad o circunstancia.
    Por otro lado una superficie de tres metros de ancho por tres de largo por tres de alto, no se como se podrian dividir en tres areas de tres por tres por uno. La base de la mas alta seria el techo de la mediana y asi con la baja y la mediana. ¿Como se construye eso, como se limpia eso y como se cazan los pajaros que haya que sacar para criar en jaulas independientes?. Me parece que esa solucion no es la adecuada.
    Espero no haber sido demasiado impertinente con mis conclusiones
    Un abrazo (a pesar de todo)
    Paco. Malaga

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Cloacas hinchadas

    Entiendo que no seas capaz de sacrificarlo pero esa cloaca fuera se va a infectar, se va a producir necrosis y va a sufrir. Si no eres capaz (que es totalmente entendible porque no es fácil) llévalo al veterinario o pídeselo a algún amigo. A unas malas si es macho el veterinario podría introducirle la cloaca pero si es hembra se le saldrá nuevamente.
    Saludos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Cloacas hinchadas

    Hola lo que esta a la vista no necesita gafas señor tiene usted los pájaros en malas condiciones eso no es necesario ser un experto para verlo para que tantos pájaros si ni siquiera los anilla por grande que sea la voladera fíjese en un jaulon de metro como mucho 10 pájaros , que quiere que le diga me parece que no tiene usted los medios ni los conocimientos necesarios para tener todos esos pájaros ya veremos cuantos mudan en condiciones a mi me parece un quiste por el picaje , como le dicen se pueden producir infecciones contagiosas a todos los pajaros de la voladera separe esos pájaros si no quiere tener un problema grande , para otro año calcule eso 10 pájaros por metro cuadrado mas de esa cantidad son problemas , cuando se ponen fotos se devén acoger los consejos y las criticas , por muchas cuerditas y anillitas de colores que les ponga sus pájaros están en malas condiciones señor , saludos

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Cloacas hinchadas

    EXQUISITO EXQUISITO LE PARECE EXQUISITO SU TRATO A SUS PÁJAROS FÍJESE EN LAS PERCHAS PERO SOBRE TODO FÍJESE EN EL PASTERO EN EL QUE ESTA POSADO EL PÁJARO QUE TIENE EL PROBLEMA , CABALLERO PIENSE ANTES DE PONER FOTOS Y HABLAR DE SUS PÁJAROS NO ESTÁN BIEN SE LO ASEGURO Y ESO SE VE EN DOS FOTOS SI PONE USTED MAS IGUAL LE SACAN CANTARES

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •