Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ayuda para mi canaria!!!!

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jun, 13
    Mensajes
    4

    ayuda para mi canaria!!!!

    hola!!! tengo una canaria timbrada que acabade tener pollitos hace una semana y poco y hoy la he encontrado estraña, creo que esta enferma pero no se lo que la pasa he estado leyendo efermedades y no encuentro ninguna que coincida con sus sintomas, pues bien los sintomas son:no come ni bebe aunque lo intenta, no la he visto espulsar las heces en todo el dia y tiene unos movimientos estraños, se queda quieta en un sitio con movimientos del cuerpo hacia delante y hacia atras sacudiendo la cabeza constantemente,aunque esta sujeta a los palos parece que se la resbala una pata pero se vuelve a sujetar, tampoco atiede a sus pollitos (aunque de ellos me ocupo yo) ....no la he dado nada por que no tengo ni idea de lo que es bueno ni de lo que puede tener....la comida que come habitualmente es:cañamo, alpiste,algo de brocoli y lechuga y esta semana un poco de platano....tambien cometaros que ella se mueve de vez en cuando cambiando de sitio y cuando he abierto para cogerla vuela con poca agilidad...la he observado y no he encontrado nada raro ni en el pico, patas plumas ni en ninguna otra parte del cuerpo....os agradeceria que me ayudarais dandome algun consejo ya que soy primeriza y como os he dicho no tengo ni idea de casi nada....espero vuestras respuestas y os lo agradezco de antemano.....

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: ayuda para mi canaria!!!!

    Es difícil sin verla en directo yo le quitara la lechuga y el cañamón lo sustituiría por perilla le pones pasta y como ,le pones un poco de vinagre de manzana en el agua, no se cosas que se me ocurren la as preparado con algo para la cría , y como crías con ella tan tarde ,es tarde para los canarios domésticos, mira si la tripa esta roja si se le marca el hígado si marca una linea negra en el vientre , no se difícil ,sin mas datos no te recomiendo ningun remedio , saludos

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jun, 13
    Mensajes
    4

    Re: ayuda para mi canaria!!!!

    la canaria ya esta mejor anoche comio algo y esta mañana ya le daba de comer a sus crias, pero todabia parece que no esta del todo bien....ayer se me olvido poner el complemento que le doy para las crias se llama papi-miel pasta de cria amarilla movida....pensaba que la lechuga era necesaria para las crias y al decirme eso ahora me entra la duda....he vuelto ha examinar la canaria y por la barriga no parece que tenga nada estraño....alomejor es un poco tarde para tener crias, pero son crias de canario y jilgero, tardando mas el jilgero de coger el celo, de todas formas ha puesto dos veces mas, la primera no fecundo nada y la segundos fecundo dos huevos pero murieron no llegaron a nacer....seguire tus consejos pero como ya he dicho soy primeriza y no se lo que es la perilla....gracias de verdad por estos consejos por que en estas situaciones me siento muy perdida....te seguire contando como evoluciona...muchisimas gracias...y para la proxima intentare enviar fotos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: ayuda para mi canaria!!!!

    O sea as sacado mixtos de jilguero a la primera eso es suerte otros cuidando los pajaros y teniendo tiempo de experiencia no les salen tu sin tener ni idea te salen a la primera , bueno pues eso cambia las cosas este no es un foro de silvestres ,pero te daré unas pautas , para los mixtos es apropiada la pasta de insectívoros la lechuga para las ensaladas esa canaria esta cansada de 3 puestas una efectiva como casi siempre mucho desgaste pero es lo que se tiene para sacar un mixto bueno demasiado gasto , un buen complejo vitaminico de kikon por ejemplo cardón para esos pájaros y negrillo si quieres buenos pájaros con buenas caretas, de papeles y esas cosas no hablamos pero si quieres tirar por ese camino vete mirándolo , cardo mariano y diente de leon te ayudara también los cardimuelles los cardos normales de huerta digamos , pues eso a leer y aprender eso es mas difícil que la suerte que tu as tenido en un foro de silvestres te darán mas consejos para saber cuales son machos como educar su canto etc etc , saludos

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jun, 13
    Mensajes
    4

    Re: ayuda para mi canaria!!!!

    bueno a la primera no es, mi padre estubo intentandolo hace mucho tiempo cuando yo era mas pequeña pero como a mi no me gustaba lo dejo y ahora en compensacion llevo dos años intentandolo con su ayuda, pero no hemos tenido suerta hasta ahora y la verdad es que es una pasada.....pero suerte si, por que en principio parece facil juntas una canaria con un jilgero y ya esta, pero luego surgen los problemas y hay es cuando te das cuenta que no tienes ni idea y que tenias que haber leido mucho mas sobre el tema....y ayer cuando vi a la canaria como estaba me dio mucha pena por que encima es una madraza los cuida mucho y esta siempre pendiente de ellos....ya me quedo mucho mas tranquila por que seguro que es que esta cansada por que ella poco a poco va recuperando....buscare un foro de silvertre y ha aprender sobre el tema y a ver si en poco tiempo puedo dar yo los consejos, :) .....otra vez me reitero muchas gracias por los consejos.....

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: ayuda para mi canaria!!!!

    De nada yo te puedo dar unas pautas pero hace tiempo que deje lo de los mixtos , mira lo de los permisos porfa ,no contribuyas al furtivismo de silvestres , que te salgan buenos eso es otra buenos son una pasada malos son insoportables , saludos

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jun, 13
    Mensajes
    4

    Re: ayuda para mi canaria!!!!

    Cita Iniciado por juan zabala
    De nada yo te puedo dar unas pautas pero hace tiempo que deje lo de los mixtos , mira lo de los permisos porfa ,no contribuyas al furtivismo de silvestres , que te salgan buenos eso es otra buenos son una pasada malos son insoportables , saludos
    perdona no me he podido conectar hasta hoy, y al leer lo de los permisos no se a que te refieres, por lo demas los pajarinos estan preciosos y algunos salen del nido y uno de ellos ya canturea algo..... y la canaria perfecta

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •