Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: machos y hembras

  1. #1

    machos y hembras

    hola a todos compañeros
    quisiera saber la vida reproductora de machos y hembras
    hasta cuando se puede criar con un macho?
    y con una hebra?

    UN SALUDO

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola José Samuel: Si se han tratado bien a esas hembras y no han sido sobre explotadas, por lo menos en mi caso las he tenido poniendo con 6 años, en el caso de los machos no te lo puedo confirmar pues ahora los regalo después de la cría y antiguamente los quitaba a los 4 años.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Jose Manuel:
    Estoy de acuerdo con lo que te ha comentado el amigo Jose A.
    Incluso en algun año he criado con un macho de 5 años y ha pisado bien y los huevos estaban fecundados.
    No puedo decirte con exactitud si mcon más tiempo serían validos o no...?
    Creo que no sería bueno para hembras y machos echarlos a críar con más edad ya que correriamos el riesgo de posibles esterilidades...
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Amigos ..la edad reproductora de los canarios varia segun el trato que hayan llevado en la vida.
    Una hembra con una cria de dos camadas por añoy criando ella sola...
    con seis años de edad cria perfectamente.
    Un macho cria bien con seis o siete años ...si ha sido preparado debidamente a base de A D3 E y de semillas que contengan un 20% de negrillo y a plena luz un mes antes de comenzar la cria... ahora bien , si
    un macho que ha criado ...se le deja un año sin hacerlo ...es posible , que
    ya no crie mas o que lo haga con dificultad...
    Yo mismo he tenido machos con siete años, que han criado perfectamente.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5

    Los machos mayores para la cría

    Hola Ricardo:
    Me ha interesado mucho eso que has dicho sobre que cuando dejas de críar un año con un macho, luego si vuelves te cría peor.
    Si tienes unos machos que no han criado hasta que han tenido 3 años o más, ¿que tal este caso?, a mi me han criado bien.
    También lo de las hembras es increible, se puede criar con dos nidadas al año hasta los 6 años de edad.
    Eso no lo he conseguido, creo que en esto también influirá el clima, o la alimentación, que veo que les dais muchos productos, la semilla, ...
    Me ha parecido muy interesante esta cuestión, aclaradme estos puntos. Gracias de antemano.
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Marcos ...me refiero , no al pajaro que no ha criado nunca hasta los tres años ...si al macho que ha estado criando con normalidad y se le deja sin criar durante la siguiente temporada... en este caso al intentar volver a utilizarlo despues de esa temporada en blanco ...o no te cria ...o le cuesta mucho volver a fecundar con normalidad.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ampliando el escrito anterior y refiriendome a las hembras ...despues de las dos camadas pertinentes... si hacen una buena muda anual ...estan sanas y con buenas reservas de grasas... con una dieta normalilla sin muchas semillas que perjudiquen su intestino... su racion de brocoli y manzana dos veces por semana... se logra longevidad y capacidad de procrear hasta la edad de 6 años sin problemas ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Marcos ...me refiero , no al pajaro que no ha criado nunca hasta los tres años ...si al macho que ha estado criando con normalidad y se le deja sin criar durante la siguiente temporada... en este caso al intentar volver a utilizarlo despues de esa temporada en blanco ...o no te cria ...o le cuesta mucho volver a fecundar con normalidad.
    no lo comprendo osea que un macho lo utilizo dos temporadas, y al próximo año por la razón que sea no lo utilizo ¿sera estéril o criara muy mal?me lo puedes explicar el motivo y con las hembras pasa igual

    y ya que salio el tema y os tengo a tiro quisiera hacer otra pregunta
    saque un macho que el primer año no lo emplee el segundo si lo puse a criar y no me saco nada, quiero sacar crías de ese macho ¿crees que le haya influido no ponerlo a criar el primer año para no sacar nada el segundo año?si lo pongo para esta cría ¿como se portara?

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    El motivo que suceda eso con los machos...escapa a mis entendederas ...
    pero sucede .
    Con las hembras ... no sucede.
    Con el macho que no has conseguido criar ... dale mucha claridad con tiempo ...un buen complejo B alternandolo con A D3 E e intentalo de nuevo pero no te aseguro nada...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    161

    cria

    Hola a todos me e atrevido a escribir porque tengo un canario con diez años el pasado nueve y me a estado criando con normalidad eso si esta a plena luz y el cuido muy bien su manzana no le falta brocoli su pepino en muda de todo y variado y cantando ahora en este tiempo desde que amanece asta que se pone le sol parando para comer nunca a tomado medicamento alguno le llamo PIPÍ porque cuando ve las canarias se agarra a los barrotes de la jaula cantando es un espetaculo este de nuevo lo coge un profesional y tiene trofeo seguro le estoy buscando novia porque todo lo que tengo es familia de el . A siempre ala interperíe le da el aire solo metacrilato por tejado
    jincha
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-474


    DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZÓN , FRANCISCO DE QUEVEDO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •