Resultados 1 al 4 de 4

Tema: con cuanto tiempo???

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    con cuanto tiempo???

    mis pollitos tienen 12 dias. no es que tenga necesidad de desparasitarlos, pero por prevencion, con cuanto tiempo se lo puedo hacer. el spray de tabermil podria echarselo aunque sea por debajo del nido y asi si existe algun piojillo lo mataria.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: con cuanto tiempo???

    Cita Iniciado por antopiquepez
    mis pollitos tienen 12 dias. no es que tenga necesidad de desparasitarlos, pero por prevencion, con cuanto tiempo se lo puedo hacer. el spray de tabermil podria echarselo aunque sea por debajo del nido y asi si existe algun piojillo lo mataria.
    Esas ""cosas "", no se deben hechar muy a menudo¡¡Eh!!...se pueden aplicar como mínimo cada seis semanas.Si ahora no tienen necesidad , déjalos que salgan del nido , que les falta una semana ...
    Para mirar si hay piojillo , sacudir los palos huecos sobre un papel blanco y su hubiera , se les verá correr por el papel....
    Aplicar por la oquedad de los palos antiparasitario y los piojillos , no volverán en una gran temporada .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: con cuanto tiempo???

    Hola, le recomiendo de ahora en adelante no tocar el nido mucho pues podria precipitar el salto de los pollos e interferir negativamente en su normal desarrollo.

    Le contare lo que yo hago, aunque ya sabe que cada uno tiene sus costumbres y sus manías.

    Tengo por costumbre uno o dos días antes de colocar el nido rociarlo con un producto anti-ácaros, para esto suelo utilizar últimamente el insecticida para aves de la marca Nido, aunque puede usar otros como ZZ Cupex, Biocare etc.

    Con 7 días de vida de los pollos y coincidiendo con el anillado paso por la espalda la yema del dedo previamente impregnada ligeramente con Plumosan o algún otro producto de iguales características.

    Es entonces cuando aprovecho también para levantar cuidadosamente todo el pelote y dar un par de rociadas en el fondo del nido por dentro con el insecticida que utilizamos en un principio para los nidos.

    Existen por supuesto productos naturales tanto o mas efectivos para la prevención de estos molestos parásitos, pero eso se lo dejo al maestro D. Rito que es el que entiende...
    ...Aseguran que en Las Islas Canarias crecen las lechugas hasta debajo de la cama...Que suerte.

    Saludos, buena muda y mejores repasos para todos esos jóvenes aprendices de tenor. :lol:

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: con cuanto tiempo???

    Algo parecido a lo que dice don Fernando se puede hacer con aceite de neem o aceite del arbol del tee yo utilizo este ultimo para los pajaros y de vez en cuando con dan y con migo y no tengo ni pulgillas ni piojillos , Don Rito se lo explicaria con una poesia pero no esta saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •