Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Duda cria!Ayuda porfavor!

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 13
    Mensajes
    10

    Duda cria!Ayuda porfavor!

    Buenas pues pensaba criar una canaria timbrada verde intenso con un chamarin que me han regalado con mucho amarillo por cara cuello pecho.Me salen un par de dudas:

    La primera duda es ¿si la descendencia puede salir con rasgos amarillos del cuello y pecho del chamarin al ser tan marcado en el macho??

    La segunda es si¿ Aportara cante de canario a la descendencia?
    Los cruces con esta embra entre canarios ha dado machos muy cantarines incluso pios

    Que opinais?nunca he hibridado y ando perdido....
    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Muy buenas tardes: Para la hibridación sería mejor canaria de color verde intensa, todas las canarias para cruzar con el chamarin deberán ser intensas y de color, esa timbrada está bien para realizar dicho trabajo de no poseer nada más.
    Creo que existen trabajos con el verdecillo más interesante que la simple hibridación, como es la obtención de gafarrones grises, brunos, ágatas, etc.
    Debes tener en cuenta que la temporada de cría está finalizando.

    Saludos cordiales.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 13
    Mensajes
    10

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Muchas gracias compañero!
    La cosa es que queria seguir con la embra que tengo y seguir con verdes y ver si ganaba el verdeamarillo del cuello del chamarin y pero si que cogiera canto del timbrado, que por lo que ido leyendo por el foro a esta descendencia le llaman el canario silvestre o algo asi.
    Un saludo y muchas gracias!!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Cita Iniciado por al80
    Muchas gracias compañero!
    La cosa es que queria seguir con la embra que tengo y seguir con verdes y ver si ganaba el verdeamarillo del cuello del chamarin y pero si que cogiera canto del timbrado, que por lo que ido leyendo por el foro a esta descendencia le llaman el canario silvestre o algo asi.
    Un saludo y muchas gracias!!
    Permíteme que te diga que andas con cierta confusión respecto a los Canarios Silvestres y a los cruces de canarias X Chamariz(verdecillo (serinus serinus).
    El Chamariz , que así lo llamas , NO es el Canario Silvestre (autóctono de las Islas Canarias , Madeira y Azores...exclusivamente) de ahí le viene el nombre ,al Canario Doméstico que conocemos cotidianamente y """PADRE""" por supuesto, del Canario Timbrado,en cualquiera de sus Lineas;todos los demás cruces , son ...unos híbrido y otros Mestizos.
    En el caso del cruce con Chamariz, primo del canario Silvestre (Serinus Canario) obtendrás una descendencia de Mestizos cuya primera generación , los machos podrán ser fertiles y las hembras estériles...o sea que lo que han contado , es algo erróneo en el mejor de los casos ...en el peor ¡¡¡Un Chiste !!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 13
    Mensajes
    10

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Gracias compañero!
    No me refería a chamarin como canario silvestre si no al híbrido de chamarin con canario verde, he visto que dicen que es lo mas parecido al canario silvestre, e incluso que se uso chamarines para repoblar el canario silvestre en Islas, por la sobrecaza de dicho canario silvestre en islas, por lo mismo que hay criadores de canario silvestre puro.

    El color solo quiero mantener mis lineas verdes de mis canarios timbrados verdes y como mucho que el hibrido cogiera algo de amarillo del pecho, asi que el hibrido del chamarin con canaria verde me saldra verde, pero el canto??
    ¿ganara canto de timbrado español la descendencia de chamarin-canaria?

    Un saludo y muchas gracias!
    Foto del chamarin

  6. #6
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    hola el cruce del chamarin x canaria = r1 de chamarin (silvestre) pero no es r1 de canario silvestre, si quieres seguir la linea del chamarin ese resultado (r1 de chamarin macho ) lo cruzas con una chamarina y obtendrás F1 de chamarin, ese f1 de chamarin lo cruzas con su madre o otra chamarina y obtendrás F2 de chamarin y así sucesiva mente, en f3 o f4 las hembras ya son fertiles.
    Si lo que quieres es seguir la linea del timbrado, pues lo haces al revés, chamarin x canaria= r1 de chamarin , el r1 macho por la canaria etcc.... lo que el chamarin da mucha RRRRRRRR, espero haberte ayudado, un saludo. :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  7. #7
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Cita Iniciado por al80
    Gracias compañero!
    No me refería a chamarin como canario silvestre si no al híbrido de chamarin con canario verde, he visto que dicen que es lo mas parecido al canario silvestre, e incluso que se uso chamarines para repoblar el canario silvestre en Islas, por la sobrecaza de dicho canario silvestre en islas, por lo mismo que hay criadores de canario silvestre puro.

    El color solo quiero mantener mis lineas verdes de mis canarios timbrados verdes y como mucho que el hibrido cogiera algo de amarillo del pecho, asi que el hibrido del chamarin con canaria verde me saldra verde, pero el canto??
    ¿ganara canto de timbrado español la descendencia de chamarin-canaria?

    Un saludo y muchas gracias!
    Foto del chamarin
    Hola , lo de repoblar las islas canarias con el chamarin lo dije yo hace tiempo, pero creame, creo que eso es un bulo, pues personas que viven ayi, dicen que eso no es cierto, por lo cual eso no es cierto, ayi en las islas también tienen el chamarin (verdecillo). un saludo.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 13
    Mensajes
    10

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Muchas gracias compañero!!Me aclarais mucho sois de gran ayuda!!
    Entonces para lo que me interesa tendria que retrocruzar el r1 con la canaria otra vez para buscar mas el timbrado no?

    Pero hay posibilidades de los R1 ya pueden coger canto de canario o seran muy de chamarin? O que salga algunos mas a canario y otros mas a chamarin?
    Un saludo y muchisimas gracias!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Es teórica y practicamente improbable , que dos especies distintas en libertad se crucen entre si ...por lo tanto , todo lo referido a eso es totalmente un BULO.
    eL SERINUS -CANARIO en libertad , goza de excelente salud en cuanto a nº de individuos... muchas miles de parejas pululan en libertad por esas Islas Canarias y Portuguesas y por el momento no está considerada como especie en peligro de extinción.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda cria!Ayuda porfavor!

    Cita Iniciado por al80
    Muchas gracias compañero!!Me aclarais mucho sois de gran ayuda!!
    Entonces para lo que me interesa tendria que retrocruzar el r1 con la canaria otra vez para buscar mas el timbrado no?

    Pero hay posibilidades de los R1 ya pueden coger canto de canario o seran muy de chamarin? O que salga algunos mas a canario y otros mas a chamarin?
    Un saludo y muchisimas gracias!
    Vamos a ver ....CHAMARIN ,NO ...yo solo conozco con ese nombre ,por que en algunos lugares a sí lo llaman , al VERDECILLO (serinus -serinus)... Si te refieres al CANARIO SILVESTRE (serinos canario) , efectivamente es el único camino que nos lleva hacia el Canario Doméstico que todos conocemos y por supuesto al que en su momento se le Reconoció ante la C.O.M con el nombre de Canario de Canto Timbrado Español...
    En cuanto a los que se les denomina Rs , por regla general se les conoce mas bien como Fs 1 ,Fs 2 , Fs 3 , Fs 4 , Fs 5 y a partir de ahí ya se les considera canarios "domésticos"".
    En Fs 2 -3- 4 , ya ha habido ejemplares que alcanzaron muy buenas puntuaciones e incluso ser Campeones ; por otro lado hay ya ejemplares Fs ya ""trabajados"" , que a no ser canaricultores expertos , no merece la pena empezar con SILVESTRE.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •