Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: no se que hacer

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Mensajes
    29

    no se que hacer

    hola amigos, pasa lo siguiente, tengo una canaria de aproximadamente dos a tres años, según se ella, porque la obtuve hace poco, tuvo anteriormente cría unas dos veces, ahora la tengo con un macho masomenos de la misma edad, y el ya esta en celo, lo deduzco porque veo cuando el le canta y la quiere pisar, pero ella no se deja, y no se que hacer en este caso que me aconsejan? muchas gracias. Desde Colombia

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: no se que hacer

    Hola, ponga barrotes de por medio dos-tres días, observe, cuando se hagan carantoñas a través de la rejilla es el momento de volver a juntarlos. Mientras tanto, nido y material de construcción en el lado de la hembra.

    Saludos, suerte.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: no se que hacer

    Muy buenos días: Ya es tarde para criar en el hemisferio norte y muy temprano para hacerlo en el sur.

    Saludos cordiales.

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: no se que hacer

    Pues si señor Déniz, razón tiene, lecturas en relación le apuntaba a este compañero días atrás, algunas páginas de canaricultura en Colombia también, pero...qué elija él, obvio es que las prisas no son buenas consejeras.

    Saludos. Gracias. Abrazos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: no se que hacer

    esos pájaros yo no los pondría a criar es tarde pueden empezar a mudar en cualquier momento , saludos

  6. #6
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: no se que hacer

    Buenas tardes Juan, buenos días hay en Colombia por lo que yo he leído en Colombia faltan un par de meses para comenzar con las crías. Por eso es normal que la hembra no tenga celo en este momento.
    Te recomiendo que entres en: eltimbradoatc.webatu.com
    Que es la pagina wed de la Asociación Timbradista de Colombia, entras en Artículos y te lees uno titulado Como preparo mis pájaros para la cría de Horacio Poce.
    Es un articulo que explica muy bien los pasos que sigue este criador para preparar y realizar la cría, hay en Colombia.
    Saludos y suerte con la cría.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: no se que hacer

    Muy buenas tardes: De no estar equivocado pues ya se debatió aquí el tema con otro compañero colombiano, que la mayor parte de Colombia está ubicada en el hemisferio norte y una parte minoritaria en el sur, así que habrá que saber en que parte esta situado el compañero Juan29, y dependiendo de ello aplicar lo que ya hemos comentado: que es tarde para criar en el hemisferio norte y muy temprano para hacerlo en el sur.

    Saludos cordiales.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: no se que hacer

    Buenas noches, buenas tardes en Colombia. La Asociación Timbradista de Colombia esta situada en la ciudad de Barranquilla al norte de Colombia en el hemisferio norte, son unos 40 criadores de timbrados y según ellos que crían en Colombia la temporada aun no ha comenzado.
    Según el citado artículo, aparte en la misma página viene para el principiante un manual del canaricultor en el que se dice textualmente.

    EPOCA DE CELO
    El celo en los canarios, en nuestro hemisferio, se inicia a mediados del mes de Julio, tornándolo como un mes muy tempranero, pero no nos extrañemos sí alguna hembra comienza su ciclo de reproducción. A medida que entramos en Agosto los animales van alzándose hasta alcanzar su esplendor en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, comenzando su declinación en los meses de Diciembre y Enero, algunas muy retrasadas llegan hasta principios de Febrero.

    Saludos

    Os planteo un problema si en Colombia que es atravesada por el ecuador colocamos un jaulón de cría con su centro sobre la misma línea del ecuador y le colocamos dos nidos uno en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur, ¿seria muy pronto o muy tarde para la cría? dependiendo del nido en el que la pájara ponga los huevos.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Mensajes
    29

    Re: no se que hacer

    muchas gracias por sus respuestas, me han dado gran ayuda, yo estoy en la ciudad de Manizales, eso es mas o menos en el centro occidente colombiano, adjunto una imagen donde la parte resaltada es mi ubicación, por lo que veo ya es demasiado tarde.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: no se que hacer

    Cita Iniciado por Francisco José Pérez Gómez
    Buenas noches, buenas tardes en Colombia. La Asociación Timbradista de Colombia esta situada en la ciudad de Barranquilla al norte de Colombia en el hemisferio norte, son unos 40 criadores de timbrados y según ellos que crían en Colombia la temporada aun no ha comenzado.
    Según el citado artículo, aparte en la misma página viene para el principiante un manual del canaricultor en el que se dice textualmente.

    EPOCA DE CELO
    El celo en los canarios, en nuestro hemisferio, se inicia a mediados del mes de Julio, tornándolo como un mes muy tempranero, pero no nos extrañemos sí alguna hembra comienza su ciclo de reproducción. A medida que entramos en Agosto los animales van alzándose hasta alcanzar su esplendor en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, comenzando su declinación en los meses de Diciembre y Enero, algunas muy retrasadas llegan hasta principios de Febrero.

    Saludos

    Os planteo un problema si en Colombia que es atravesada por el ecuador colocamos un jaulón de cría con su centro sobre la misma línea del ecuador y le colocamos dos nidos uno en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur, ¿seria muy pronto o muy tarde para la cría? dependiendo del nido en el que la pájara ponga los huevos.
    Muy buenos días: En Colombia se cría como en España, este tema ya se debatió en este foro con un canaricultor de ese País.
    Creo que ese artículo te ha confundido y su procedencia posiblemente sea de origen argentino, pues como ya he comentado en esa Asociación se cría como en España y su concurso social es en el mes de diciembre.

    Saludos cordiales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •