Resultados 1 al 4 de 4

Tema: fin de tiempo de cria?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    fin de tiempo de cria?

    Hola compañeros.Tengo una canaria echada que hasta hoy lleva 4 huevos; ya ha empezado a presentar signos de peleche.Está en interior a 25 grados de máxima.Debe continuar con la puesta? o debería separarlos y comenzar ya el delicado período de la muda?Está con el macho, pues crio con él,mejor dicho cria él, porque la canaria es malísima y los pollos son alimentados por el padre.Ella prácticamente sólo les aporta el calor.El macho también tiene las plumas de la garganta caídas ; ha iniciado la muda aunque todavía sigue cantando.Mi pregunta es si debo seguir con la puesta o pasamos a la muda e interrumpimos la puesta?Gracias de antemano,saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: fin de tiempo de cria?

    Cita Iniciado por jose juarez rico
    Hola compañeros.Tengo una canaria echada que hasta hoy lleva 4 huevos; ya ha empezado a presentar signos de peleche.Está en interior a 25 grados de máxima.Debe continuar con la puesta? o debería separarlos y comenzar ya el delicado período de la muda?Está con el macho, pues crio con él,mejor dicho cria él, porque la canaria es malísima y los pollos son alimentados por el padre.Ella prácticamente sólo les aporta el calor.El macho también tiene las plumas de la garganta caídas ; ha iniciado la muda aunque todavía sigue cantando.Mi pregunta es si debo seguir con la puesta o pasamos a la muda e interrumpimos la puesta?Gracias de antemano,saludos.
    Si esa canaria hubiera comenzado la MUDA , ya no hubiera hecho ni esta puesta. los canarios adultos , cuando comienzan su MUDA, empiezan tirando las plumas largas (las de la cola y las alas ) ;los machos suelen comenzar su muda antes que las hembras por que la naturaleza los dotó asi para que en la CRIA ,sea la hembra en último caso ,quien termine de sacar su pollada adelante...de todas las formas , si no hay plumas largas varias por el jaulón , es que aún no estan mudadndo ,ni la hembra hubiera puesto , ni estaría en el nido....por todo esto creo que esas plumas sison pequeñas sean arrancadas ,por el uno o por la otra ....baño de cuando en cuando y tranquilo ...ahora si deseas sacar el macho para otro lugar , puedes hacerlo,para que no crie mas ...pero para otro lugar donde la hembra incubando , no lo oiga siquiera.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re: fin de tiempo de cria?

    Buenas tardes Ricardo.Si que he visto alguna pluma larga en la jaula,pero dos o tres a lo sumo.El caso es que si retiro al macho ella no sacará la nidada sola y si la he dejado poner es porque estoy escaso de pollos este año pues me ha fallado una canaria y sólo tengo tres parejas.Las otras ya están reposando sin machos pero ésta no me tenía tan preocupado porque cuando termine este año la daré, pues no sirve ni para nodriza, pues cuando le parece deja de alimentar a los pollos y es el macho el que saca la nidada.(a pesar de venir de buen linaje, la muy....)Estoy más preocupado por el macho, entorpecer su muda y que corra peligro por una nidada.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Re: fin de tiempo de cria?

    Buenas tardes, yo sacaria al macho y la dejaria sola veras como si saca ella sola a los pollos, dices que es mala criando y que es de buen linaje pues el año que viene le pones una nodriza y solucionado el problema, yo las utilizo y me va bien.
    Un saludo y suerte.
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •