Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No se que le pasa

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Mensajes
    10

    No se que le pasa

    Hola, tengo un canario de 5 años. Siempre ha sido muy activo y cantarin. El 5 de junio sin saber como, estaba bien y de repente se quedo en un palo quieto, con los ojos abiertos y como tumbado, se le caía la cabeza hacia delante y no hacia nada, no se movía ni nada. Incluso consintió en que le cogiera y le pusiera encima de mi y le pudiera acariciar, pensé que no pasaba la noche y que se moría. Ha estado unos días haciendo eso de quedarse como para abajo. No ha dejado de comer ni de beber, esta activo cuando quiere. No esta en una zona de la casa con mucho calor. Le doy en el agua Nekton-S, complemento alimentario, me lo mandaron porque perdió el canto y estaba apático, le vino bien pues se animó y cantaba. Desde el día 5 solo pía. Las cacas son normales y no suena la respiración. Que le pasa??. Gracias. Creo que he agregado dos fotos de como se pone

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: No se que le pasa

    Hola, intenta darnos más datos. Por ejemplo la alimentación del pájaro, a ver como tiene la barriga, si come bien o deja mucha comida...

    Las fotos pueden servir de gran ayuda pero no las has subido. Para subir fotos leete este post: viewtopic.php?f=29&t=22217

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Mensajes
    10

    Re: No se que le pasa

    Cita Iniciado por nanonanete
    Hola, intenta darnos más datos. Por ejemplo la alimentación del pájaro, a ver como tiene la barriga, si come bien o deja mucha comida...

    Las fotos pueden servir de gran ayuda pero no las has subido. Para subir fotos leete este post: viewtopic.php?f=29&t=22217


    Hola, creo que he cargado la imagen, gracias por el enlace y la informacion. Come con normalidad, le doy vitalnid de Nido y pasta de cria cada dos dias, agua todos los dias con el complemento alimenticio que mencioné, ese cada dos dias. Lleva dos meses rechazando la lechuga. En estos dias no ha dejado de comer ni de beber. Le pongo los palotes de nido de cereales o cantor, esos se los regula el, es decir a veces le duran dos dias y a veces se los quito enteros por que no los hace caso. Lleva 5 años comiendo lo mismo, como nunca lo ha rechazado no le he cambiado la alimentación. Gracias

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: No se que le pasa

    hola, esa comida es muy grasienta. Quizás por ahí venga el problema, tampoco tenemos muchos más datos, en la imagen no se aprecian grandes cosas.
    La comida del canario debe de ser mucho más simple. Para empezar olvídate de los palos esos, eso es malísimo para los pájaros a la larga.

    Te paso un enlace donde puedes ver un modelo de alimentación básica. A este modelo yo le bajaría en tu caso al pájaro la mixtura dejandola en 1 o como mucho dos veces por semana. Ahora llega la época de cria y puedes añadir algo de pasta (1 vez a la semana un poquito) pero ahora mismo retirala hasta que mejore.

    http://mijauladecria.wordpress.com/2013 ... a-criar-2/

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Mensajes
    10

    Re: No se que le pasa

    Cita Iniciado por nanonanete
    hola, esa comida es muy grasienta. Quizás por ahí venga el problema, tampoco tenemos muchos más datos, en la imagen no se aprecian grandes cosas.
    La comida del canario debe de ser mucho más simple. Para empezar olvídate de los palos esos, eso es malísimo para los pájaros a la larga.

    Te paso un enlace donde puedes ver un modelo de alimentación básica. A este modelo yo le bajaría en tu caso al pájaro la mixtura dejandola en 1 o como mucho dos veces por semana. Ahora llega la época de cria y puedes añadir algo de pasta (1 vez a la semana un poquito) pero ahora mismo retirala hasta que mejore.

    http://mijauladecria.wordpress.com/2013 ... a-criar-2/


    Hola, gracias por contestar y por los consejos. En la foto se ve como se queda, no le pasa mas, se queda así como tumbado y con la cabeza agachada. Tiene bien el abdomen, le estuve mirando y no lo tiene hincado ni rojo ni nada. Al mirarlo vi que un dedo no lo movía y parecía que se le había roto, puede ser por eso??. He tomado nota de la alimentación, aunque si la ha estado tomando durante 5 años y nunca le ha pasado nada no lo relaciono con la alimentación, pero por si acaso intentare cambiarle la dieta. El sigue comiendo y las cacas son normales. Solo espero que se recupere. No le suena la respiración, no está sometido a corrientes de aire, está activo, no le da el sol directamente, en fin creo que todos los cuidados que puede necesitar se los doy o al menos eso intento. Gracias de nuevo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •