Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: historia de la canaricultura.

  1. #11
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: historia de la canaricultura.



    Gracias Sr Déniz. Está usted al tanto de todo, gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: historia de la canaricultura.

    Creo recordar que el tema de la hibridación con el canario ya de debatió en el foro, y como comenté en aquella ocasión la misma es difícil...pero no imposible.
    Saludos.

  3. #13
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: historia de la canaricultura.

    en 1995 vi un mirlo macho completamente blanco estaba en cima de un poste de piedra que se usan en esta zona para las viñas
    me dirijia al trabajo cuando lo vi me quede mirándolo durante 4 ,5 minutos que estuvo alli aparte de mi lo vieron varias personas mas de la zona durante algún tiempo

  4. #14
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: historia de la canaricultura.


  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: historia de la canaricultura.

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Creo recordar que el tema de la hibridación con el canario ya de debatió en el foro, y como comenté en aquella ocasión la misma es difícil...pero no imposible.
    Saludos.
    Si creo recordar algo sobre esto...Este jilguero americano (boton de oro) ,en Argentina y algún que otro Pais , que tambien los hay , "andan "parecido aquí los gorriones ,patios , jardines...sus nidos en tejados...hace unos años yo los vi en Continente (Carrefur) ...a la venta y en Youtube he visto algunos...
    Respecto a su hibridación ...para mi los cruces esos ¡¡Ni en carretera!!...algo que no se pueda continuar...no es mi TEMA ,pero tengo mucho respeto a los entusiastas de la hibridación y a su ""trabajo"". Con este pájaro , aunque sea dificil ,nuestros amigos argentinos igual lo han hecho y quizás fuera mas facil , partiendo de sus huevos incubados y criados por y entre los canarios... es un pesamiento mio ....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: historia de la canaricultura.

    Muy buenas tardes: Existe mucha confusión en Sudamérica pues se les denomina de diferente forma (jilguero, canario criollo - costero, botón de oro o canario da terra, gorrión, etc.), por eso motivo se habla de la hibridación con el canario, pero lo más probable es que el canario al que se refieran sea otro (Sicalis Flaveola); creo recordar que un argentino comentó que solo se tenía información en la Federación de un solo cruce de Sicalis Flaveola Pelzelni X Serinus canarius y por ese motivo estaba recogido en el listado de los híbridos.

    Estas son las tres sub-especies de Sicalis Flaveola que habitan es Sudamérica:

    Sicalis Flaveola Pelzelni (jilguero argentino)
    Sicalis Flaveola Brasiliensis (boton de oro brasilero)
    Sicalis Flaveola Valida (boton de oro peruano)

    Saludos cordiales.

  7. #17
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: historia de la canaricultura.

    igual que el de la imagen

    en un museo en la Guardia tienen un cuervo blanco que vivio y murió en la zona fue disecado
    hace 4 años un
    compañero cazo un verderón con la cabeza completamente amarilla

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: historia de la canaricultura.

    Buenas tardes: Aquí debemos comentar la diferencia de aberración y mutación; la mutación es un alteración en la información genética y que se puede transmitir a la descendencia, la aberración es una alteración del color del plumaje no hereditaria.

    Esto no puede dar una idea de las mutaciones y aberraciones de la fauna europea:

    http://form-murcia.es/colegio%20form/DO ... UROPEA.pdf

    Saludos cordiales.

  9. #19
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Re: historia de la canaricultura.

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Buenas tardes: Aquí debemos comentar la diferencia de aberración y mutación; la mutación es un alteración en la información genética y que se puede transmitir a la descendencia, la aberración es una alteración del color del plumaje no hereditaria.

    Esto no puede dar una idea de las mutaciones y aberraciones de la fauna europea:

    http://form-murcia.es/colegio%20form/DO ... UROPEA.pdf

    Saludos cordiales.
    Buenas tardes, si señor como siempre al pie del cañon muy buena informacion gracias por compartirla.
    Un saludo compañero.
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  10. #20
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: historia de la canaricultura.

    ...y retomando la conversación (post) traigo unas planillas, firmadas hace 20 años atrás, la idea es seguir alimentando lo que abrió el maestro Ricardo con título: "historia de la canaricultura" ver la evolución en la partitura de nuestros canarios (gustos musicales), cómo y qué se evaluaba antes, y si es posible, hasta para hacer conjeturas, ya no de nuestro presente de nuestro futuro, cabe aquí la pregunta de rigor y obligada que no es otra que: hacía donde vamos cómo canaricultores, partitura, planilla, futuro...







    Gracias. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •