Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Estaba equivocado

  1. #1
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Estaba equivocado

    Buenas tardes, durante muchos años he usado sistemáticamente mezclados con la pasta de cría productos como el Tabernil cría o el Serinet cría. Ambos productos contenían antibióticos y yo achacaba mi éxito en la cría al uso de esos productos, se los recomendaba a los criadores nuevos cuando me comentaban que se les morían los pollos.
    Hace unos años prohibieron el uso de los antibióticos en esos productos. El Serinet cría lo retiraron del mercado y más tarde al Tabernil cría le quitaron los antibióticos dejando solo las vitaminas.
    Yo pensé que la cría a partir de ese momento seria más difícil y tendría muchas bajas porque si los pequeños tenían alguna infección, los antibióticos les salvarían.
    Pero estaba equivocado, no eran para nada necesarios he podido comprobar durante estos 3 últimos años que solo con unas vitaminas, aminoácidos y un prebiótico mezclados en la pasta de cría. Estando los padres sanos y desparasitados.
    No solo crío lo mismo sino incluso más que antes, mí record estaba en 98 pájaros en 1996 superándolo este año con 120 ejemplares. Conclusión me he pasado años usando antibióticos sin realmente necesitarlos.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Estaba equivocado

    Bueno ...pero aunque los usaras , tampoco se te daba mal ¿¿verdad??.
    Todo está relacionado , con los reproductores con los que topes y en estos últimos años ,si estan sanos y no son "portadores" de alguna bacteria nociva ;pero esto , no significa que debas ""bajar la guardia" por que si algun mal se te presenta en plena CRIA y quieres salvar las nidadas... tendrás que tratarlos.
    Hoy se han descubierto muchas "cosas" que estaban ahí y son eficaces ...como pre/probióticos , el ajo&oregano mezclado con pasta de CRIA etc etc ...pero tambien los antibióticos alternados con vitaminas del grupo B sobre todo, tienen efectos curativos....
    Lo que si me llama la atención , es la cantidad de pájaros de CANTO que muchos de vosotros criais ...pero bueno , si tienen salida...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Estaba equivocado

    Hola.

    Ricardo te puedo asegurar que tanto Loli como Francisco no sacan para vender, tan solo por el placer de sacar por que les gusta la cría, compromiso tienen un montón mas los que yo les busco, raro es el año que no le pillo 3 u 4 parejas para alguien nuevo o para alguna zona que detecto que hacen falta, por las circunstancias que sean , les riño todos los años por la cantidad de pájaros que sacan, pero si no fuera así no podrían regalar tantos

    saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Estaba equivocado

    Cita Iniciado por Jose Luis Moriel Vazquez
    Hola.

    Ricardo te puedo asegurar que tanto Loli como Francisco no sacan para vender, tan solo por el placer de sacar por que les gusta la cría, compromiso tienen un montón mas los que yo les busco, raro es el año que no le pillo 3 u 4 parejas para alguien nuevo o para alguna zona que detecto que hacen falta, por las circunstancias que sean , les riño todos los años por la cantidad de pájaros que sacan, pero si no fuera así no podrían regalar tantos

    saludos
    Cuando digo salida , no pienso para nada en la venta...pienso que tanto pájaro es dificil de colocar ,aunque insistas en que los lleven .
    Quité yo estos dias dos machos y las tres hembras con las que crié y ya tuve que andar llamando a unos y a otros...encima tuve casi que demostrarles que eran " interesantes "...cuanto si mas ,si tuviera que meter 50.
    Ahora ,todo será mas dificil ,por que los portes de M.R.W han subido demasiado y como no lo arreglen por convenio como antes, no podremos enviar , ni a los concursos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: Estaba equivocado

    Buenos días Ricardo, lo de 120 ejemplares es por que este año ha sido excepcional normalmente suelo criar unos 60 si el año es malo unos 40 y si el año es muy bueno unos 80.
    Esas cifras de 98 y 120 ejemplares son años digamos de cosecha extraordinaria. Este año me boy a volver loco a la hora de poder escuchar y enjaular a todos los machos. Por otra parte 60 o 70 pájaros que es lo normal no me parece una cantidad excesiva teniendo en cuenta que lo mío es un aviario familiar en el que anillamos 4 personas mi señora AD-39, mí hija BZ-44, mi hijo BZ-45 y por ultimo yo M-934.
    Lo de colocarlos en la pajarería misión imposible. Pero como tengo la suerte de pertenecer a Cutica en Ecija unos 180 socios, a el Camarón en Coria del Río unos 90 socios y a Acopalma en Palma del Río unos 20 socios (estamos empezando solo llevamos dos años) pues la verdad es que me sobran amigos para poder repartirlos.
    Por ejemplo ayer me comento uno de ellos Manuel A. Jiménez Rosa AN-65 de los que todos los años nos pasamos pájaros (si los míos son mejores le paso yo a el, si el me gana ese año me pasa el a mi) que este año no le ha ido bien la cría solo ha podido criar 18 y le dije que no se preocupe cuando llegue la hora nos juntamos los escuchamos y se lleva los que necesite.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  6. #6
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Estaba equivocado

    Hola
    jijijijijiii
    si a todo eso le sumamos los compromisos mios jiji faltan pajaros jijiji

  7. #7
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: Estaba equivocado

    Hola José Luis, no me riñas este año por sacar muchos que la culpa no es mía es de las cabronas de las pájaras que eran unas fieras a la hora de embuchar a los pichones y de los machos que estaban salidos y no paraban de pisar. :lol:
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  8. #8
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: Estaba equivocado

    Por cierto Ricardo, tienes razón no hay que bajar la guardia. Yo antes en la preparación para la cría les hacia un tratamiento preventivo con Seridone, ahora como han dejado de fabricarlo les hago el tratamiento preventivo con Sulfaprime de laboratorios Zoopan.
    Pero antes reconozco que abusaba porque además del tratamiento preventivo en la preparación de la cría les daba antibióticos con la pasta durante toda la cría.
    En el tema de MRW haber quien es el guapo que los convence de que no es lo mismo que un señor envíe un cachorro para su venta y por lo tanto no le importa pagar tanto porque va a obtener un beneficio económico, que un señor envíe 3 o 8 canarios a un concurso que aparte luego pagas otra vez para que te los devuelvan y la siguiente semana los envías otra vez a otro concurso, sin ningún tipo de beneficio. O bajan los precios para estos casos o van a tener muchos menos envíos que antes.
    Las federaciones debieran tomar cartas en el asunto y negociar algún acuerdo con MRW porque a un criador o a una asociación aislada no les van ha hacer ningún caso.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •