Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Duda cria!Ayuda porfavor!

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    12

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Bien, una pequeña aclaracion, chamarin es el nombre vernaculo del verdecillo, (Serinus serinus), y no estoy seguro del todo, pero creo que se le conoce asi en casi todas partes.
    Por otro lado, la palabra en castellano es chamarin, chamariz es la palabra portuguesa de la que ha derivado en castellano chamarin, y lo curioso de esta palabra es que el plurar si que es chamari"ces".

    Tambien comentar que si que es cierto que las hibridaciones entre especies en estado natural, son extremadamente raras, creo que los casos documentados se pueden contar, y yo personalmente creo que en estos casos indirectamente casi seguro esta la mano del hombre. Lo que si es bastante comun es los cruces entre subespecies, en las zonas geograficas en las que se solapan dos subespecies distintas suele ser comun encontrar ejemplares intermedios, pero bueno, a fin de cuenta sigue siendo la misma especie.
    Saludos.

  2. #12
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Cita Iniciado por al80
    Muchas gracias compañero!!Me aclarais mucho sois de gran ayuda!!
    Entonces para lo que me interesa tendria que retrocruzar el r1 con la canaria otra vez para buscar mas el timbrado no?

    Pero hay posibilidades de los R1 ya pueden coger canto de canario o seran muy de chamarin? O que salga algunos mas a canario y otros mas a chamarin?
    Un saludo y muchisimas gracias!
    hola, el r1 no entenderás su cante, no cantara como un canario, pero con trabajo, (años de fs) irán cogiendo el cante de canario, pero si con el canario silvestre es difícil con un chamarin aun mas, un saludo.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 13
    Mensajes
    10

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Muchas gracias compañeros me habeis ayudado mucho!!
    Ya os contare que tal va aj que aun queda un año pa ello!

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Hola yo los e criado cuando tuve las licencias correspondientes y permisos para capturar silvestres , los crié en cautividad y los hibride sobre todo con canarias timbradas , a mi no me salieron pajaros de concurso como canarios trabajados hasta sexta generación , educándolos con cd fui segundo en híbridos de verdecillo en el regional de la Rioja , esos pájaros se mueren de celo si tu tienes intención de criar con el yo le pondría en un jaulon de metro con canarias , yo tengo varios nidos alrededor y están en su apogeo el tiempo no acompaña por aquí así que criaran tarde , son muy bravos pisando pero el canto si da muchas erres como es el canto de ellos rápido con muchas rodadas ruladas chirrios no se como quieran llamarlo , gana en potencia y se digamos relaja pero no es difícil escuchandolo cantar a tope en lo alto de un pino , lo criamos hasta la sexta generación a partir de la cuarta volvimos las hembras a los medio hermanos etc etc pero no se les quitaron las erres , si se confunden con el silvestre y yo lo e dicho antes a cuantos les abran vendido un mixto de verdecillo como silvestre si los crías lo comprobaras tu mismo , yo también creo que criarlo entre ellos es mas interesante que hibridarlos , lo pienso de todos los silvestres no solo de ellos después de a verlos sacado no repetiría con los híbridos si intentaría criar silvestres con sus correspondientes permisos y a poder ser de padres criados en cautividad es bonito el verdecillo la jaula si tienes intención de criar es pequeña , papeles permisos para los silvestres por favor es muy bonito lo de los silvestres pero con cabeza , cuidalo bien saludos

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 13
    Mensajes
    10

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Gracias compañero!!
    Despues de lo que me dices e investigado mas sobre el tema verdecillo o chamarin y puede que me decante por ello,por seguir con la linea, ya que un ejemplar seleccionado y bien educado tiene un buen cante para el que le guste, muy diferente a los xibri xibri habituales de verdecillos salvajes.
    El problema que en cataluña es ilegal desde la misma tinenza de verdecillos...

    Entonces ¿el canario es legal su posesion sin papeles o anillamiento? Pues ya no anillo...
    ¿Se puede sacar a la calle y exponer?¿llevar al parque o bosque? Legalmente?

    En caso de que lo anterior no hubiese problema de sacar un canario a la calle, el mixto de verdecillo x canaria lo podria sacar??

    Un saludo y muchas gracias!
    Perdonad las molestias!

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    El canario doméstico y la canaricultura es legal en todo el mundo ...y para eso existen unas federaciones y asociaciones encauzadas y adcritas a la Confederación Ornitológica Mundial ( C. O. M )...existen a la par unos reglamentos para cada Raza de Canto , Color y Postura ,con sus Colegios de Jueces y Colegiados, con el anillado de aves reglamentario ...como ves todo está debidamente muy claro y legal.
    Lo que no es legal o es legal a medias ,es la tenencia de aves Silvestres en proceso de extinción y las que no lo estan , su tenencia es permitida siempre y cuando esten debidamente documentadas y censadas mediante anillas y permisos correspondientes.
    Por otro lado , no se que pinta , por ejemplo , un canario en su jaula paseado por la calle o por un parque ...yo aún no he visto tal desproposito a ningún Canaricultor ,pues este los Cria y los tiene por afición y passión ,siempre intentando mejorar lo que cada año Cria y participar en Concursos , tanto Nacionales como Internacionales...habiendo tambien grandes aficionados que los Crian y tienen , para su disfrute y contemplación ,una forma mas de mantener sus Neuronas y su Mente en activo y con buena salud ;hay que darse cuenta que el que mantiene esta aficción , la mantiene toda la vida ...pero sin excentricidades.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 13
    Mensajes
    10

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Por otro lado , no se que pinta , por ejemplo , un canario en su jaula paseado por la calle o por un parque ...yo aún no he visto tal desproposito a ningún Canaricultor ,pues este los Cria y los tiene por afición y passión ,siempre intentando mejorar lo que cada año Cria y participar en Concursos , tanto Nacionales como Internacionales...habiendo tambien grandes aficionados que los Crian y tienen , para su disfrute y contemplación ,una forma mas de mantener sus Neuronas y su Mente en activo y con buena salud ;hay que darse cuenta que el que mantiene esta aficción , la mantiene toda la vida ...pero sin excentricidades.....
    Estamos hablando que seria un mixto de verdecillo con canaria timbrada verde el que saldría a la calle la cual imagen seria de un canario con cante de chamarin, ademas que no veo cual es el problema de sacar un canario a la calle y llevarlo al bosque a que vea verde sol y otras aves no hay quien pasea el gato ,el conejo,iguana o hurón?? cada uno es libre de hacer con lo suyo lo que quiera solo pregunto si hay algun problema de legalidad por sacar canarios no identificados en su jaula o en este caso el mixto de chamarinXcanaria

    ¿hay la misma obligación legal en anillamiento e identificación de un canario que un silvestre?

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Aclaremos un poco los silvestres y sus mixtos devén de estar debidamente documentados yo tenia que presentar mis pájaros a concurso en los cuales se pasaba el seprona y pedía los carnets y documentos de las sociedades las copias de las planillas y mi hoja de capturas eran indispensables para renovar mi permiso de captura en ella esta mi dirección y dni con lo cual el seprona se puede pasar por casa para ver los pájaros cuando quiera ,para mover un silvestre sacarlo de casa campearlo tienes que tener una guia de trasporte , en otras comunidades se da a los silvestristas unas anillas que se cierran con unas tijeras - alicates especiales yo tenia mis redes con mi numero de precinto puesto en ellas y el seprona lo apuntaba y miraba mis capturas cosas y cositas que se devén tener en cuenta , para tener silvestres en estos momentos creo que es mas complicado lo de los permisos, decir que la tenencia de silvestres sin estos en varias comunidades las penas se asemejan a la de tenencia de drogas esto no lo aseguro nunca e tenido ese problema , saludos

  9. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 13
    Mensajes
    10

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Muchas gracias!!
    Aver yo quiero saber si puedo sacar mi mixto de canarioxchamarin a la calle legalmente como canario aun siendo mixto con forma canario.
    Un saludo!!!

  10. #20
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Buenos días, compañero te voy a decir lo que yo pensaría si fuese miembro del Seprona y te viera pasear por el parque o por un bosque con una jaula que contiene un mixto de chamarín sin anillar (sin estar federado, sin licencias, sin permiso de capturas). Sin dudarlo en ningún momento pensaría que eres un furtivo más con su reclamo, intentando hacer alguna captura de fringílidos.
    Otro ejemplo que crees que pensaría un Vigilante Jurado si me ve entrar en el banco disfrazado de caco y con una escopeta en las manos. Fijo que no iba a pensar que voy a abrirme un plan de pensiones.
    Saludos
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •