Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: historia de la canaricultura.

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: historia de la canaricultura.

    Como pajaros buenos con timbres y rodadas como es posible quien fue , creo que nos estamos equivocando en algo no se , miren esas planillas , saludos

  2. #22
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: historia de la canaricultura.

    Buenas noches, Rito esas planillas demuestran lo que ha evolucionado el timbrado en 20 años. Lo que hace 20 años eran unos pájaros muy buenos, hoy en día ya no son buenos y casi todos los descartaríamos.
    Por cierto en la tercera planilla la del equipo el cuarto pájaro esta mal sumado y debería de tener 94 puntos en vez de 93.
    Eso desvela un fallo del comité organizador, el juez se puede equivocar al sumar o al copiar la planilla y para eso esta el comité organizador, para comprobarla y devolverla al juez para su corrección antes de entregársela al criador.
    Saludos
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  3. #23
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: historia de la canaricultura.

    [quote=Francisco José Pérez Gómez]....lo que ha evolucionado el timbrado en 20 años....
    Cita Iniciado por "Francisco José Pérez Gómez":2mwtj4cx
    .... equivocar al sumar o al copiar la planilla ...
    [/quote:2mwtj4cx]

    Exacto, la idea es esa, observar la evolución. En cuanto al error, lo vi, no le dí importancia, como bien dice fue una equivocación, hay tantas en cada campo, valen para aprender. Gracias Sr Pérez. Abrazo.

    [url_youtube:2mwtj4cx]http://www.youtube.com/watch?v=jXczAmouMjw[/url_youtube:2mwtj4cx]

    Hacía la búsqueda del canario perfecto, un canario digital. El mío sin RRRRRRRRRRRs :]

    Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: historia de la canaricultura.

    Con respecto a esas planillas ....era una forma de juzgar en ese tiempo y quizas mejores pajaros y de Canto mas complejo que muchos de los llamados Discontinuos hoy...ahí tenemos los Campeones famosos de Oviedo(Ecalle,Chús ,Agapito,Colino el mismo Rafa) , de Gijón(Jesús Fernandez) , de La Felguera( Vigil , etc) de Avilés (Rubio Lobeto) de Mieres(porqué no , de Sandúa), de Torrelavega (Lavín con su Caruso) En el Sur , tambien había muy buenos Timbrados y yo se de ellos y que para nada envidiaban a los llamados "Discontinuos" de hoy dia,incluso con un repertorio mas musical y extenso que la mayoría de los de hoy ...y no digamos en voz ""tres vueltas "" les daban a los de ahora ....creo que hemos ido para atrás , como el cangrejo...¡¡¡Hemos perdido mucha ""mucha belleza musical""!!! y bien que lo SIENTO.....¡¡Pero ye lu que hay!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #25
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: historia de la canaricultura.

    Hemos ganado en discontinuidad con la selección y posterior homogenización, la voz y la dicción siguen estando presente en la mayoria de los ejemplares.

    Se podrá con el tiempo incorporar canción, alejarnos de esa definición que arrastra en todo escenario el canario compositor discontinuo, un pajarito extraordinario, no siempre, de dos notas y para de contar. Ganaremos en partitura?? Cómo??

    Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: historia de la canaricultura.

    Una de mis observaciones en el seguimiento de la canción de los jóvenes ,es que mientras mas tiempo esten dentro de su Grupo de aprendizaje , mas largo es su repertorio....por esto el aprendizaje completo , no tiene fecha fija.
    El tener que enjaular con tiempo para los concursos , en muchos casos hacen que los pájaros se queden ""cortos de repertorio" y se vean obligados a cerrar su "canción"prematuramente ,al no poder ya interrrelacionarse entre ellos cambiandose composiciones tanto mimica como auditivamente ...los pájaros "aprenden" mas mimicamente , que oyéndose.
    He visto y oido a algún hermano de GRUPO separado un mes antes que el resto y realmente este, se quedó a poco mas de la mitad del repertorio , que sus hermanos .
    Si tuvieramos la oportunidad de poder enjaular los pájaros a últimos de Diciembre, aunque fuere en detrimento de perder algunos concursos...¡¡Seguro!! , que ganaríamos en Repertorio .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #27
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: historia de la canaricultura.

    Buenos días, yo pienso que unas de las cosas que han evolucionado mas son las planillas y la forma de enjuiciar en la actualidad se le esta exigiendo mas a nuestros timbrados. Ahora si emiten timbres, rodadas, incluso timbre de agua o se les escapa algún chau-chau, piau-piau, pio-pio o ch ya los puedes ir quitando que no valen. Que no se te ocurra llevarlos a concursar que se reirán de ti en cambio hace 20 años si los podías llevar a concursar y premiaban.
    Una de las cosas en la que hemos ganado mucho en F.E.C.C. a mi juicio es en la unificación de criterios. A mi me ha pasado hace 15 años de ir el sábado a un concurso y decirme el juez que tirara los pájaros que eran arcaicos y darles 82 puntos, al día siguiente los llevaba a otro concurso de otra ciudad y me decía el juez que eran cajitas de música y darles 90 puntos y salir premiados.
    Eso ahora es prácticamente imposible que suceda.
    Saludos.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: historia de la canaricultura.

    Muy buenas tardes: Pero es que el timbre de agua es un giro que entra dentro del repertorio del discontinuo, como también entra el cascabel, campana y castañuelas, estas notas nos podrán gustar o no, pero están incluidas dentro del repertorio del discontinuo, así que la partitura del discontinuo no está compuesta solamente de: flores, f. lentos, conjuntas, cloqueos, agua lenta y semiligada, también entran dentro de ella los otros giros mencionados.
    Lo que habrá que buscar en esos ejemplares es que tengan buena voz (limpia y clara), musicalidad, complejidad, repertorio y con ritmo de emisión lo más lento posible; así que si ese pájaro en su repertorio tiene un cascabel, blibleo, etc., no dejará de ser un excelente ejemplar.

    Saludos cordiales.

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: historia de la canaricultura.

    Totalmente de acuerdo ...estoy con Deniz . En el Dicontinuo , de lo único que se trata , es que no emita Timbres , ni Rodadas...es decir , esas notas Continuas concretamente.En cuanto los Chaus y Piaus...estos son FLOREOS Lentos concretamente...¿¿Que pueden ser Penalizables?? , SI...pero no por su emisión...si no por la forma de Emitirlos si es EXTRIDENTE...en caso de que no lo fueran ...se reconsiderará su Valor mas o menos musical....pero nunca penalizable.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #30
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: historia de la canaricultura.

    Buenas tardes, pues claro que el timbre de agua, cascabel, campana y castañuelas están dentro de la partitura del timbrado español discontinuo. Pero como cada cual cría lo que mas le gusta yo prefiero que mis pájaros no las tengan en su repertorio.
    Si un año me salen con timbre de agua y no tengo nada mejor me tengo que aguantar pero sufro una pequeña decepción, ya que me gustan limpios por arriba.
    Si en mi casa sale uno diciendo chau, piau o pio lo pongo en la puerta de la calle para mi es un balconero. Porque si no los otros lo copian y cuando el pájaro se encela un poco ya lo dice con estridencia.
    Cada uno que críe lo que quiera o mas le guste, pero acordarse de que según el reglamento en caso de empate a puntos se desempata primero en floreos lentos y no en timbres de agua. Ojo que no digo que un pájaro por tener un cascabel, un blibleo, una campana o una castañuela no sea un excelente ejemplar pero en caso de empate siempre ganara el que no lo tenga.
    De estos ejemplos siempre me quedaría con el pájaro A, si no tuviese nada mejor con el B y por supuesto nunca con el C.





    Si la historia la escriben los campeones, la van a escribir los pájaros tipo A.
    Saludos.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •