Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No come solo con 38 dias y me marcho a la playa!!!

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 11
    Mensajes
    71

    No come solo con 38 dias y me marcho a la playa!!!

    Hola. A ver si me podeis ayudar por favor. Tengo un españolito que la madre lo dejo de cebar. Lo recogi del nido casi muerto con unos 12 dias y consegui salvarlo tras alimentarlo a palillo a la fuerza ayudadndome de una jeringa.
    Ahora el pajarillo esta totalmente emplumado. Tiene 38 dias. Le coloque separado de una canaria por la reja, para que se fije en ella, pero hace unos 3 o 4 dias confie en que comeria solo y tuve que salvarlo otra vez por haber estado unas 17 horas sin comer ni beber nada.
    Ahora mismo esta sano y fuerte otra vez, pero en 12 dias me marcho a la playa y el canario sigue sin comer solo. Tiene bebedero lleno, comedero lleno de alpiste, una tapadera de un bote con pasta de cria...pero no prueba bocado!!!
    Que puedo hacer???

    Gracias a todos por adelantado

  2. #2
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228

    Re: No come solo con 38 dias y me marcho a la playa!!!

    Yo loq hago con 18 dias los separo con rejilla y pongo
    una bizcochera de cada lado para q copien a la madre ya q x mucho
    q le pongas si no ve como se hace no sabra. En la bizcochera
    le pongo pasta y perilla blanca q al ser mas blanda la pelan mejor...
    Y brocoli q no le falte. Observalo y cuando veas q hay cascaras... Es xq come solo.
    Un saludo.
    C.N. B-304 S.O.F.
    TIMBRADO ESPAÑOL F.O.E.
    NO ES MAS LISTO EL QUE MAS HABLA, SI NO EL QUE MAS ESCUCHA Y APRENDE.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: No come solo con 38 dias y me marcho a la playa!!!

    Cualquier canario con 38 dias , es totalmente independiente y parte perfectamente el alpiste y las semillas .
    Si tienes mas pollos de este año , júntalo con ellos y en poco tiempo comerá y beberá perfectamente.
    ¡¡¡Para que se va a molestar en comer si le das tu!!!...Eso es como el niño y el chupete...conozco uno que con seis años todavia toma biberón...como era cómodo para los padres y mejor que hacerle comida....ahora , problemas.
    En fin, hazlo como te digo , por que con esa edad , no es normal ni lógico ese comportamiento....deja de protejerlo y no los humanicemos...como animal irracional e instintivo ,ha de convivir en un GRUPO con sus congéneres.....sin mas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: No come solo con 38 dias y me marcho a la playa!!!

    Buenas tardes Manuel, si tiene 38 días y tardas 12 en irte a la playa no te preocupes que sería el primer caso de un canario que con 50 días y teniendo agua y comida a su alcance se muera por no saber comer.
    El culpable eres tu deja ya de alimentarlo y sobreprotegerlo que con eso lo haces más débil. Yo en estos días que te quedan para las vacaciones lo pondría en una jaula grande con el separador de alambres, el en un lado si puede ser en compañía de 2 ó 3 pollos de este año que coman solos y en el otro lado pones una hembra que este año haya cebado algún pollo.
    Le pones mixtura, grit, pasta de cría, brócoli y que no falte el agua. Por supuesto no le des más de comer el no es tonto si tiene hambre y ve a los otro comer al final el también va a comer incluso si pide comida con mucha insistencia la hembra lo puede alimentar a través de la parrilla. Puede que este embolado y un poco triste los primeros 2 ó 3 días pero seguro que espabila y aprende a comer por si solo rápidamente.
    Si al final no lo consigues vas a estar muy guapo en la playa con el, paseando por la orilla buscando algún hueso de jibia. :lol: :lol: :lol:
    Saludos
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  5. #5
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: No come solo con 38 dias y me marcho a la playa!!!

    Hola ese problema es de los humanos como los llaman ahora los NI NIS ni trabajan ni estudian y se le a contagiado a los pajaros este no se quiere ir de casa esta muy agustito :lol: :lol: :lol:
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: No come solo con 38 dias y me marcho a la playa!!!

    es lo malo de criarlos a mano yo crié una verderona que me encontré y adulta adulta me pedia comida como so fuera un pollo , si le acercas al chiringito ese pide una paella :lol: :lol: :lol: :lol:

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: No come solo con 38 dias y me marcho a la playa!!!

    no hay nada mas que decir, sobre lo que te a dicho los compañeros, en un jaulon con los otros pajarillos que vea donde hay comida, comida abundante,agua abundante, un comedero con perilla blanca que es blandita y facil de partir,unos comederos con pasta de cria y.......... a buscarse la vida solito, que en cuanto le entre hambre veras tu como pega bocados donde haga falta.

    si sabe que tu le vas a dar........ para que molestarse en buscar comida si sabe que se la facilitas tu....... es un pajarillo mimado jejejeje.

    un saludo compañero.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: No come solo con 38 dias y me marcho a la playa!!!

    como siga así el año que viene le tienes que buscar novia en quien quiere casarse con mi pollo en la tele :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •