Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: historia de la canaricultura.

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: historia de la canaricultura.

    Muy buenas tardes: En planilla es mejor el primero, pero para ello debemos escucharlo, pues a lo mejor el segundo tiene mejor voz, posee un ritmo de emisión más lento, no tiene el canto monótono del primero y a su vez es mucho más melodioso, por ese motivo habrá que analizar el repertorio en su conjunto, no solo lo que diga la planilla, pues podemos llevarnos algún que otro chasco.

    Saludos cordiales.

  2. #32

    Re: historia de la canaricultura.

    Esos canarios en concreto desarrollaron timbre de agua, cascabel y castañuela, pero sus descendientes tal vez tornen hacia floreos y cloqueos. Es cuestión de una simple vocal o consonante. Hay que ir más allá, como dice Déniz, analizar los ritmos de emisión (un buen cascabel puede ser más lento que un mal floreo, lo mismo una buena castañuela con respecto a un mal cloqueo), por supuesto voz y dicción, pero también otros factores como la capacidad de alternar el orden de las notas (que no repita el repertorio monótonamente), de centrarse en el canto y no entrecortarlo de continuo...

  3. #33
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: historia de la canaricultura.

    yo siempre digo los pajaros hay que escucharlos no fijarnos en un papel dado seguro escuchando muchas veces nos sorprenderían algunos pajaros

  4. #34
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: historia de la canaricultura.

    Buenos días, al final de la temporada de concursos el criador ya sabe muy bien lo que tiene en su casa. No solo por lo que dicen las planillas sino también porque ya ha escuchado a sus pájaros al menos 150 o 200 veces (hagan cuentas 15 días antes de los concursos + 2 meses de concursos = 75 días x 2 o 3 veces al día) y con la información de otros papelitos llamados pedigrí, debe de decidir que se queda ese año para criar.
    Por supuesto que si tiene un lote de pájaros limpios por arriba sin timbre de agua, (de los que ganan todos los desempates por estar muy bien puntuados en floreos lentos y variaciones conjuntas) que se lo han enjuiciado 10 veces y se lo han premiado 6 jueces distintos. Estos pájaros han demostrado ser muy buenos para concursar y son de los primeros que te tienes que quedar al menos con un macho y una hembra.
    Pero claro como de esos no te van a salir muchos y te quieres quedar con 1 macho y 7 u 8 hembras más. Al final te quedas con otro macho de los que más te gusten por su voz, por su lentitud o por la variedad de su repertorio aunque no hayan ganado en ningún concurso y con unas pocas de hembras hermanas de pájaros que este año tenían un timbre de agua, un cascabel o incluso una rodada o timbre ( porque puedes tener unos pájaros con buena voz, melodiosos, extenso repertorio y a la vez con su timbre o rodada metiendo la pata) y con el pedigrí en la mano sabes que el padre y la madre eran buenos y el abuelo un campeón.
    Para concursar los primeros son sin dudarlo los mejores, para criar y que te salgan unos campeones la cosa puede ser diferente y dar mejor descendencia muchas veces los del segundo tipo.
    Saludos.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: historia de la canaricultura.

    Todo aquel que no sepa lo que tiene en casa ,hasta que un Juez no dictamine ..."""apañao va""".
    Hay pajaros , que por un comportamiento u otro , lo dejamos para CRIAR ,bien por que mudó el primero, bien por que su salud nos lo indica , bien por que se Fenotipo y claridad de voz , nos lo intuye....No todo va a ser el pájaro mejor en aquel momento...¡¡¡¡¡Por esto , es tan dificil sacar buenos pájaro!!!...nos enamoramos de una planilla y no de un constante seguimientoa lo largo de todo un año.
    Mientras no tengamos en cuente a las hembras (y no todas las hermanas son iguales) no lograremos forjar una extirpe CAMPEONA...¡¡¡Cada ser vivo o individuo ...es el autobús de sus antepasados!!! Eso es en sintesis la Genética...Esta da Campeones...pero si se aplica mal...los quita para siempre ....por que no es el remedio en todos los casos.
    www.elcanarioroller.com/3_biblioteca/01 ... /tec30.htm
    www.elcanarioroller.com/3_biblioteca/01 ... /tec31.htm
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #36
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: historia de la canaricultura.

    [quote="ricardo gutiérrez alvarez"]Todo aquel que no sepa lo que tiene en casa ,hasta que un Juez no dictamine ..."""apañao va""".
    Buenas tardes, apreciado Ricardo deduzco por tu comentario que piensas que yo decido los pájaros que me voy a quedar cada año, mirando las planillas y siguiendo el dictamen de los jueces.
    Aunque tus conocimientos de canaricultura son extremadamente amplios, no lo son tanto como para saber los verdaderos motivos por los cuales yo decido el pájaro que me quedo o no me quedo cada temporada.
    Cada cual tiene sus propios gustos y como se suele decir “cada maestrillo tiene su librillo”
    Mi señora y yo a lo largo de la temporada escuchamos los pájaros 150 ó 200 veces y nos quedamos con los que a nosotros nos gustan o nos llenan más, los que a nuestro juicio nos resultan más musicales, melodiosos, lentos, en fin con los que pones en la mesita de noche por la siesta y no te cansas de escucharlos.
    Saludos.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: historia de la canaricultura.

    Ese Canario es de Africa Central si me dais mas tiempo os puedo indicar el de Africa en el vive y se reproduce.

    Un Saludo Claudio

  8. #38
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: historia de la canaricultura.

    Cita Iniciado por claudio cardo mateos
    Ese Canario es de Africa Central si me dais mas tiempo os puedo indicar el de Africa en el vive y se reproduce.
    Tiempo concedido.




    No tarde mucho. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •