Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Canario nervioso

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 13
    Mensajes
    1

    Canario nervioso

    Buenas,

    Tengo un problema, y no se como abordarlo.

    Hace un año me regalaron un canario timbrado español naranja, bien de salud, cantaba mucho y muy fuerte. Pero hace cerca de 4 meses, me regalaron otro timbrado español amarillo. Al principio, a mi canario naranja le note un poco nervioso, y no le di mucha importancia porque supuse que era la emoción de tener otro compañero, o que al llegar otro de su misma especia, se tenían que "aclimatar" un poco a la nueva situación.

    Para que no perdieran el canto ninguno de los 2, los puse en una pared para que no se viesen (uno arriba y otro abajo). Pero desde hace varios días, mi canario naranja esta todo el día enganchado a los extremos de su jaula, de un lado al otro, mirando constantemente para arriba y muy nervioso, como buscando al otro.

    También, lo que si que he notado es que mi canario naranja canta mucho menos, porque el otro tiene un canto mucho mas fuerte.

    Mi pregunta, es a que se debe este comportamiento?!!?. Hay alguna manera que se tranquilice?!?!

    Espero haberme explicado más o menos claro :-)

    Muchas gracias,
    Un saludo.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Canario nervioso

    Hola, bienvenido al foro!!! Se ha explicado usted estupendamente....Los canarios están ahora en época de celo por estas latitudes, motivo este más que suficiente para ese "nerviosismo" que les observa.´

    La llegada del nuevo ha venido a romper la "tranquilidad" de ese naranja (por cierto, un canario naranja nunca será un timbrado). Son muy territoriales estos pajaritos, rivalizan por ganar una posición jerárquica, uno de ellos acabará cantando más alto que el otro.

    Formas para tranquilizarlo, llene su bebedero alguna vez por semana de infusión de tila, a temperatura ambiente.

    Póngales algo de música, está juega al despiste y no se centran tanto en escucharse uno al otro. Cámbieles de posición cada pocos día, el que está arriba debajo, el de debajo arriba. Vegetales de vez en cuando, mientras lo comen, les encanta, estarán despistados y no se buscaran tanto.

    Pero recuerde, el celo, la territorialidad, curiosidad, los hará buscarse, como le digo, con el tiempo uno acabará cantando más que el otro, consiguiendo así cierto equilibrio.

    Saludos, a disposición
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •